Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Buenos diaasss
    Parece que mi idea no era tan mala :11risotada: , pues me alegro pues me ahorraria dinerillo. El color, que es verdad que no se aprecia, es gris claro con manchurrones en gris mas oscuro, en plan desgastado. Yo me imagino que no resbajara, es para la cocina asi que no deberia de resbalar.El problema es que no lo podria cortar, se puede hacer algo con un azulejo grande y cuadrado o deberia de meter tamabien piedras naturales o lojas??(esto lo tendria que comprar o ir al campo, cuanto menos gaste en suelo mas tengo para plantas ;) ). Ire a por ellas dentro de dos fines de semana, ella vive en Madrid, mientras tanto, podria seguir con la colocacion de plantas o me espero a tener el suelo Aguaribay??
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Se me olvidaba, Araya.. si son resbaladizos, pues piso en tierra jajaja
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola Evacc,
    veo que ya tienes mucha ayudita, y me alegro un monton. :11risotada:
    Yo, por poner mi granito de arena, como veo que no quieres gastar mucho dinerito, y por si al final no puedes aprovechar las losetas grises, por que resbalan, te diré que en la cadena AKI (similar a Leroy Merlin), he visto losetas de madera pino tratado exterior, de 40 cm x 40 cm, a 1,99 € cada loseta, lo que viene a ser unos 5 €/m2. Cuenta los m2 que pondrias losetas y sabrás lo que te puede costar. Te pongo foto.

    [​IMG]

    Yo me he permitido hacerte un boceto rápido con paint, con una posible solución a tu jardín de alquiler (que por cierto es enorme, 15 metros de largo x 5,5 m ancho = 82 m2). Creo que algo así acortaria visualmente, ya que es estrecho y laaaaaargo, y necesita ensanchar visualmente. Además no quieres gastar dinero, utilizar materiales y plantas fáciles de llevar, y a la vez que te sirva para usar y disfrutar. :13mellado:
    Como he visto que te apetece la idea de losetas haciendo dibujo irregular, te hago terraza, pasillo y zona de relax al final del jardin, con un silloncito o banquito para disfrutar de paz y lectura. ;)

    [​IMG]

    En las zonas libres, puedes poner las plantas como te han aconsejado, algunas en macetones, las baratitas plantadas, y en el suelo entre plantas, puedes poner corteza pino, que evitará te embarres con la lluvia, además puedes pasar hasta el final del jardin por las losetas, y evitas ensuciarte los pies.

    Un saludito, y perdón por la intromisión. :beso:
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    cirera, gracias :beso: ..yo tenia pensado poner losetas de madera solo la parte mesa-caseta, en leroy m me sale a 10e metro cuadrado 40x40, es este

    [​IMG]

    Supongo que sera mala calidad, pero IPE no voy a comprar..
    Si pongo todo de madera me saldra en total, 267e, he contado la de tu montaje..si pongo solo la zona terraza me saldria poco mas de 60e, si queda bien la losa de la cocina(si queda bien) me ahorro, y tengo piedras de rio, pero para hacer algo asi..

    [​IMG]

    o asi

    [​IMG]

    mezclado con algo asi(imaginemos que es la loseta cocina)

    [​IMG]

    no se como quedaria..supongo que podria comprar lajas sueltas o yo que se..

    Lo de las plantas, te doy la razon, hare algo asi.
    No se si lo he comentado, quizas pongamos piscina hinchable, por el medio..
    El jardin es grande, me agobia el no poder llenarlo, pero seduro que poniendo plantitas encoje, como me paso con el delantero :meparto:

    cirera guapa, no es intromision, necesito mucha ayuda, cuanta mas mejor, porque cada dia que pasa me es mas dificil, solo gracias a vosotras se me hace mas llevadero..:beso:
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    jajaja evacc,
    te doy la razón, al final lo llenarás de cositas y lo que ahora es grande, luego encoje y se queda pequeño.
    Las losetas, esas que has visto a 10 €/m2 o las que vi yo (a 5€/m2), más o menos deben andar similar en calidades. Yo tb las puse de pino tratado, en mi pequeño jardin, y pintadas con lasur embellecen cosa bárbara. Y como son de quita y pon, si te vas de la casa te las llevas al nuevo hogar!;)

    Cuando la necesidad aprieta, se agudiza la mente y el ingenio. Como debes esforzarte en combinar lo bonito, útil y barato.... pues salen las ideas.
    Todas las fotos que has puesto tienen su encanto. Los cantos de rio.... cementados? (ya hice muchas veces cemento a pala y brazos, y quedé eslomada, preparate!!:mrgreen:)

    Creo que realmente lo más económico en tu caso, es que las losas grises, si son gorditas y no resbalan, las puedas aprovechar en el centro del jardín, colocadas encima de la tierra, dejandolas de forma irregular, y algun espacio entre ellas, con plantas crasas adornando las fisuras. :5-okey:
    En el perímetro del jardín, pues lo que ya te han comentado. Seguro que será barato y quedará todo precioso!:ojoscorazon:

    Si necesitas alguna cosa, pídelo!

    Un besazo, wapa.:beso:
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me estas ayudando eh??, me das ideas ..
    por partes:
    pintadas con lasur?? a que te refieres??, yo tenia pensado que al ser mala calidad darle capas y capas de barniz..
    cementar?noo, por eso me da rabia no poder ponerlas, es lo que quisiera..si pesasen mas lo haria..supongo que me referia a la mezcla de losas con piedras tipo lajas..me lio y te lio :meparto:
    si pongo las losas en el centro, que camino pongo ?? en losas tambien?? descolocadas muy separadas??
    en el perimetro quiero hacerlos es curvitas para acortar, pero espero que Aguaribay me responda al ultimo montaje que hice, para saber si estaban bien echas..y saber si hago separaciones(islas) o no..
    besotess
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    cirera ,esta mal el calculo
    si cada loseta cuesta casi 2 euros no puedes ser 5euros /mt2;)
    no comprendo el calculo que hacen ?
    4 losetas, son 8 euros y no llegan al metro2

    cuanta piedra de rio tienes Eva , me puedes tomar una foto de lopq ue tienes ,no de lo que quisieras. ehhh !
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Vale Aguaribay, y no comentas nada del problemon que tengo con el suelo??
    Si no es suficiente con las losas pongo algo mas para rellenar??
    Estarias bien hacer un camino si pongo las losas en medio del jardin?? tengo muchisimas dudas, me echas mas de una mano :mrgreen: ?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc,
    el lasur, aceites para madera exterior, o barnices especiales para protección de maderas exterior...... hay opciones para alargar y embellecer las losetas. Pero en teoria, si son de pino tratadas en autoclave, no haria falta el trabajo de pintarlas, eso ya lo verás, cómo te gusta más y si te animas con la brocha... qué son unas cuantas losetas!!!!!

    Lo dicho, si quieres alguna cosita andaré por aquí... tienes muy buena ayuda en aguari y ols que se pasan por aki! te irá genial, ya verás.

    Aguari,
    error de cálculo! Hice la regla de tres, y dejé de multiplicar al cuadrado!:icon_redface: Sale a 10 €/m2 (pasa por estar en dos sitios a la vez...) :13mellado:

    besotes
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    perdoname Eva, no pude seguir este tema, cual es el problemon del suelo? pno quiero molestarte,pero no puedo leer para atras.si me lo explicas quizas puedo ayudarte.


    tengo esta foto de un diseño de jardin sotenible para Mostoles Fijate los adoquines


    https://***/m/853/3940/jardin.jpg
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok Aguaribay, asi resumo para los que entren y te pones al dia..

    El tema suelo, en un principio lo iba a dejar tal cual, plantar haciendo las curvas y poniendo losas de madera en la zona terraza(ya hay una acera, como las de las calles).Que paso?? que Araya me hizo un montaje y me puso losetas para poder acercarme a las plantas en invierno y no mancharme
    si hubiera barro, este es el montaje

    [​IMG]

    pero..a mi marido no le gusta que quede ese suelo "desnudo", quiere poner cesped, yo no quiero invertir tanto en el jardin, Araya sugirio pastos..
    empece a mirar suelos con piedras de rio que me dijo naranja, y me gusto pero no quiero cementar, entonces no es posible porque se moverian y hundirian..y salio el tema de las losa de la cocina porque hice calculo de poner lajas y me salia muy caro..
    Entonces, que aconsejas que haga con el suelo??
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ahhhhh, me casi me olvido,
    he visto estas fotos por la red, y te las pongo por si te sirven de inspiración para el suelo de tu jardin. Colocación de losas cuadradas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay, los adoquines son preciosos, y pondria eso por todo el jardin..pero son carisimos...

    cirera, me gusta mucho la primera foto, seria poner la losa en el suelo, echar tierra vegetal y la semilla..no hay necesida de labrar la tierra no??:icon_evil: pero seria en un cacho, jolines quizas me haya empeñado en no poner ceped y podria ser la mejor solucion..
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    La dificultad que veo en ese montaje es que por un lado el espacio esta muy acortado, pero ademas que todo esta contra los muros.No hay juego en los laterales,por eso queda ese centro vacio.

    Huumm, tengo que darlo vuelta y comenzar de neuvo, vere si tengo tiempod e hacerlo.
    Desde ya no me pondria en gastos con las losas de madera. lo encuentro caro.hay que buscar un material de descarte.

    Estas losas grandes creo que se consiguen baratas., no resbalan y quedan estupendas. ya te enseñare mas caminos con estas losas grandes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay, decidimos poner las de madera porque la acera , tiene una altura considerable, y para dar uniformidad tapando la acera no podiamos poner losas porque habria que echar cemento..asi que es la mejor opcion y de precio solo para esa zona no supera los 60e..pues no se me ocurre como poner las plantas sin que me quede ese vacio, recuerdo que la zona de enmedio la quiero libre para una posible piscina..