Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Vale evacc,
    a mi me parece bien la propuesta de Leia para el tercer parterre! :5-okey:
    Entonces como tienes colores rojos (nandina) y bronces, te recomiento pongas el trachelo en la zona más cercana a las losas (para que te de fragancia cuando estes en la mesa), y sustituyas la celestina (que tiene flores azules) por la bignonia rosa que pones al lado del patio redondo (muro izquierda, y está sola). Entonces en ese muro patio pones la celestina, que no tiene otras plantas con las que combinar, no?
    Solo es un pqueño intercambio de trepadoras. El resto :5-okey:

Te lo ilustro con tu dibujo:

Te corrijo la medida del jardín, ya que me parece recordar que tienes 17 m de punta a punta, no? Según tu último dibujo, salen 18 m (14m+3m+1m)

:beso:

2. cirera

Me olvidé comentar que veo que no plantas en suelo la clematis armandii. Supongo que te dará pena dejarla si te marchas, pero la puedes acodar y llevarte un esqueje (o tres) el dia que te tengas que ir. Creo que deberias dejarla en suelo para que crezca bien. En maceta no se hará grande.

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Hola cirera, ok, asi no me siento limitada con las flor azul para el parterre..sigo pensando que lo propuesto por Leia no me parece liviano, no lo consigo ver..ni con montajes..
    las medidas son las que puse yo, eran 17 metros de tierra mas 1 de acera. 7 menos 3 de losas quedan 14 de tierra..
    Ainss, jolines he visto en el post de terrazas que tienen maravillas en macetas, arboles..de todo..la clematis me daria pena dejarla como lo demas, era para poner algo en maceta y romper un poco, da igual que sea clematides que unos geraneos en maceta, pero alguna me gustaria poner al lado del banco o a los dos lados(ya se vera in situ)..
    Ya veras con lo torpe que soy, me lio a hacer esquejes y ninguno me prende, tengo miedo de eso de quedarme sin ningunaa :desconsolado:

4. evacc

5. evacc

Pongo otra vez esto que quedo atras..

6. evacc

Yo creo que lo mas liviano que hay son las gramineas...estoy bloqueada como siempre, (pensando en que no se siguiera el montaje de Leia), no encuentro fotos de jardines livianos, o tienen muucha flor o solo son tres festucas..

7. cirera

Coñes, evacc, (perdón)
    entonces de punta a punta tienes 18 m. Siempre dijiste 17 m, y te hice el montaje con esa medida (17m). El proyecto está mal :9992aaaaa: :susto: ME MATAS!
    Bueno, por 1m no se desmadra la cosa.
    Respecto a dejar la clematis en maceta...... pienso lo contrario (en suelo). Pero siempre puedes intentar hacer el esquje (creo que es en junio) y si te sale adelante, entonces plantas en suelo.

8. evacc

:meparto: no pasa nada, el plano a escala esta bien entonces seguiremos a escala, ya que tu diseño por un metro no se nota diferencia..a mi me fastidia fijate, mas que llenar :desconsolado: .. estoy mirando y mirando..

9. evacc

Chicas, me vais a matar, he querido reducir un poco el gasto y no poner arbustos ni nada de altura ya que cuento con las enredaderas, pongo la foto que me inspiro(lo coji de google)

Aguaribay puso mas abajo el enlace del jardin de figo, de ahi es la foto

Este es el cutre montaje, lo podria dejar asi o añadir piedras..

que os parece? :icon_rolleyes:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

tu podas las enredaderas a la altura que quieres, si no quieres 3 metros que sean dos. se poda normalmente con escaleras, en cualquier jardin.

11. evacc

Ok, Aguaribay, algo asi pense... o no dejar subirlo mas de lo que alcance..ya vere que para eso falta mucho.
    Aguaribay, veo que no parece mala idea que ponga un parterre como la fotografia de la tinaja, identificas alguna planta?
    No se las cantidas de enredaderas seria, dos por parterre?

12. aguaribay

13. evacc

Ok, mientras voy mirando me dices lo de las trepadoras? serian 8en total, te cuadra?

Aguaibayyy, gracias por ponerme el enlace, como te quiero maja :52aleluya: , pero no dice el nombre de todas las plantas..esta la ventaja de que es de Leon, asi que lo suyo vale para lo mio :beso:

14. evacc

Aguaribay o quien sepa, decidme los nombres por favor

es del mismo parterre de la foto de arriba, que tambien necesito sus nombres...

15. aguaribay

pon en el foro de identificación,son plantitas que no utilizo, algunas son vivaces. Las del circulo más grande parecen clavelinas. y las de adelante las conozco pero se me escapa el nombre