Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Stevens, excelente paisajista, gracias por enlace lo voy a descargar.
     
  2. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    De nada , es un placer
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    cubanoentoledo!! muchas muchas gracias!! :52aleluya: ,el libro de enciclopedia del jardin es fantastico! maravilloso! te mando un abrazo fuerte gracias!!

    Leyendo esta enciclopedia,si quiero hacer el jardin mas misterioso,podria esconder un poco mas el banco.Pongo cipreses paea semiesconder al banco?
    :meparto: no se si me va a venir bien seguir leyendo, mira que le doy una vuelta a lo pensado :meparto:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Mi niña caprichosa :11risotada:
    Mira que si después de todo ahora no sirve lo pensado....
    Eres la pera

    Besos guapaaaa
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva si quieres hacer un jardin mas misterioso tendrias que hacer algo parecido a lo que le planteo a araya con curvas grandes con entradas y salidas que `produzcan ocultamientos.
    Por ejemplo la zona del tendedero tendrias que plantearla oculta. y luego con poner una grupo d e plantas que entre mas hacia el centro, en una cuña o lengua como lo llamo yo, ya tendras un ocultamiento atras de eso.
    pero se necesitan algunas plantas mas altas para eso.

    Por ejemplo las barbacoas son un lugar en donde empleo "el ocultamiento" no me gusta que se vean .Hay muchos trucos de paisajismo por ejemplo para alargar, para acortar un jardin ,para ensanchar.
    En tu caso no pongas muchas trepadoras colorines porque achicaras mucho elt erreno. matente en dos colores uno al fondo que lo traiga hacia adelante y blanco en los laterales. de ese modo tu jardin parecera mas grande, pero si comienas a mezclar colores se achican los espacios.,se produce un cerramiento de la vision porque los puntos focales acercan el espacio hacia el centro.
    si quieres alejar el fondo tienes que poner algo parecido a una ventana abierta, con plantas muy sutiles. ,si quieres acercarlo colores fuertes.
    Hay cosas tan bonitas en el paisajismo y cuando uno las va probando ,es cuando aparecen mas y mas .

    para diseñar bien hay trucos que se pueden conocer, se puede estudiar.se pueden hacer jardines de distinto modo,pero un buen diseño requiere conocer criterios paisajisticos.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay lo que me ha costado leerte :11risotada: .. se notan los nervios por tu nieta..

    En resumen, en la celosia del tendedero pondre una trepadora,eso ya no lo puedo cambiar,lo puse para eso..queria esconder un poco el banco, tenia pensado desde hace tiempo poner una maceta bonita con un arbusto frondoso y por delante de la maceta mas macetas..
    Jolines es que seria mas inversion, por eso lo de las macetas..a parte hay grama en esa zona y no puedo plantar en suelo.
    La idea de los ciprese lo dije por decir pero en el fondo me gusta la idea y eso no me daria pena dejarlo,la pena es que tarda en crecer..
    Las trepadoras,pondre falsos jazmines porque son mas baratos y de dos en dos,sin cubrir todo el muro que ya me va gustando mas el gris del muro..
    Ya os estoy liando..
    cirera,:11risotada: ya vere..son ideas,pero es que viendo el libro que me ha recomendado cubanoentoledo puff,que tentaciones..
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva, de nada, tengo otros libros que me he descargado tambien si te interesan me avisas jaja :(ahora me siento culpable pues te he puesto a pensar en cambios :( espero que sean para bien

    quisiera me dijeras si puedes donde compras las plantas ya que necesitare comprar para septiembre y quiero un lugar con las tres b jajja

    Un beso

    Roberto
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No te preocupes hombre, que si cambio es para mejor, lo que pasa que si lo quiero hacer mas frondoso y misterioso hay que poner mas plantas..

    hay dos viveros,uno cerca del otro. Plantasquiles y centro de jardineria el tajo.Los dos tienen web,miralos y alli viene la direccion. Te cuento un poco,aunque ya te digo,estan casi juntos y puedes ir en un momento por si no hay en uno vas a otro. Yo prefiero el de plantasquiles porque hay muchisima mas variedad y los precios son medio-bajo.En el otro hay menos pero de mas calidad,un pelin mas caro. Espero haberte ayudado.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    si corregi, tienes razon ni yo lo comprendia :meparto: gracias
    siempre podras guiar las trepadoras y recortarlas donde quieras dejar libre el muro.
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Gracias guapa, si me has ayudado, ya los chequeare cuando este listo despues de volver de las vacaciones :smile:

    saludos
    Roberto;)
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :5-okey: , Roberto, me gusta mas este nombre (el otro es muy largo),gracias por pasarte y regalarme el enlace..(difundelo porque viene bien para aprender un poco mas)
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Con el permiso de Eva, aprovecho el hilo para darte también las gracias Roberto. El enlace es muy bueno.
     
  13. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva , a mi tambien me gusta mas este nombre , si lo tengo ya hace 35 años jajajaja. el libro es para todos , vere si encuentro mas y los pongo todos en un hilo

    Besos
     
  14. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler


    De nada, es un placer de veras :smile:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Chicas!! decidme asi a lo pronto arbustos de rapido crecimiento, muy rapido y frondoso. Seria para justo al lado del tendedero pero al fondo, que tiene sol solo en primavera,el resto tiene sombra y en invierno mas..tengo el viburnum tinus y fotinia..tengo cal en el agua, minimas en invierno sobre -3 grados como mucho y no de muy seguido. He mirado la cheflera y no me sirve..se os ocurre alguna? ah! iria en maceta.(porque hay grama)