Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Este boceto me gusta, pero quiero las losas separadas.No quiero cubrir todo el suelo, me da la sensacion de que he hormigonado..

El suelo asi mas o menos, pero si no pongo cesped puedo poner la corteza..

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Perdon evacc, a tu pregunta sobre hacer patios redondos con adoquines mira....

Pero no se exactamente los precios, depende el formato y color, vi unos a 0,70 €/unidad (unos 11 €/m2). Investiga, lo que te guste y sea más barato.

Salud:5-okey:

3. evacc

Si por metro cuadrado es quizas barato, e problema por lo menos donde yo lo he visto es que te obligan a hacer un pedido minimo de palets, y cada palet sale casi los 200e...
    por cierto, precioso, a que los cojo de las calles del pueblo? :meparto:

4. cirera

:5-okey: Me alegro haber podido ayudar!
    Ya tienes un principio! Ahora realiza tu el diseño, reduce losas de madera, en la terraza y patio, el camino con losetas separadas que te lleve a un pequeño patio enlosado (decidde tu qué medida) y pon aki tu idea! Estoy emocionada que veas algo que te guste.
    Seguro que te sale la idea final :eyey:

5. evacc

Antes he puesto este, pero creo que quizas se podria separar mas no??

Aguaribay, madre mia, cuando aparezcas por aqui me vas a hacer resumirte todo otra vez :desconsolado:

6. cirera

Bueno, no soy experta, pero te acompaño en el tortuoso camino del diseño y la indecisión. Así tb me consuelo yo, que tengo lo mio... :11risotada: Y la ayuda es mutua.. las dudas compartidas son menos pesadas. Y tu al final llegarás a lo que te guste más! Tb sabes lo que te quieres gastar.

estoy por aquí,
    ciao

7. evacc

Pues gracias por la compañia, asi aprendemos es la unica manera..
    Si ya sabia yo que me iba a ser dificil, ya me costo lo mio hacer el delantero y es muuucho mas pequeño que este..
    Besotes, y si te inspiras eres bienvenida, estoy por aqui, pero mirando fotos de pavimentos..haber si se me enciende la bombilla..

8. evacc

bueno, despues de ver tantos pavimentos estoy asi :tirarlospelos:.
    Hay una que se asemeja a lo que quiero, en la foto tiene grava pero lo mio seria o la tierra que hay

Asi que como me estoy agobiando con el suelo, dejare de pensar en el hasta que tenga las losetas grises.
    Solo necesito ayuda(de momento) para la ubicacion de las plantas, las curvas y volumen.
    Aguaribay, donde estasss??? :desconsolado:
    Un beso para todos :beso:

9. Akakumori

Akakumori Up in the air

Evacc, madre mía!! Estoy alejada del foro unos días y para ponerme al día he tenido que leer 7 páginas de tu hilo!! :smile: :smile:

Te veo algo liada con el tema del suelo. La verdad es que el tema del alquiler limita bastante a la hora de poder escoger qué poner.
    ¿Conoces las cadenas de tiendas de material de construcción que se llaman Bricodepot? He mirado en la web y he visto que hay una por Toledo. No hay mucho donde escoger pero las cosas son bastante baratas. Las losetas de madera de 1mx1m te pueden salir por 10€ y también hay de 40cmx40cm que no llegan a los 2€. Pero lo que te saldría más económico sería las lajas de pizarra. El m2 no llegaba a los 5€, creo recordar. Parezco un anuncio y que conste que no cobro comisión! :meparto:
    Como ves yo también he tenido el mismo problema en mi jardín y he mirado y mirado opciones. Quizás podrías combinar las losetas con corteja de pino y rastreras.

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a ver si puedo ordenar todo esto.demasiada información. no puedo seguir el tema asi.quizas esperre que decidas algo y entonces te lo corrijo.

11. Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Hola Eva,

No quiero ser aguafiestas, pero la idea de lozas de interior para tu jardín no me convence nada. Si pones esas lozas claras entre la tierra siempre se verán sucias y eso no es lo peor. Si se mojan y ponen resbaladizas, son peligrosas. Lo digo por experiencia propia, que mis padres solaron una terraza así y me da miedo cuando se moja.

La idea de Akakumori de las lajas de pizarra es mejor. Quedará todo más natural y no estarás pendiente de limpiar suelo constantemente. Y la idea de las piedras de rio también me convence más aunque las encuentro menos cómodas para andar sobre ellas.

Como las lozas de tu madre son gratis, te aconsejo que cojas 1 caja y las pongas en tu suelo. Las dejas 10 días y decides.

Saludos:5-okey:

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esperemos que muestre las losas, si nos adelantamos haremos un poco de lio. ¿que pensais?

13. evacc

Akakumori, has visto lo rapido que va esto?, sin embargo son ideas, sin llegar a conclusiones..He mirado en bricodepot, y la losa de madera vale 0.90e, mas barato que en leroy m, gracias por recordarme ese sitio :beso: , me tendre que pasar.La idea de combinar es la que mas me gusta, supongo que asi sale mas barato y menos cosas que recoger despues. Ojala fuese mi casa propia y esto tendria otro color :( .Muchos besos mi niña.

Aguaribay, te resumi el tema pero como nos liamos cirera y yo, pues quedo atras. Es demasiada informacion, diferentes temas a la vez, me estoy liando y liando a los demas. No se como plantear esto..dejamos el tema del suelo hasta que tenga las losas? y empezamos con otra cosa? dime como organizarlo,pero no esperes a que tenga las losas porque falta una semana para que las tenga :beso: .

Seramis, no eres aguafiestas, tu opinion tambien me sirve.. no creo que resbale, recuerdo haber fregado y pisar despues, claro que no es lo mismo que con lluvia..cuando tenga las losas, la mojo bien y piso..claro que es mejor la pizarra, e incluso el adoquin. Haber, el tema es que si me puedo ahorrar en un suelo que no es mio mejor que mejor. Si las losas de mi madre sirvieran, tenemos pensado para que no quede muy igual poner adoquines o lajas o..no se..besos tambien para ti.

Bueno, ahora espero que me aconsejeis que hacer, con que empezar..

14. cirera

15. evacc

Cireraaa, que no es culpa tuya, el lio ya lo tenia de antes, ademas me referia a que nos liamos a charlar y charlar, pasando paginas y el resumen que hice a Aguaribay quedo atras..

hoy he mirado mas pavimentos, y he echo un plano diferente, pero estoy estancada..yo creo que la acera tambien me corta el rollo, porque si pusiera zona de mesa al fondo o mitad, y la piscina mas cerca de la cocina..la acera me quita la estetica :icon_evil: .
    Mira,te pongo lo que he echo..

pero veo un problema. Puse losas debajo de la piscina, cuando la piscina se recoja tengo eso ahi, para que? no lo se..ainsssss ya ni duermo :desconsolado: