Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    En el otro enlace he visto la artemisia,sabes si son faciles de conseguir? es una planta comun en los viveros?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No debe ser dificil...es una planta conocida...con el mismo efecto de gris tienes el Senecio cineraria y la Santolina, la santolina huele bien y forma bolas, la puedes recortar como quieras, mi madre la tuvo siempre de bordura en el jardín, yo la tengo formando una bola.

    Huele muy bien
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc,
    rápido que estoy liada con el hospital.
    Florecer en invierno se me ocurre la hortensia de invierno (procedente de climas más frios) a ti te vive fijo!

    Ciao
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    guay,me gusta esa planta por el porte,buscaba alguna que fuese un estilo a los helechos,asi en plan plumoso sin ser una graminea..sabes de alguna que soporte el sol primaveral?

    cirera,llamame Eva,por favor..el cc es porque no me dajaba poner solo mi nombre..
    la hortensia de invierno si,pero en primavera tendra sol,entonces no creo que le siente bien no?
    Lo dicho,fuerza,animo y besos
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva!:happy:
    Te copio un poco lo que dice la ficha de la hortensia de invierno:

    Luz: sombra parcial. Puede estar al sol si el terreno es lo suficientemente húmedo.

    - Soporta sin dificultad las bajas temperaturas.


    Besos
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me habia confundido con la bergenia de invierno,las hortensias necesitan suelo acido..creo..
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    - Nombre científico o latino: Bergenia crassifolia

    - Sinónimo: Bergenia cordifolia

    - Nombre común o vulgar: Hortensia de invierno, Bergenia, Begoña de invierno, Col de invierno.

    - Familia: Saxifragaceae.

    - Origen: Siberia y Mongolia.

    - Planta perenne de 30-45 cm. y cepa rizomatosa.

    - Hojas grandes, lustrosas, redondeadas con el borde ondulado y nervios muy marcados.

    - Flores rosas, perfumadas, reunidas en racimos muy densos.

    - Florece a finales de invierno y principios de primavera.

    - Existen cultivares blancos, rojos y también con follaje más o menos teñido de rojo.

    - Bergenia cordifolia 'Purpurea' tiene las flores de color cercano al rojo y follaje púrpura.

    - Interesante por su floración invernal.

    - Planta interesante todo el año al no perder las hojas.

    - Ideal para jardines que precise poco trabajo.

    - Es una cobertera excelente, perenne, colorida en invierno, cuando sus grandes hojas acorazonadas se vuelven purpúreas.

    - Buena cobertora de sombra, o en sotobosques, para pequeñas superficies.

    - Apta para macetas.

    - Luz: sombra parcial. Puede estar al sol si el terreno es lo suficientemente húmedo.

    - Soporta sin dificultad las bajas temperaturas.

    - Suelo preferentemente fértil y fresco, pero se adapta a cualquier tipo de suelo salvo a los muy secos.

    - Soportan mal la sequía.

    - Cortar los tallos florales marchitos. Podar todos los tallos que hayan florecido lo más abajo posible.

    - Si quieres que las flores de la hortensia sean mayores, arranca las hojas que se encuentren justo debajo de la flor cuando ésta empiece a abrirse.

    - Multiplicación: división en otoño o primavera, esqueje de rizoma, semillas en primavera.
    :beso:
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Si,al final era la misma que decia :11risotada: .
    Otra que ya esta añadida a la lista.
    Lo que estoy buscando son arbustos, tengo elegido la choysia para el rincon,tiene hojas verdes oscuras y es frondosa.
    Tengo el boj,para rellenar un poco por delante entre tanta flor,seria uno o dos,la trepadora que seria la hiedra y para contrastar el follaje verde pues un arbusto amarillo,la coronilla glauca por ejemplo.Me falta arbustillo o vivaz con hojas tipo helechos,la unica que he encontrado que sporte sol de primavera y sombra en el resto del año es la artemisia.Ojala los helechos me fueran bien :( .
    En el rincon opuesto por detras pondria agapanthos,lillium aqui y alla,alguna acintada por delante,y campanulas por ejemplo de relleno en la orilla con bergenias que son rosadas..
    Todo esto es para el fondo.
    Esta bien las plantas elegidas?haran contraste y sera frondoso?
    Los colores principales serian malvas,morados,algo rosa y mucho verde,para contrastar por detras el amarillo.
    Tambien tengo el problema que hay tantas vivaces que pondria que no se por cual decantarme..
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España