Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    cirera, creo que puse las plantas un poco adultas, no se si taparan algo mas, pintar ya se que me lo dijistes, pero no quiere mi marido..

    Leia sii, eso es!! quizas no sea andiedad sino que gusta tenrlo todo atado y bien meditado..ya ves, que viendo los montajes me salieron dudas :(

    Aguaribay gracias, asi se ve mejor los muros porque no se venn :meparto: , eso seria lo ideal, pero no seria muucha planta en los muros? no se si unos muros tan largos y altos con tanto verdor quedaria bien, si que he visto jardines con una valla llena de enredaderas y no queda mal..pero en este jardin no se, ademas te comento una cosa, me da la sensacion de que falta mas plantas, o mas arrietes o estos mas grandes..lo veo vacio :( quizas sea lo muros..

    Todavia no hemos empezado, el montaje lo hice o te lo pedi para verlo en conjunto por si habia que añadir o cambiar algo, pero tiempo hay. Apurada estoy por lo que ya dije en su dia, me gustaria que diese tiempo a disfrutar del jardin, si lo planto todo en otoño..disfrutare menos tiempo ya que llega el invierno. Tomare las medidas necesarias para que las plantas no sufran, es mas, planto de noche con una linterna en la cabeza como los obreros si hace falta :11risotada: .

    Para todas :beso:

    Se me olvido decir a Araya que el camino del tendedero si lo pondre pero no me di cuenta de ponerlo en el montaje..
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ah!! entonces estais de acuerdo con cambiar el ceabothus por el evonimus??
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Yo si, :meparto:
    Se me ocurre que podrías poner pasifloras para ocultar los muros. Yo tengo la caerulea y va muy bien. Crecimiento rápido, aguanta bajas temperaturas y cuando está en flor es una belleza.
    El único problema es que es caduca.
    Te pongo una foto de como está la mía ahora mismo, para que te hagas una idea. Lleva plantada 3 años.

    [​IMG]

    Se me olvidaba comentarte, que necesita apoyo para trepar.
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No se puede plantar??. Yo creo que para lo que tiene en mente Evacc, no tiene porque haber problemas. La mayoría de las plantas son arbustos y éstos suelen venir en macetas más bien grandes, con las raíces bien desarrolladas.
    Me interesa que opinéis sobre esto, porque yo estoy en el mismo proceso.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Es bellísima la passiflora, araya!
    Un vecino la tiene en su muro que da a la calle y me paro cada vez que paso para admirarla. La tienes maravillosa :ojoscorazon:
    Y qué tal una clematis perenne como la armandii? Puede completar las trepadoras caducas para que en invierno den verdor y no se vea pelado.:5-okey:

    [​IMG]

    PD. No tengo muy claro qué tipo de crecimiento tiene (lento o rápido) pero sí es muy rústica y aguanta frios (hasta -15ºC o así)

    besotes
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    olvidé comentar que respecto a plantar.... yo lo que tengo puesto lo planté en verano. Arbustos ya un poquito crecidos. Y como dice araya y leia, si la maceta se mantiene en un cubo de agua hasta que salga todo el aire, antes de trasplantar, y el agujero donde la pongamos lo hacemos bastante más grande que su diámetro, aportando tierra buena de jardín, bien húmeda: no tendrá problemas. Puede hacerlo en las últimas horas del dia, sin tanta calor, y que pasen la noche fresquitas. Distinto seria con plantitas más bebés, no?

    besotes
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola chicas, buenos dias :beso: .

    Araya, preciosa la passiflora, pero caducas no porque entonces estaria en las mismas..
    Lo de plantar pues como dice cirera, mojar bien el cepellon y plantar..
    Gracias por el montaje, ya te lo digo desde aqui, y si, tienes razon..yo es que los muros lleenos de verde, asi como cerrado no se, no me convence..

    Cirera, la clematide perenne me gusta tambien, yo creo que de las trepadoras que me gustan esta es una de ellas, solo me gustan dos o tres mas...trachelos, bignonia, y..creo que ya.Tampoco conozco muchas mas..

    Me parece a mi que los muritos me van a dar dolor de cabeza.Mi marido sigue erre que erre a no pintar, y creo que esa seria la mejor solucion.
    Tambien se podria poner celosias en las parecdes, o quizas la celosia con jardinera para que cubra tambien el suelo..me pasa lo mismo con el cesped, tooodo verde y pocas plantas..a lo mejor en la realdidad no queda tan soso..puff
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pongo el montaje de Araya, que me gusta mas que el mio :11risotada:

    [​IMG]

    Me gusta mas con esas macetas, son gramineas no?
    Ahora una cosa, haber si os pasa lo que a mi, o es que soy yo que estoy pesada..Araya ha puesto el camino hacia el tendedero ya que a mi se me habia olvidado, no creeis que sobra el del banco? no es ya mucho camino?

    La idea de cubrir los muros, este me parece menos agobiante, tambien es verdad que hasta que lo vea asi tiene que pasar años,los muros miden de alto 3 metros :sorprendido: , una carcel. Entonces lo vere soso hasta que creciesen las plantas y me gustaria algo mas inmediato..
     
  9. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    ¿Por que no pones espejos en sitios estratégicos que te den sensación de amplitud, reflejando las plantitas o el banco con su camino? (Estoy pensando en los laterales ya que el jardín tiene profundidad)

    Hay un forero, jardinero inglés, que ahora no recuerdo el nick, que comentaba que su vecina los tenía así y parecía un jardín muchísimo más grande.

    *Cuando recuerde el nick del forero edito para que puedas buscar sus hilos.

    Ya me acordé, se llama Diego Perdigones

    Este es un enlace a su jardín particular, el hilo lo abrió Lourdes porque él se complicaba un poco al subir fotos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195207

    Este jardín es uno de los que él trabaja, también empezado por Lourdes, es interesante leerlo pues explica muy bien como prepara la tierra antes de la plantación

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196218

    Este es un hilo iniciado por él en homenaje a un cliente de quien aprendió mucho

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190722

    Advierto que Diego es dificil de leer, pero si tienes paciencia es tremendamente instructivo. Si entre los links que te pongo no encuentras la mención que hace al jardín de su vecina (creo recordar que es actriz) busca en los temás que ha iniciado o en que ha participado que lo encontrarás.

     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok, Amisha, gracias por la idea, si te acuerdas me lo dices ;) .

    Haber si este os gusta mas..sigue sin convencerme del todo..he puesto las clematides que decia cirera

    [​IMG]

    es que si subo la enredadera hasta arriba del todo no voy a llegar :sorprendido: no?

    Mira lo que acabo de leer, y si lo pongo en jardneras con celosias? que pensais? asi me llevo todo el pack :mrgreen:
    - Trasplante complicado. Extraerla del suelo y volver a plantar Clemátide es arriesgado.

    Planta en maceta de 1 litro - Altura de la planta: 30/50 cm. 18.50e que cara es no?
     
  11. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    evacc, perdona la intromisión ¿pero porque poner jardineras si puedes plantar en suelo? En el suelo las plantas se desarrollan mejor y sobreviven mejor al invierno (siempre que sean plantas adecuadas al clima) en jardineras al tener el crecimiento de las raices reducido al espacio de la jardinera no crecen tanto y hay que estar mucho más pendiente de abonos y demás.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    porque me daria pena dejarlas, es un jardin de una casa en la que estoy de alquiler..
     
  13. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    O.K., pero siempre puedes hacer esquejes y llevártelos cuando te vayas ;)
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Si, eso si, encontrastes el hilo?
     
  15. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico