Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ah!! no lo habias visto? no voy a cambiar nada, estamos cansados, y anosotros nos gusta asi, ademas como dices, ya estaban definidos y en su momento me dio el visto bueno..
    Hemos semillado, es HORRIBLE, no repetire esta experiencia nunca :11risotada: . Me he quedado corta de semillas, como 1m cuadrado, puag, con el rastrillo lo hemos meneado y ojala se hayan esparcido bien.
    Luego, problemas con uno de los difusores.Nada, que no hay manera de ponerle en un lugar que riegue todo.O empapo al vecino o empapo la zona de losas.Asi que de momento lo segundo.Por mas que lo movemos nada..
    Pero ya esta!! solo quedan los arriates, y mañana vamos al vivero. :52aleluya:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pongo la lista de la compra para mañana
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    faltaria la hebe andersonii, son dos hebes por lo menos y al menos 2 hemerocallis.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pero me caben las dos hebes?dime la andersonii, la variegada? los hemerocallis lo venden en planta no? no se porque me da que son bulbos..
    confirmamw lo del formio, es el tenax?
     
  5. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola eva,
    El formio tenax se hace grandote, grandote. Existen otras variedades de formio que no son tenax que son algo más pequeños, aunque a veces es difícil de encontrarlos en los viveros. Es más fácil encontrar los tenax. Mejor que sea verde para contrastar con el rojo del formio.
    Yo creo que en casi 4 metros te caben dos hebes sin problemas.
    El andersonii variegata a mi me tiene enamorada :ojoscorazon: y es superresistente.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Gracias Akakumori por el dato.Entonces que formio es? lo quiero en verde, ya que con la fotinia por detras si lo pongo rojo..no destaca.

    ya casi tengo la lista terminada.
    hebe topiaria
    hebe andersonii variegada
    2 hemerocallis (en bulbos o planta?)
    gaura fotinia

    y falta el formio...
     
  7. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Cualquier formio que no sea tenax te iría bien.
    Los formios apricot queen o yellow wave tienen tonalidades verdosas. Pero si vas con una lista muy cerrada fijo que no las encuentras en el vivero. Mira a ver qué variedad encuentras y decides allí.
    Los hemerocallis sí son bulbosas pero en esta época del año los encontrarás en planta sin problemas.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok, gracias!!, acabo de mirar los formios que me dices y el yellow es precioso.Me apunto los dos, haber si con suerte tiene alguno de ellos.Hemerocallis en planta ok (es que con los bulbos no me entiendo, se me dan un poco mal..).

    Ya esta!! ojala mañana las encuentre todasssss..
    :beso:
     
  9. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Estoy de acuerdo, queremos ver fotos del jardín de delante!!
    Me encantaría ver cómo ha evolucionado.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok, pense que ya no interesaba, como nadie preguntaba por el :icon_rolleyes: .
    Mañana me voy al vivero, naranjaaa, vamos payá...:52aleluya:
    Por la tarde si eso pongo fotos nuevas en el hilo. Aviso, hay un pequeño cambio por plantas espontaneas...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Creo que es importante este dato que os daré: los formios pequeños de colores son muy sensibles al calor, no al frio.justamente hablaba ayer con un colega de esto.Tienen que estar algo sombreados o bien entre plantas que los protejan del sol fuerte .En el norte van muy bien.

    los formios tenax son grandes pero yo los mantengo controlados con una poda fuerte anual.Eso si hay que hacerla pues de otro modo se hacen enormes.
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    EVA LEERÁS ESTO DENTRO DE POCO Y QUERÍA DECIRTE:

    GRACIAS POR ESTA MAÑANA. HE ESTADO MUY AGUSTO CON VOSOTROS.

    UN BESO PARA TODOS.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :52aleluya: Gracias a ti guapa, por ese recibimiento, que pedazo de abrazo que nos hemos dado eh? ains mi niña, si ya te dije que eras especial para mi.
    Asi que despues de conoceros, seguro que repetimos, todabia me queda dos arriates por llenar :11risotada: asi que seguro que volvemos.GRACIAS.:beso:

    Esta tarde comento algo mas, que compre y pondre fotos.Ahora vamos a comer y descansar un poco.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola Evacc,
    no pensé en preguntarte al final por lo que semillaste. Qué especie de césped has puesto al final?

    Bueno, espero ver alguna foto de esa superquedada manchega con naranjita, cuelgalas en el caralibrooooooooo!!!:11risotada:
    Qué pena estar tan lejos, ainsssssss
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Al final compre un formio verde, haber que tal, esta enorme,espero que no se convierta en una bestia de planta.
    Ya pondre fotos de lo comprado