Consejo para cultivo de Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Gein, 27/7/06.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: consejo para cultivo de vanda!!

    Preciosas tus vandas, Gein, y la góngora va a estar genial......:5-okey:

    Tremenda la colección de carnívoras que tienes, yo me apuntaría a lo de las semillas, ¿Como se siembran? (me refiero a tipo de sustrato, ambiente, etc...)


    Saludos.
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: consejo para cultivo de vanda!!

    de nada hombre para eso estamos jeje, pues ami si que me interesa lo de la byblis, te interesa un intercambio por semillas de drosera filiformis? es una especie nordica por lo que necesita estratificacion para que germine un saludo!
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: consejo para cultivo de vanda!!

    Sue, hay muchas formas de sembrar semillas de carnis... por ejemplo, lo tipico suele ser turba rubia, sin abonar con ph acido, y una alta humedad, (80% mas o menos), eso es la generalidad, pero hay casos que requieren de un periodo de estratifdicacion fria, es decir, debemos darles un periodo de frio dependendiendo de la planta ke vaya a nacer este periodo sera maslargo o menos largo, metemos las semillas en una maceta con turba, aplicamos fungicida, tapoamos con filkm transparente y ala nevera, unos dos meses o asi. Esto se usa para engañar a la planta y hacer ke germine cuando nosotros keramos, lo ke hacemos es simular el periodo de invierno ke sufriria estando en estado "salvaje", unsaluido!