Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. naranja

naranja

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Puede que vienera en la tierra.

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

En la tierra? ostras!!

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si puede que viniera en la tierra, pero no de tan profundo ¿cuantos cm de tierra echaste?
    Puedo equivocarme,quizas era la hierba preexistente que al regar salio para arriba.
    La tierra esta con abono?

4. evacc

Pues calculamos que unos 5 o 6 cm de tierra. Solo tierra vegetal,sin abono.
    Os comente que habia calendulas y muchas semillas que estaban en el suelo me fueron imposible de quitar,aunque recogi muchas..algunos brotes,tiene la semilla (la cascara),y es de la calendula,inconfundible.
    Asi que chicas, a sido lo que dice Aguari, con los riegos han subido para arriba y ahí estan..he quitado todas las que alcanzo, pero no todas,no llego..

5. aguaribay

te dijeron que plantaras sin abono? pero la tierra es abonada,¿no es asi?.supongo que sera buena tierra ,.

6. evacc

No esta abonada,Kira me aconsejo que no echase abono por el calor que hace y en el vivero me dijeron lo mismo, que si echaba abono seria un par de paladas,asi que como la tierra es buena no echamos abono, para que?

Son cochinillas...

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Eva, guapi.. como va tu césped? Se ve mejor??
    Asoma la puntita?:smile:
    Besos

8. evacc

:11risotada: si, esta un pelin mas larga la puntita, pero hay calvas :-? ya se que lo dije el otro dia pero es que veo mas.Justo coincide que es por las zonas que dimos paladas de tierra para cubrir la semilla,no han brotado todavia o se las han llevado las hormigas..por cierto, la grama esta saliendo mas clarita donde menos sol tiene. Espero que no influya demasiado aunque no le guste la sombra..tenlo en cuenta,si tienes mas sombra que sol, no pongas cynodon. Creo que hay grama fina que soporta sombra..

9. aguaribay

ahh OK, entonces mejor sigue esas instrucciones de Kira. !! tendras que abonar en septiembre,
    Pienso que ira bien tu cpesped pero tendras que resembrar como suele ocurrir la primera vez,porque no distribuiste quizas bien la semilla. Yo lo hago con un chisme que venden especial apra distribuir bien la semilla en lugare muy amplios y tambien la forma de echarla debe ser muy metodica, recorriendo filas primero para un lado y luego para el otro el otro cruzadas. ¿lo sabias supongo?..yo no escatimo semillas pues no me gustan nada la calvas.
    !!

Es como tu dices Eva, yo abri unt ema para comentar lo hablado con mi amigo. el cynodon no soporta sombra, ya lo habiamos conversado.¿recuerdas?. pero en tu jardin hay mucho sol asi que se distribuira bien ,no sufras.

10. evacc

Si, en septiembre cuando bajen las temperaturas echaremos abono para protegerla un poco del frio y asi no amarillea tanto.

11. aguaribay

ahhh y las lechugas ? vas haciendo ensaladas ? :11risotada:

12. evacc

:11risotada: noo, la he arrancado aunque no de raiz :-? ..cuando llegué habia tres lechugas y dos cebollas..que huerto mas raro hicieron. Si hubieran plantado mas cosas y en condiciones quizas lo hubiese dejado,pero en mi jardin no veo lugar para huerto..

13. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Hola Eva

Yo tambien vivo en la provincia de Toledo en un pueblo, cerca de Carranque, queria decirte que me entusiasma seguir tu hilo y me alegro por todo lo que vas consiguiendo, queria compartir contigo y los demas esta pagina donde he encontrado un libro muy bueno sobre jardineria y diseño de jardines, espero te guste y te sirva para inspiracion o lo que sea

Aqui va el link :
    http://fpagraria.blogspot.com/2011/05/enciclopedia-del-jardin.html

tambien en la pagina hay muchos mas libros interesantes

feliz fin de semana a todos :smile:

14. evacc

Gracias cubanoentoledo, el enlace buenisimo,me he descargado el de las plantas autocotnas del mediterraneo y tiene buena pinta.Seguire mirando haber que tal sigue.

15. cubanoentoledo

cubanoentoledo

De nada, tambien es muy bueno la enciclopedia del jardin , tiene ideas fantasticas :smile: