Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

eva
    me gustaría si fuera posible es que me comentaras como tienes pensado encarar este jardin
    veo que ya hablas de comprar plantas.:17nuse: tienes el riego preparado?
    O sea que tendra arriates y el camino y patio se ira haciendo?.Normalmente se suele pisotear bastante cuando se hace.
    pero una vez que me expliques el procedimiento veré si mi intervencion puede o servir. Por ahora creo que no es muy efectiva y vas a una velocidad en la que yo no podría ayudarte.

2. aguaribay

............mensaje repetido

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Aguaribay, en ningun momento he dicho que fuese a comprar las plantas, lo que estoy haciendo es saber que plantas pondre para saber lo que me va a ocupar,porque? porque cuando delimite la tierra para echar el cesped quiero saber que va a ocupar, no quiero ni quedarme corta(hablo de espacios para cada parterre) ni tener que quitar despues cesped porque eche de mas...no se si me explique.Desde un principio, dije que queria tener claro todo el diseño, para cuando empezasemos lo hicieramos todo de carrerilla y no tener que estar parandome todo el tiempo por dudas y demas.Lo dejo todo atadito y ya cogemos carrerilla.Evidentemente el riego lo pondre cuando plante, si no se que plantas son, no sabre que riego poner, solo se lo que ya dije..goteo para parterres y oscilantes para cesped.
    Voy a mucha velocidad( mi me parece que no, porque ya lo tendria que tener terminado, el diseño) porque solo tengo 20 dias para hacer el jardin, y digo lo que antes, prisa para cuando llegue el momento coger carrerilla y no parar.
    Solo me queda concretar el tercer parterre pero Araya me esta ayudando a identificar, asi que ya casi esta terminado. Tambien me queda por saber cuantas enredaderas, seria dos por parterre no?
    El orden de como iremos haciendo las cosas tambien lo puse varias veces, lo volvere a decir por si no lo has visto.
    Colocacion de circulo y losas del camino.Tendedero.Se hecha la tierra y delimito, echamos cesped y planto, luego riego..
    Si tienes mas dudas me dices..tu no te preocupes que estas liada con el trbajo, estoy bien acompañada..:beso:

4. evacc

Por si Araya se pasa, o quien pueda me diga si sabe el nombre de las plantas que faltan..

aunque basicamente parece una rocalla de bulbos, bianuales etc..puede ser?

5. evacc

Pongo la misma pero por el otro lado..

6. aguaribay

Bueno, la forma que te planteo de organizacion es otra
    Tu haces un plano y marcas el camino y los arriates. Lo importante no es cuantas plantas pondras sino que todo el dibujo este proporcionado.si te ocupas de las plantas antes que del dibujo es posible que te quede un arriate mas pequeño o mas grande de lo que la proporcion manda.
    entonces lo estas haciendo al reves.
    No es asi como se hace, aunque si tu quieres seguir por ese camino hazlo, pero yo no podré ayudarte pues continuaria con el error.

Luego el riego: eso lod ecides tambien antes que las plantas: por ejemplo si vas a poner esa cantidad de plantas te conviene un tubo de goteros integrados.Lo puedes comprar midiendo el tamaño de cada arriate y calculando mas del doble en cada arriate por el zig zag que hará
    Una vez que tienes todo plantado iras pasando el tubo entre las plantas ,lo fijaras y luego le echaras algo encima par que no se vea, pero el riego lo decides tambien antes ,no despues.
    Es loq ue trato de explicarte desde que comenzaste tu tema ,pero no me escuchas:(

7. evacc

El plano con dibujos con caminos y arrietes estan hechos, te refieres a eso o a hacerlo sobre suelo?
    Yo tenia entendido que se hace el diseño a escla y luego se plasma en el jardin. Las plantas las eligo para saber lo que me va a ocupar y asi delimitar.
    El riego no esta diseñado, una vez pregunte y no se me respondio. Entonces ya que esta decido el diseño, los parterres a escala y todo medido, paso al diseño del riego, antes no podria hacerlo pues no sabia ni que parterre iba a poner.
    Me hablas de tubos integrados, no se puede poner un riego por goteo desde el grifo con su temporizador? no me quiero gastar mucho..recuerdo que me dijistes que me ibas a decir una manera barata por el tema del alquiler, para que no me gastara mucho..

8. aguaribay

con el dibujo ya tienes los espacios marcados no es asi?, ya puedes ocuparte del riego.
    el riego no tiene diseño ni tendra por ahora. Lo unico que tienes que elegir es el tipo de riego que pondras y se peuden calcular los emtros de tubo, puedes colocar el programadoretc. yd ejarlo listo para ponerlo en cuanto plantes.
    Luego cuando tengas plantado ira siguiendo las plantaciones. con el tubo.es ams comodo un tubo de goteros integrados que cuestan aporximadamente 1,20 euro el metro.si tambien poeude ser un tubo ciego que vas pinchando goteteros, pero tienes que tenerlo y el programador ya colocado con un doble grifopara la manguera y apra el goteo.

se que te entretiene hacer el diseño de un jardin. PAra mi , hacer un diseño que no se realiza no es algo que haga en los foros porque no me da el tiempo. entonces si quieres hacer el jardin ya tienes todo para comenzar, pero te falta lo principal comenzar a realizar.. :vamos:

. Por ejemplo Araya, Naranja estan ya en la fase de comprar y plantar, cada una hizo loq ue tenia que hacer para continuar,entonces yo tengo disponibilidad para ayudar pero si no es asi, cuando tengas algo mas avanzado me chiflas y vendré :adios:

9. evacc

entonces que hago traigo aqui el plano y pintorojeo el circuito? yo no entoendo ese tema..intentare hacerlo haber que tal queda.
    Como era el riego que me ibas a recomendar?

10. evacc

Aqui esta el plano, del parterre con plantas sin nombres queda definirlo, pero la idea es mas o menos esa...esta bien distribuido el riego?

11. aguaribay

si esta bien pero el definitivo sera cuando este todo plantado. tienes que tener suficiente tubo.
    el diseño hay que revisarlo en su momento antes de comprar. Yo no lo revise .
    .

12. evacc

No lo he comprado aun, tenia pensado comprar tubo, no se los metros, supongo que tiene que ocupar de lado a lado, es decir, 20m mas o menos.El temporizador y los pivotitos de goteo para ponerlo en tubos..asi?

13. aguaribay

.si el perimetro es seguro mas los metros extras de cada arriate
    un prgramodr de grifo en leroy tienen buenos precios en oferta si tienes uno cerca.

si no peudes hacer el camino ni el aptio, puedes maracar todo en la tierra y tambien ir a vivero a comprar plantas.Los arbustos y las trepadoras. igual tendras que hacer dos viajes por lomenos

y me olvidaba ¿pondras cesped?..como lo ibas a regar al final no me acuerdo

14. evacc

Ok, entonces para que me quede claro, pongo salidas en el grifo para el goteo, para los aspersores oscilantes y otro libre.Dese esa salida pongo el tubo marron con el programador y de ahi lo pongo todo no? poniendo T y demas..
    Entonces, que me queda por matizar? antes de comprar y empezar..ya tengo el diseño, el riego y las plantas de dos parterres.Que hago ahora? sigo con las plantas del tercer parterre? o me dejo algo por revisar?

15. evacc

Bueno,Aguaribay , cuando comience a hacer las cosas (el fin de que viene) te aviso y me guias sobre la marcha.Se que lo ideal es como hace naranja o Araya, se hace un diseño y se compra. Yo comprare cuando acabe, cuando eche la tierra y delimite.No lo voy a hacer antes.

Entonces sigo con mis diseños.(hasta que no sepa que plantas poner no sabre que medidas tiene el parterre)
    El tercer parterre, lo he hecho grande, cuatro cuadrados 1m..haber si acabo de una vezzzz.

Os gusta o son muchas? no quiero meter arbustos, ya tengo las enredaderas..las piedras dibujadas son movibles, tendria que comprarlas..tengo piedras de rio, pero las que compre sera unas mas grandecitas.