Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Así a lo pronto, se me ocurren estas:
    - Euonymus japonicus
    - Choisya ternata
    - Aucuba
    - Berberis
    - Pittosporum tobira.
    - Leptospermum
    De momento estas, si me acuerdo de alguna más te lo digo.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Gracias, voy a mirar las fichas..
    aucuba no puedo porque da sol en verano poquito pero da,hasta las 12 o asi..
    el japonico pone en una ficha que es bastante lento..
    Me quedo con el bonetero y el leptospermum,es precioso!! este ultimo estara comodo en maceta?
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    La aucuba te la he puesto pero no es un arbusto al que le tenga mucho cariño.
    El resto, cualquiera puede irte bien, yo los tengo en mi jardín y aguantan perfectamente las bajas temperaturas.
    :beso:
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    nos cruzamos
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pues yo tengo una plántula de viburno odoratissimum, lista para trasplantar a maceta en cuanto se quiera!! :meparto:
    Ya sabes, Eva, te vienes al penedes y te la llevas de regalo.
    te aseguro que es muy rápida y frondosa

    Besos
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :11risotada: que cachonda eres,mandamelo por seur!! :sorprendido:

    Os quiero comentar la idea que me ronda, para que me la quiteis o apoyeis.
    He leido casi toda la enciclopedia de stevens.Asi me pasa :icon_rolleyes: .
    Quiero poner en cada rincon algo grande y frondoso,seguido de arbustos de tamaño medio y vivaces.Poner trepadoras de dos colores como mucho,macetas en algunos puntos donde hay grama y no puedo plantar.
    El jardin tendra dos o tres tonos o dentro de la misma cromatica,no se si decidirme por los blancos,beige,rositas,grises..o blancos,azules,morados,malvas,rosas..
    Estoy con el esquema,y lo tengo,lo que no tengo son las plantas..:11risotada:
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    tonos malvas,rosas.. (garden collection)

    cqs1312217173h.jpg

    tonos grises,blancos..

    klz1312217283h.jpg

    A eso me referia con frondosidad y macetas.lo puedo conseguir con los arbustos nombrados no?
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc,
    y qué tal la escalonia iveyii? Ya te la miraste, recuerdas?

    Es frondosa...
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Si,esta dentro de la lista..
    chicas,no se como plantearos el boceto.Lo he hecho en papel,me esta gustando y no se si he conseguido lo que queria.Sin embargo estoy estancada con un arriate.
    :11risotada: Espero que me perdoneis,pero mirando el diseño que tenia es un poco pijo y voy a intentar plasmar mi gusto.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler


    pues plasma tu gusto, plasmalo, y danos en las narizotas:meparto:
    Oye, que estás en tu derecho de hacer lo que te apetezca en tu jardín, y además no hay nada irremediable, ya que no has plantado nada.....
    Así que adelante (mientras no le digas a tu churri que tiene que quitar los adoquines del patio, o le da un teleleee) El resto se puede poner como más os llene!
    Adelante subelo!
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :meparto: noo, los adoquines los dejo..lo que cambio es que antes era una jardin mas formal y a mi me gusta frondoso,sombrio..muucho verde con algo de color,pero he metido colores..he elegido la gama de rosas,morados,etc

    Si no se ve,tendre que hacer un montaje..

    bfi1312224655c.jpg

    entonces,el fondo me lo imagino pero los laterales no se como seguir la cromatica sin repetir tanto ..
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    yo soy incapaz de verlo Eva!
    Qué zona has dibujado?
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El fondo.A la derecha se ve el tendedero,el banco,lo que pasa es que he pintado las plantas encima para ver como escondia al banco..no se ve no?
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Así me gusta Eva, por fin te has desmelenado!!!!. No sabes cuanto me alegro, de que hayas pegado un vuelco y te hayas decidido a tener el jardín que tu has soñado.
    La gama de colores que has elegido es la que más me gusta, rosa, malva, morado.........
    Plantas que puedes poner (como son similares a las que me gustan), te cuento:
    En macetas puedes poner lavandas, se mantienen verdes durante todo el invierno y a principios de verano se llenan de unas espigas azul/morado preciosas.
    En la celosía, un rosal trepador de color rosadito (ya lo elegiremos) y en los arrietes, allium (los de bolas), agapanthus (azules), tal vez alguno blanco. En el arriete del fondo pueden quedarte precioso.
    Brezos para las zonas más sombrías, geranium para las borduras, armeria marítima, bergenias.............
    Estoy tan contenta con el cambio que le has dado que no he tenído ni tiempo de mirar el esquema que has hecho, lo único que he visto y me ha sorprendido es que has puesto hiedra, ya no te asustan los bichos??, :11risotada: Hay una que es de hoja grande pero variegada que es muy bonita.
    Pués nada, que me alegro un montón, que estoy muy ilusionada y que vamos a conseguir ese jardín frondoso que tanto te gusta.
    :beso:

    Mira, estos son los allium que te comentaba, no son preciosos??, te los imaginas en el arriete del fondo??, yo si y me encanta.......:meparto:

    viu1312227925w.jpg
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :11risotada: Anda! que pasa que sabias ya que me gustaban frondosos y umbrios?? me alegro de que te alegres,porque confieso una cosa,me daba miedo cambiar de idea,por todo lo trabajado,pero me ha servido para aprender un poquito mas y darme cuenta de que estaba bonito pero no era mi estilo.Con este nuevo jardin, la mayoria iria en macetas,me he informado y estan divinas (menos que en suelo) pero no pasa nada..
    Veo que me vas a ayudar,pues gracias,lo necesito,estamos solas las tres :11risotada: haber la que liamos..
    Las fotos de arriba se aproximan muchisimo a lo que quiero y no me sale.Es todo verde con alguna flor..
    Hiedra,claro que me dan miedo los bichos por eso lo he puesto leejos de la casa :11risotada: ,es lo mas rapido que hay no? para tenerlo todo verde,en las otras trepadoras pues pondre otras mas bonitas.
    Las lavandas las tenia fichadas,en el montaje he puesto macetas con flor morada..
    La trepadora de la celosia habia pensado en rosa,una rosa de color rosa,me da lastima que sea caduca..
    Alium,agapanthos y demas,me encantan,tengo que mirar lode los brezos,que no se si me iran bien.Tengo suelo calcareo y me suena que necesita acidez??
    :11risotada: Araya hija mia me has contagiado la ilusion,estaba cagadita con este cambio, perop porque te ilusiona? :happy: estas como una cabra :meparto: ,pues ya tenemos tarea,entre el tuyo,cirera y mio, no vamos a parar :11risotada:

    Ah!! que tengo seleccionadas muchas plantas que me gustan pero no quiero hacer un popurri,no se como colocarlas..si quieres te digo..entre ellas estan las que dices tu menos el brezo..