Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pero mi niña, ahora ke piensoooooo, no decias ke no querias flores por las avispas?????? :meparto: :meparto: :meparto: Vas y pones hibiscus y escalonias, (ke no dan ninguna florrrrr, no no nooooo)
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pero es caduco o no?
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    sí, sí,
    el siryacus es caduco y soporta mejor el frio que el sinensis. Yo tenia dos sinensis en barna, perennes y floridos todo el año (hasta en invierno) jejejeje. Los dejé en un superjardin ke monté precioso. median más de 3 m de alto! Y la buganvilla, y mi jazmin, y.......... ains como cuidaran mis plantukis los que compraron mi vivienda???? a lo mejor ni estan!:desconsolado:
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :sorprendido: yo me las hubiera llevado, ya veras la que lio si me echan de la casa :meparto:
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva,ya estas plantando.

    Para ponerme al día contigo me voy a tener que quedar toda la noche leyendo :11risotada: .Madre mia que adelantada estas.
    Eva no te preocupes, si te intentan echar, acampamos en el jardín de forma indefinida :meparto:
    Ay cicera, ese es el eterno dilema, si cuidarán de lo que nosotros hacemos con tanto amor.

    un saludo.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El rosario, me parece que cuando termine del todo tendre que hacer un resumen, entonces si, te lo lees de un tiron. Es que tengo la mania de no acatarme solo a lo tecnico, duda que me viene duda que expongo..si solo hablase del jardin me aburriria...
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Jooo, que mal me siento. Con todo lo que tu me has ayudado y yo sin poder echarte un cable.
    He visto los esquemas con la idea de plantas. Hay alguna definitiva o te vas a ir por la composición de la foto??.
    El hybiscus no me convence, lo veo por aquí en los jardines y la floración le dura dos telediarios y en invierno se queda peladito. Has pensado en algún arbolito de tamaño medio y que sea perenne??.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    araya, pense en el que me recomendo aguaribay, la escalonia iveyi..me gusta la composicion, pero no se ya que hacer..ya por no pensar mas, me quedaria con este..tu que opinas?
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me gusta la escalonia. Esta iría al fondo, como a 2,5 metros de la zona de losas de madera, como la has dibujado en el esquema verdad??. Sábes cuánto medirá a lo ancho??
    Tienes alguna piedra grande o todas son de las pequeñas??. Te lo pregunto por hacerme una idea de la zona y ver como completarlo.
    Te gusta el evonimus aurea??
    Perdona pero estoy escribiendo todo lo que se me ocurre.
    Mirando mejor el planito, no crees que deberías de repetir alguna planta de la otra zona, la que quedará a la izquierda, para unificar ambas??. Es lo que hizo Aguaribay en mis dos jardineras.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El plano es orientativo, las medidas se pueden cambiar, no tiene porque ser esas, asi que la escalonia la puse alli por el tema del volumen, lo mas alto mas lejos y a medida que se van acercando a las losas de madera pues mas pequeñas..las piedras que tengo son de rio, como las del jardin delantero, podria comprar grava volcanica ... pero me gusta mas con las piedras..
    el evonimus esta bien, pero se puede mantener bajo verdad??
    Lo de unificar..unifique un poco el fondo con el lado izquierdo, pero no se porque me ha dado por hacer este parterre con plantas mas separadas para poner las piedras, en los otros parterres de momento no echare piedras..asi que totalmente diferente..si esta mal cambio de idea..esoty perdidilla, con tanto parterre y adoquin ..mi mente no da para mas..tengo que tomar un descanso y asi despejar ideas..
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :11risotada: No me extraña que necesites un descanso, porque no paras:happy:
    El evonimus se puede podar y mantenerlo en raya. Se me ocurrió porque el color amarillo dorado de sus hojas puede crear un contraste interesante con la escalonia, aunque entonces quedaría descartada la spirea japónica, que en color de hoja,se asemeja bastante al evonimus.
    ESte fin de semana te hago un esquema y lo vemos.:beso:
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ah!! entonces no, no quiero renunciar a la spirea, es preciosa y fragil, me gusta muuucho, pensaba que el evonimus iria delante de la escalonia y al otro extremo la spirea, quedara bien?
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me traigo la cuadricula..



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    y la idea sin concretar...

    [​IMG]

    la cama de piedrecillas

    [​IMG]

    cito:
    no se porque me ha dado por hacer este parterre con plantas mas separadas para poner las piedras, en los otros parterres de momento no echare piedras y se palntara mas juntito..asi que totalmente diferente..si esta mal visto hacer este parterre diferente cambio de idea..

    Ya esta, resumido...
    Ahora seguire buscando. :beso:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    y pongo el plano completo para que se vea el resto de las plantas

    [​IMG]