Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    plano con trepadoras, pongo mas?



    [​IMG]


    ahora pongo las plantas del parterre

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me repites porque se me escapa las temperaturas minimas?
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Jolines se me ha olvidado, espera que miro atras..
    minimas por 0 grados y maximas mas de 30
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    ahhh entonces es ,menos frio que Madrid o que Guadalajara? creia que Toledo era mas frio .:16duda: depende de eso ese formio rubra que pusiste.
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc, he dudado en subir lo que te propongo, pero es como yo veo tu jardín. Solo espero que no sirva para liarte más y que no me guardes rencor para el resto de tus días por ello :beso:

    En primer lugar, pienso que si haces el macizo de la zona de la mesa poniendo arbustos con altura, como por ejemplo la escalonia, ocultas la zona del banco, y pienso que es una pena, porque es un detalle que según como lo construyas, puede quedar muy bonito. Además, al estar la zona de mesa a la misma altura que el jardín, acortarás visualmente la prespectiva del jardín.

    Esto es lo que te propongo, espero que no me mates:11risotada:

    1ª Opción: He colocado un Callistemon en la zona del banco, de forma que queda oculto el tendedero y a la vez, viste esa zona que la veo un poco desnuda. He añadido grupos de piedras en la base, una gaura y carex.
    En el resto he mantenído las plantas que tenías previstas, pero añadiendo algunas piedras en los bordes.
    En el macizo que queda más próximo a la zona de mesa, arbustos perennes que se pueden mantener en altura con la poda, evonymus, berberis, plantados a cierta distancia, para que puedas introducir piedras, y entre ellas, alguna gaura, iris germánica y carex en los bordes. En el borde más próximo un formio verde/amarillo.

    [​IMG]

    2ª Opción: He sustituido el ceanothus por evonymus. Yo los dejaría crecer a lo alto y los podaría dándoles forma de pinitos (como me explico, jajaja). Creo que aportan más luz que el ceanothus.

    [​IMG]
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay Hace menos frio que en Guadalajara y mas o menos igual que Madrid..

    Arayaaa :twisted: pues va a ser que sii, te matooo :meparto: .
    Tus opciones me gustan, pero en la zona del banco tenia pensado poner macetillas o algo..lo guardo.
    De la opcion 1 a la opcion 2, si que es verdad que el evonymus da mas luz..aqui es donde te mato :11risotada: , me encanta la coggirya con cineraria... ese rincon es mas oscuro que el resto , con plantas oscurillas. Ahi esta la duda..no se que hacer..necesitaria mas opiniones, chicas quito la coggyria? hay mas luz y queda mas bonito con los avonymus? Araya, y si pongo el evonimus en lugar del caenothus pero dejo la coggyria?
    La zona mesa, me gusta, es otra opcion a la de Leia.. pues haber que hago ahora...
    Si Aguaribay me hace el montaje con las plantas de Leia y con las plantas de Araya(es mucho pedir Aguaribay...lo se) a lomejor puedo decidir pero me lio...

    :beso:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc, ya sabes que yo no puedo decirte sí o no a esta u otra planta (más que nada porque no domino el tema), pero sí estoy de acuerdo con araya :5-okey: , en hacer del arriate cercano a las losas de madera (mesa), un arriate bajito, con platas sin altura para no perder perspectiva de jardín.
    Yo ya te lo dije al principio, y cuando te diseñé la organización del jardín. Yo he visto siempre en esa zona plantukis pequeñas, rastreras, color, pero sin tapar la vista, y de ahí montar la zona de banco delante del patio redondo.
    Repiensa el hecho de poner al ladito del banco alguna trepadora no muy agresiva, pero que al crecer te de algo de sombra (yo veo una clematis armandii) montando sobre una pequeña estructura (pergola, o celosia) para decorar.
    Es mi opinión (no me matesssss, :13mellado: )

    besitos
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :11risotada: Lo sabía Evacc, por eso dudé en ponértelo, pero no me podía callar:beso:

    Dónde iba la coogyria??, veo que me he perdido.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    cirera, jolines, no me ayudes con las plantas pero si con los colores..eso es lo que estoy mirando ahora.Parece que con los evonymus el parterre del fondo gana mas luz pero la coggyria me encanta... Lo de la estructura del banco ya vere, en el tendedero ira una celosia con la tecomaria. Si me sobra madera quizas haga la pergola, ya vere...
    Si pongo todo el parterre de la mesa bajito, rastrero parece que falta volumen, yo tengo fotos asi, todo en suelo con piedras, pero no tiene de fondo ese muro carcelero(que le costara a la constructora poner unos mas bonitos?)
    Besotes.Mira los colores y dime, preo en el del ceanothus en el otro extremo que esta la cogyria es granate y el formio es verde.

    Araya, donde pone cotinus. El formio es verde, no lo digo para que lo cambies pero para que se vea los colores..
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    ummmmm evacc,
    si es por color del muro, dale a tu peque una brocha y pintura y te hace un picasoo :11risotada:
    Nooo, en serio, poner plantukis pequeñas dará perspectiva, el muro lo vistes con una enredadera.
    Ahora miro los colores y te digo algooo:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva disculpa pero este hilo es para perderse y no volver a la tierra nunca mas :meparto: .he tratado de mirar lo que estas haciendo y pienso que no encaras bien este jardin.


    tendrias que hacer un resumen e incluso dejar caer este tema y abrir uno con las decisiones que vas tomando, el o los planos que te han servido, los montajes que sigues y las fotos grandecitas de tu terreno tomadas sin sol en lo posible desde diferentes angulos y lugares.

    entonces, otras cosa que no he visto es el circulo marcado en la realidad ¿o ya esta hecho?.. y el camino aproximado, el sendero marcado con piedritas o algo asi.
    Tambien que losas usarás y como va este asunto de las artesanales.

    Hay muchisimas informacion pero no se por donde vamos ahora.
    he visto que akakumori te habia hecho un planito ¿donde quedó eso ,sirvió?...no deseches algunas cosas que pueden servir.
    el plano que sigues es el de Cirera?

    una vez que te dediques a clarificar el tema sera mas facil que te pueda ayudar.
    por otro lado el diseño general aun no lo veo claro, el plano tienen muchos elemntos y se me confunde si quisiera ver el diseño de los arriates.

    quiero saber ademas si pondras cesped ,grava o como lo harás, porque asi se planifica segun eso.
    estan las cosas confusas porque quizas tu no tienes decidido como haras todo esto.Entonces ordenemos el tema ¿te parece bien?:beso:
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay, se que es un lio y prometo resumen, pero cuando acabe no?
    asi como un antes y despues. De todas formas te lo resumo.
    Cesped, circulo de adoquines y camino con losas.
    Ya puse fotos con el circulo y camino, he incluso banco con piedras y losas.
    si quieres las pongo otra vez.
    El diseño general es el de cirera, el diseño de plantas lo hicimos entre Leia y yo.
    En el plano no hay elementos(el cuadriculado).
    Ahora estamos con el ultimo parterre que ya esta cogiendo forma.
    Las temperaturas ya las dije arriba, mas o menos como Madrid.
    Esto ya esta muy avanzado,solo me queda rematar el ultimo parterre, no me hagas ir al principio que me da algo :-? .
    Se que no puedes entrar mas a menudo y me es dificil de seguir, me preguntas, te respondo y me lio ha hablar con las demas.
    No tengo problema de ponerte al dia, pero esto ya esta avanzadisimo..dime uqe necesitas recordar.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pues yo creo que ya lo tienes que hacer.porque ahora estamos armando el tema y ya tienes demasiadas paginas y por ejemplo no encuentro las fotos, tienes que resumir lo mas importante y acortar de manera de tener un tema que se pueda seguir en su evolucion y yo no se por donde tu vas.
    se que vas por las plantas, pero no entiendo el diseño que haces.Repites al fondo lo mismo que tienes adelante. no se...hay algo que no me comprendo.
    podrias poner esas fotos que te solicito, quizas con al realidad pueda aclararme un poco sobre lo que yo haria. mas alla de loq ue hayas hecho tu.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc,
    he mirado los colores, jeje, el pequeño cambio que te propone araya, y tengo que decir que me gusta la segunda opción, en que en el arriate del fondo pone un evonimus! Solo es el cambio de una planta y le da más claridad:5-okey:
    Otra cosita: ha empezado tu marido a hacer adoquines? Cuantos lleva? (quizá ya lo has dicho y no lo leí)
    No digo nada más por si haces el resumen de cómo está todo hasta ahora.
    :beso:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Vale, hago el resumen, pero en este hilo o abro otro?