Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Gracias naranja! :beso:
    Los cafelitos? cuando querais, yo os espero con la cafetera recien hecha :happy: .
    Ya os contare que tal se nos da el semillado y riego, sobre todo lo ultimo que si hace viento no hay manera de atinar :meparto: ..
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]


    esta bien,pero mira lo que te decia cuando la curva no es bien definida queda casi recta. en los arriates.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    Si le daba mas curva no me quedaba casi pasillo de cesped..y por la parte pegada a las losas no queria que se saliera, mas que nada poruqe justo ahí pondre una photinia.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pongo la idea de plantacion, espero comprar un dia de estos las plantas.(eso si, tengo que concretar, que phormio verde y que hebe)

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    hola
    . la fotinia tiene bastante sol en ese lugar ¿no es así?- Pienso que la gaura la tienes que searar de alli si es la rosada pues no pegara bien con las flores de los hemerocallis y almbos floreceran al mismo tiempo. ademas en invierno te quedaras q¡coneesto bastante pelado, ya que desarecen los hemerocallis y las gauras (vuelven a aprecer al año siguiente).

    Lo que haria aunque no recuerdo bien asl medidas, es poner dos hebes o 3 hebes, pero me aprece que les estas dando mal las medidas, porque no son mas pequeñas que las guaras.

    No te olvides que hay que qutar la manuera de ee lugar y trasladarla dodne no moleste a las plantas.

    entonces cambiaria esto en la forma de presentarlo tambien , de manera que el formio este mas adelantado ylas hebes haciendole circulo, la gaura quizas al final y los hemerocallis donde haya espacio hacia adelante.
    Luego veo indispensable que pongas plantas pequeñas de cobertura. pueden ser vincas verdes, o quizas los osteospermun soporten pero tengo entendido que el frio de Toledo es bastante extremo, hoy me estuve informando justamente por unt rabajo que me solicitaron. Hay heladas continuas .En la climatologia las heladas continuas son las que cuentan y no los picos altos o bajos que se alcanzan a veces.

    ¿ comova el jardin que plantaste al frente? seria interesante verlo asi se sabra el comportamiento general de las plantas en tu zona.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Jolines, tengo esta idea desde el principio, lo hice con Leia..tres hebes me parece mucho no?
    Es cierto que no conte con que la gaura y los hemerocallis desparecen en invierno...De todas formas este arriate es "copia"del jardin de Leia..
    No quiero llenarlo de plantas, o por lo menos no muchas.
    No hay heladas tan continuas. Algunos dias si que hace -2 grados bajo de cero, pero no baja mas.

    El jardin del frente va muy bien, estan todas bien.(menos la escalonia que la cuesta recuperarse)

    Me has dejado chof con el tema de las plantas..ahora que? que pongo? mañana es posible que me ecerque al vivero, habria que concretarlo hoy.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    acabo de hacer esto para Valladolid,quizas puedas tomar alguna idea nueva.
    LA que es bellisima es la mahonia aquifolia , esa verde con flores amarillas.


    26414d1311082601t-diseno-del-jardin-de-quique-fredkaps-arreglo-2.jpg
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Que bonitos colores :ojoscorazon: pero Alicia, quiero mantener dentro de lo posible lo que tenia diseñado..echame una mano rapida para mañana comprar.Arriba estan los datos que me pedistes..La hebe buxifolia me iria bien?(remo lo tiene y es de madrid), el formio verde, no se cual..
     
  9. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    mas o menos seria esto. Puse 2 hebes por lo menos pero una es topiaria de flor blanca y la otra hebe andersonii, que sera de flor azul pero florecen en diferentes momentos.


    [​IMG]


    hemerocallis por lo menos tres plantas
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    gracias..ok, los hebes son los andersonii (la variegada?) y topiaria.El formio cual pongo (el tenax? en el montaje no lo veo..

    mira, te pongo lo que tenia pensado

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    ahhhh perdon !!me olvide del formio !!!!!!!!!!! que boba ! esos que teiene pero eso que tiene alli son formios, creia que eran lirios grandotesl. ?' la verdad que no los veo como formios.No molesta paa nada el rosa con el amarillo ahoar que lo veo aqui, no me acordaba.pero es porque hay mucho verde que compensa
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Entonces,pongo un hebe,la gaura, el tenax con hemerocallis delante y la fotinia.Si?
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola evacc;
    ahora veo las fotos del jardín con la tierra!:ojoscorazon: Menudo cambio!
    Cambios en los arriates? No estaban ya bien definidos? Con el curro que se dió Leia ayudandote a montarlos........No te gusta como quedó? En fin...... ya leeré el resultado de todo esto, a ver como lo resuelves. Besotes, que está quedango genial
     
  15. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola Evacc, que bonito les está quedando, te pongo una foto del arriate que me gustó espero te sirva :5-okey:
    [​IMG]