Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Eva :envidia2: :envidia2: :envidia2: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazondando: :corazondando: :corazondando:

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola Evacc,
    creo que hace muuuchos post hablamos de la acera, y siempre se puede cubrir con losetas. Ya sabes, si un día no sabes qué hacer, con las que te han sobrado, y unas cuantas más, tapas la acera con la madera, y lo verás todo igual. Hace un metro de ancho, verdad?. No son tantas losetas.:5-okey:

¿En el muro no está pensado poner en el parterre una trepadora? Creí que justo en ese parterre al lado de las losetas, pones un trachelos. Si es así, cuando vaya creciendo lo guías para ir tapando un poco el muro gris, y ya se verá distinto. Mientras no crezca, puedes poner algunas macetas y/o jardineras para rellenar.

Respecto a la pérgola de tela, si no quieres gastar mucho, venden unas de rafia en muchos centros comerciales, que no llegan a 20 €, de unos 3mx3m, y de 3mx4m. Son muy sencillas, pero para dar sombra en la zona de mesa, suficiente. Luego están las de estructura metálica y lonas (como tengo yo) que suben pelín más. :smile:

Besos guapa, y felicidades de nuevo.:ojoscorazon:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ya sabes que siembre puedes quitar algunas losetas del borde e incluir dentro macetas o bien plantar alguna en tierra.
    Podrias usar las losetas sobrantes siguiendo la linea que veo que ya tienes arriba.
    Hay un jazmin que va rapidisimo y que pienso que podria soportar en tu clima porque si mal no me equivoco lo tiene Leia.Nunca se hablo de él y a mi se me paso. recomendartelo, es el mas rápido de todos.
    se llama Solanum jasminoides y tiene una floración blanca espectacular. Pero no tiene aroma.Creo que más rápido que ese no hay. !!

4. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:11risotada: que graciosa eres Araya, queries fotos de los brotes? mira que cojo la camara y me lio :11risotada: , segar segare lo minimo, de echo no tengo segadora, tendre que hacerlo a ijera mientras tomo el sol :11risotada:

:beso: , no nos quedaba mas remedio que hacerlo aprisa, en 20 dias habia que terminarlo, me da penita por mi marido que no descansó, vaya vacaciones..
    Vosotros si que sois buena gente,ainss, como me alegro de haberos conocido,y al caserooo, :11risotada: , pues como no ayude o por lo menos halague, regalito que le dejamos :11risotada:

Chicas, observando las malas hierbas, he llegado a la conclusion de que son calendulas.Recordais que tenia toodo el muro llenito de calendulas? pues cuando las quite cayeron muuchas semillas, e intente recogerlas, pero imposible. Asi que eso, son calendulas, no se si la grama se las comera o creceran como si nada..no se que efecto hara unas calendulas por el cesped, lo mismo haste queda bien no? :11risotada: ,es que no alcanzo a quitarlas..:icon_rolleyes:

5. evacc

Otro para ti

Melinda, gracias, eres un sol,:beso:

6. evacc

Si? el otro dia pense en esta trepadora porque es mas barata que el trachelos, pero el jazmin es caduco no? cuando hiela se le caen las hojas..lo preguntare a Leia..

7. cirera

jajajajaja menudas risas me doy yo sola leyendoos.:11risotada:
    No te preocupes Araya, que estaré al loro de lo que suceda en el jardín de Eva.
    En cuanto vaya notando las contracciones del parto, hago el llamamiento general al resto de mamis del jardín en el foro! :razz:
    Evacc, cariño, a tijera vas a segar todo eso? Hay unas segadoras eléctricas que van muy bien, y te apañan el jardín en un plis. Vés mirando precios, y lo pones en la lista de los reyes, que has sido muy buena este año, y seguro caeeeee!
    besotes

8. naranja

naranja

Si son calendulas crecerán.

Cuando puedas pisar las puedes ir quitando.

El césped crece muy rápido. Ya lo verás pronto lo tienes todo cubierto. Y para segarlo a tijera...... no sabes la que te espera. Hay segadoras baratitas. No sé cuanto puede costar una de esas de rodillo, supongo que serán más baratas que una eléctrica y por supuesto que una de gasolina.

Besos.

9. evacc

:11risotada:

cirera, tan mala idea es segar con tijera? mira, me pongo boca abajo y corto, me pongo de lado (para cojer color en las caderas) y corto, y asi :11risotada: .
    Jolines si es que el de gasolina es caro, el electrico, no sabria donde guardarlo (en el garaje pero menudo paseo si eso pesa,y tengo escaleras)..
    tiene que haber algo para segar, que sea mas pequeño, aunque tarde mas..algo de mano.He visto que hay cortabordes pequeños,tambien hay segadoras asi?
    Eso, eso, tu esate pendiente, quetodas sois un poco mamis de mi jardin :happy:

10. evacc

Crecen? asi divinamente? no se la come la gramma? pues no se si quitarlas, en zonas si, pero hay otras que salen en medio del camino y quizas quede hasta bonito..o las quito y ya esta?
    Hay muchos pelillos, y calvas (no me alcanzo las semillas para todo el terreno),pero esperaba que tardase mas,que no es el cesped ray grass..
    Las de rodillo por lo visto son malotas, no cortan y dejan trasquilones..bueno, si luego le hgo coletas :11risotada:

11. naranja

naranja

Yo te digo alguna así. Son pequeñas. El precio ¡¡¡ni idea!!!

12. cirera

Evacc,
    yo tengo una eléctrica, que para el trozo que tengo de sobra... y no pesa, se puede desmontar la cuba donde cae el césped cortado y ocupa menos, y lo llevas rodando del garage al jardín. No tienes que llevarlo a cuestas. No salen caras, y más si pillas alguna oferta en algun comercio, de rebajas, o así. Míratelo, ya verás que no es tanto y la inversión vale la pena.
    Besos

13. evacc

naranja, esas digo yo, que dicen que las cuchillas son muy malas y no cortan..

cirera, ok, rodando hasta el garaje, pero tengo que subir y bajar las escaleras,si no pesa,no hay problema..

:beso:

14. evacc

Os pongo fotos de lo pelillos y comento

pelillos, fijaos en la cantidad de arena que ha salido..

supuestos brotes de mala hierba o calendula

Calendula o lechuga (habia lechugas..) fijaos en la tierra donde esta la manguera, hay un monton de cesped,estan mejor debajo de la manguera y no reciben sol :sorprendido:

15. cirera

Ummm Evacc, dale tiempo al cinodon a que vaya germinando. Ya sabemos que cuando se instale no habrá narices de quitarlo!! Y él solito irá poblando las zonas que hubiesen quedado calvas por falta de semilla. Leyendo por aqui, vi que hay quien en otoño siembra entre la grama, semilla de césped (ray grass o mezclas) para llenar precisamente esas calvas y para tenerlo verde en invierno. Ya sabemos que la grama en invierno duerme. Luego en primavera al despertar y seguir con su mania invasora, la grama repuebla los espacios y acaba eliminando el césped que hubieses plantado en otoño.
    lo de la primera foto... NPI, a ver si alguien lo reconoce, y lo de la segunda sí tiene pinta de lechuguita, sí:13mellado: . Déjala crecer un pelín más y ya tienes la ensaladaaa. Ahora tampoco puedes pasar y pisar la grama que germina, no?
    Besitos