Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. naranja

naranja

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

No es lechuga.

Es una mala hierba que crece rápidamente y tiene una flor blanca, no sé como se llama.

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

La acabo de quitar.He ido por el caminito con cuidado y desde el patio la he quitado.Pues era una lechuga.Tienen raices muy profundas? porque la he quitado pero se ha partido y dentro quedo la raiz.

cirera, las calvas no me preocupan.Quizas este verano este feote, pero confio que el año que viene este mejor y mas poblado. No voy a sembrar Ray grass, para que? pare segar en invierno y que en primavera muera?,paso.En el vivero me dijeron, que cuando empiecen los calores en primavera, echasemos paladas de abono y enseguida se vuelve verde.Eso hare, en invierno tendra su encanto.Ah! ya lo comente otro el dia, la del vivero me dijo que cuando empezase el frio pusiera una capita de abono para protegerlo mas del frio y casi no amarilleaba.(eso hace en los jardines de Toledo).Puedo probar, y si lo mantengo no muy verde pero tampoco pajizo de esta manera pues guay..

3. naranja

naranja

Lechuga???? Espera a ver si los cotiledones que has puesto en la foto no son la misma especie que la que has quitado.

4. evacc

No no..los cotiledones(que culta hija, lo he tenido que buscar en diccionario :11risotada: ) son diferentes, no se que seran los tengo que dejar hay muchisimos de eso...Pero lo que he quitado era una lechuga. Habia plantado lechugas y cebollas..puff

5. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Pues si no te importa que un tiempo veas calvas en la grama, adelante:smile:
    En primavera ya dará el empujón que le falte y sus rizomas invadirán todo el terreno. Puedes probar a poner una capa de recebo o mulching para protegerlo un poco del frío, pero entonces no estará vegetativo, y si crece, se constipará al sacar la puntita por encima de la capa de abono:smile:
    jajajaja, es broma, pero buen consejo si te lo dió la del vivero, sabrá algo más que nosotras de todo esto.
    eso sí, en primavera, cuando despierte que tenga la capita de recebo para darle más caña al asunto y se de prisa por llenar los espacios. Quedará divino! Ya lo veo yo todo el jardín florido, lleno de plantitas y ese verde cubriendo el suelo en contraste con la madera y los adoquines del patio y camino.
    Besitos

6. evacc

:11risotada: que mala eres, ya me habia creido lo de las puntitas :11risotada:
    Probare, no pierdo nada, a recebar o abonar..en otoño y primavera.
    Lo haremos a la par, que si no yo seria tu "cobaya", y te daria consejos de si funciona o no..

7. naranja

naranja

Jajajajjaj ¿¿¿¿Culta??? ¡¡¡¡Cultisissisisisima!!!!!!
    ¡¡¡Joder pues cotiledones!!!

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Naranja, eva recuerden en el colegio cuando hacian los experimentos de germianción ¿lo habran hecho ¿no es asi?, con algodones o algo parecido.

habias palntado lechugas y cebollas de verdad en esa zona??????? es una broma no es asi?

La malas hierbas que vienen de tan profundo tienes que quitrlas con algo pinchudo y de raiz. sino salen con mas fuerza.si salen muchas tendras que poner un herbicida selectivo.

9. evacc

Si Aguari, pero no me dijeron que se llamaban cotiledones :meparto: solo era una simple judiaaa :11risotada:

10. naranja

naranja

Aguaribay en esa clase me echaron al pasillo ¡¡¡Por hablar!!!

:meparto: :meparto:

11. aguaribay

:meparto:

bueno te habia escrito algo antes pero con tanta charla se pasa .:meparto:

Ya sabes que siempre puedes quitar algunas losetas del borde e incluir dentro macetas o bien plantar alguna en tierra.
    Podrias usar las losetas sobrantes siguiendo la linea que veo que ya tienes arriba.
    Hay un jazmin que va rapidisimo y que pienso que podria soportar en tu clima porque si mal no me equivoco lo tiene Leia.Nunca se hablo de él y a mi se me paso. recomendartelo, es el mas rápido de todos.
    se llama Solanum jasminoides y tiene una floración blanca espectacular. Pero no tiene aroma.Creo que más rápido que ese no hay. !!

.

12. evacc

las malas hierbas las quite con un potente herbicida, se quemaron,y al sacarlas salian la raiz entera..seran malas hierbas nuevas..yo confio que la grama se la coma..

Que gracia :meparto: :meparto:

13. evacc

Jolines, no me deja citar.Te repondi antes Aguari, en cuanto vi tu pregunta.Para ver la respuesta entera esta en la pagina anterior..

14. aguaribay

ocurre es que si echaste el herbicida cuando no habia hoja verde entonces no hay caso, vuelven a germinar las semillas. estan los de contacto y los sistemicos
    La grama nocreo que pueda con eso pero podras usar herbicidas selectivos.

15. evacc

NO,no, eche el herbicida a la mala hierba, a sus hojas,es mas, llevaba dias quitando las flores para que no cayeran las semillas cuando se secasen..lo que me esta saliendo(que es mucho) no puede ser que viniera en la caja? una mezcla o algo asi?
    Si fuese mala hierba, pues lo que tu dices, un herbicida selectivo y echarlo con cuidado y un pincelito..uff