Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

cuando comenzareis con el camino y el patio ¿me podras decir los tiempos?,porque si sigues asi no podras plantar.
    Teneis los fines de semana para trabajar en esto ¿no es asi=??, que tal viene siendo este.?
    No se quien me dijo que estaba en la misma situacion que Eva.por las plantaciones
    No creo, Eva tiene que hacer las losas ,luego colocarlas y hacer el patio. Hay que ver como les quedan a losas ,porque no creo que las quiera comprar.No se tampoco como va el asunto riego.
    Pasan las semanas y si llegamos a julio ya sera mas dificil plantar-

eso si cuando llegue el momento tendra el diseño hecho ;)

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

amisha, segun las fichas del foro el plumbago azul aguanta los -5ºC. Tampoco está en una zona tan fria, con inviernos muy por debajo de 0. Creo que si le aguantará. Eso lo confirma evacc, y las Tª mínimas frias hivernales.

Aguari, suerte que apareces a poner orden :happy: , porque evacc parecia tener miedo a tanta trepadora. Yo también creo que las necesita mucho, para dar frescor y para cubrir muro gris.

Mañana pone el planito de plantación con las trepadoras marcadas.:5-okey:

El riego de arriates por goteo. Para el césped, aspersor manual (de esos de manguera). Creo que lo mejor en su caso, como todo lo tiene que hacer en verano, es que plante CYNODON DACTILON que germina en verano, y gasta menos agua que el césped, aunque amarrone en invierno por latencia.

besotes

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Hola chicas..
    he leido la ficha y como dice cirera, aguanta hasta -5g bajo cero, aqui el año pasado lo mas frio que tuvimos fue -2g bajo cero.

Aguaribay, si tengo miedo a que quede como un vergel, sera lo que dices, no consigo imaginarme otra cosa que hojas por todas las paredes..luego esta el problema de las alturas, miden mas de 3 m de alto, no llegaria para podar..
    Seguramente empecemos el fi de semana que viene, hemos tenido retrasos de pagos de sueldos y nos es dificil empezar hoy por ejemplo..
    En cuanto a las trepadoras, como se alternan las perennes con caducas? se entremezclan? una por cada lado? me gustaron esas que mencione antes, la bignonia rosa con trachelos, la tecomaria y un clematis armandii..cuantas necesitaria para cubrir todo el muro?
    De paso, por si te pasas, te pregunto lo que cirera, me recomienda el CYNODON DACTILON como cesped, parece buena idea, menos mantenimiento y menos riego..
    ya tendras mas tiempo de ponerme las pilas junto con cirera..:beso:

4. evacc

Montaje con paredes de Aguaribay

faltan las losas de madera, no me queria enrrollar mucho..os gusta? mañana lo hago con las elegidas..

5. cirera

muy bonito evacc,
    lo ves?
    Quedan bien los muros con trepadoras, las necesita. Sin ellas son desangelados :sirena:
    Consejo para espalda trepadoras: si tienes que comprar celosias para todos los metros de muro, te dejarás un pastón: usa malla de jardin (metálica o plastificada) y clavala en los muros para aguantar las trepadoras (+ económico), luego no se ven:mrgreen:
    Reserva la celosia para el frontal del tendedero, ese sí se ve y decora!:5-okey:
    Besos

6. Araya

Araya

Esto si me gusta. Como cambia la visión ampliando la prespectiva. Creo que las compis tienen razón, debes de poner enredaderas, y las que te ha recomendado Cirera me parecen muy apropiadas. :beso:

7. naranja

naranja

Si no te quieres gastar dinero en las celosías, que son caras (yo tengo en el espacio de la barbacoa pelás, porque todavía no he puesto naaa, ¡¡¡que pena!!!) como te ha dicho cirera puedes comprar malla entutoradora de plástico, te digo precio, en el leroy merlin, compré una para las judías verdes, con cuadrados 20x20, 10m de largo x 2 de alto 4€, vienen en rollo. Te puedo decir referencia del tiket para que vayas a lo seguro ¿¿Barato no??

Eva ¡¡¡¡esto va viento en popa!!! Qué controladora y organizada es mi chica, (no como otras, que tengo muy cerca ;) )

Besos.

8. evacc

Heyy, como me gusta leeros :beso:

cirera, tienes razon, la celosia bonita y que se vea, solo la del tendedero..

Araya, te gusta? es que las enredaderas que puse yo quedaban raras, Aguaribay lo hizo mejor.

naranja, gracias por la informacion, no es nada cara, tu como lo enganchas? con clavos?, si supieras lo que tuvimos que hablar(cirera y yo) por pirvis hasta que elegimos las trepadoras :icon_rolleyes: soy muy pesada..asi que de controladora poco :11risotada: , tu vas mejor que yo, mucho mejor..

:beso:

9. evacc

Bueno, ya esta hecho, montaje con los trachelos, bignonia rosada y demas

10. Araya

Araya

Te va a quedar precioso Eva, ya lo verás.;)
    Estás en muy buenas manos, y no hablo precisamente de las mías :11risotada:
    Estoy deseando ver el proceso de las losas. Ya queda poquito!!! :beso:

11. naranja

naranja

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

12. evacc

De verdad os gusta? no os agobia tanto color? no entiendo mi miedo a tanto verde..el montaje me gusta, no parece un popurri de colores...
    gracias chicas...

13. cirera

ohhhhh, evacc!
    Vés como se necesita verde y color en los muros? Se ve precioso:ojoscorazon:
    Estoy deseando ver los avances, en cuanto todo empiece será un plis, por que esto está más que encarrilado.

14. evacc

Gracias cirera :beso: , sin ti no habria sido posible, esa bignonia rosa :ojoscorazon: ..ni la habia visto..eso si, he visto fotos de como estan en invierno y dan penita verlas..
    Bueno, pues entonces si no hay inconvenientes, pasare a concrtear el tercer parterre...
    Cuabdo empiece, que espero que sea el fin de semana que viene, sera todo de tiron, en 20 dias tiene que estar hecho todo lo gordo, suelos, circulo, caminos, cesped y riegos..quiero empezar yaaa :52aleluya:

15. evacc

Bueno, volvere a hacer un mini resumen del tercer parterre y donde lo deje..

Para esta zona cerca de la mesa, queria algo mas liviano, sin demasiadas flores para que no nos molesten las avispas, algo de volumen y quizas para que sea mas liviano hecho piedras de rio(en el resto de parterres no tendran piedras, asi que no se si es buena idea hacer algo diferente). Pongo la propuesta de Leia..

En eso me quede, quizas se podria poner aun mas liviano..me echais una mano?
    Supongo que hay que tener en cuenta los colores de las trepadoras, ahi iran el trachelos hacia a fuera y hacia las losas ira la celestina(azul clarito), solo conozco (de momento)la felicia que tiene flor azul y la campanula...
    Recordar que en esa zona tiene sol en primavera,verano y algo otoño.En invierno no tiene sol.