Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Jolines cirera con la siembra y el riego..
    El cyodon, ese semillamos. Me ha pasado lo que temia que iba a pasar, espero que no sea grave.Esta mañana justo antes de salir regamos generosamente y cuando volvimos a casa estaba la tierra casi seca.Regamos rapidamente y generosamente otra vez.haber que pasa, como no me salga ya el cesped por esto me da algo :desconsolado: .
    Si tia, es una pena,lo estuvimos hablando, que ojala pudierais estar mas cerca, pero en la proxima quedada haber si nos podemos juntar todas. naranja es un sol, es divertida y super cariñosa.Estoy muy encantada de tener una amiga como ella, espero poder volver a verla dentro de poco, porque el vivero que me llevo, esta genial, de precios y variedad. :razz:

    Bueno, pongo lo que he comprado, el formio, hebe y fotinia. No tenian gauras(bueno si, pero muy crecidas y la blanca,yo quiero la rosa) ni hemerocallis. He comprado campanulas, una morada y otras dos azules (creo que estas ultimas son las que tiene Akakumori).
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva: el riego debe ser hecho 3 veces al dia al comienzo, y por bastante tiempo tendras que seguir haciendolo..
    Por eso normalmente se pone automatico cosa que en tu caso no se hizo por problemas presupuestarios.
    Podrias cubrir la tierra con una tela estando atenta en el momento que saque las primeras hojuelas porque alli necesita luz. Las raices van mas rapido sin luz.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Lo estoy regando tres veces por dia, lo que me ha pasado esta mañana es que tarde en llegar a casa y cuando llegue estaba seca.Lo sembre ayer por la tarde, asi que espero que no pase nada. Umm, lo de la tela puede ser buena idea, pero ya no puedo pisar..
    Jolines con las hormigas, las he visto por ahi (sin semiilas de momento) a pesar de mezclar las semillas con el veneno para hormigas, y despues eche un poco por encima..que pesadez..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    si lo pusiste no habra problema con las hormigas.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Por ahi andan, de un lado a otro..

    Aguaribay, delante del formio (es mas grande que la fotinia,has visto? :sorprendido: ) si no encuentro hemerocallis, por cual la puedo sustituis?,ophiopogon? carex? algo con flor?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    como ese formio es muy agrnde diria que consideres que creceratanto como la fotinia. creo que son demasiado grandes estas plantas.
    Lo que tenia leia no era un formio, era un gran lirio,
    ¿noes asi?
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No Aguaribay, era formio.
    Me estoy planteando no poner el formio en ese lugar, ponerlo en otro arriate para (por si acaso) que no me tape la fotinia..
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola queridas, vuelvo a ratitos por que el tiempo no me permite mucho más, he rescatado la foto del post 360 y ya vamos por el 1224 !!!!! por que tiene los nombres de las plantas a las que os referis, igual os aclara cuales son los iris y cual el formio, tened en cuenta (y ya lo aclaré) que el formio está en el grupo de las coreopsis, NO en el de la gaura, las hojas verdes de pincho del grupo en primer plano son iris.
    Tu jardin está quedando espectacular Eva, la verdad es que si tu marido sobrevive a este verano casi que lo puedes "alquilar" por que es una joyita y a tu casero que te eche una manita con los gastos por que le va a quedar un jardin extraordinario.
    [​IMG]
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Leia!1 gracias por la aclaracion, no recuerdo eso que me dices :icon_redface: , pero no es de extrañar, con la cabeza que tengo..
    Puff, me has "matao",ahora que?
    Aguaribay, perdon :icon_redface: , tu me decias esto y yo que no, que es un formio..
    Pues decidme algo mas de los iris..ahora busco la ficha, pero Leia, como somos de clima parecido dima que tal se portan, si mueren y rebrotan o que..
    Habia pensado cambiar de lugar al formio..

    Mi marido es una joya, y lo presto a quien lo necesite con previo presupuesto :meparto: , el casero nanai, no participa, ni lo ha visto aun..
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    Lo pongo asi? queda por poner plantas pequeñas..
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    en escala

    [​IMG]

    detras de la gaura y hebe, pondre un trachelospermum
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    ¡¡¡¡Qué tonta eres!!! me emociono a leer la impresión que te llevaste.

    Me lo pasé genial. Un besito.

    A ver si te ayudan las compis con el arriete, ya sabes que yo soy un desastre, divertida y cariñosa, pero un desastre :meparto: :meparto:

    ¡¡¡Una no puede ser perfecta!!!

    No te preocupes porque cuando llegaste viste el cèsped "seco", aunque parezca que la tierra está seca por arriba, por abajo seguro que tiene humedad.

    Leia, tu que eres alcarreña, estuvimos en viveros Sanchez.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :beso: yo ya intuia por el foro que eras asi :happy: . Viveros sanchez es el vivero mas grande que he visto en mi vida, y eso que no lo vi entero(en la web se ve).

    El formio tiene las raices que se salen un poco por debajo del cepellon, y la tierra esta compacta aunque absorbe bien el agua.
    Para las despistadas, arriba tengo el ariate a escala y la idea que tengo de plantacion, esta bien chicas? lo dejo asi?
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ese fornio está pidiendo ser transplantado ya.

    Las que yo me traje les pasa lo mismo, mogollón de raiz.