Consejo para podar o no y cómo

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por TJK, 3/6/09.

  1. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consejo para podar (y cómo) o no.

    hola, coincido totalmente con javierro, ante la duda mejor dejarlo, siempre dara algo y siempre se esta a tiempo de quitarlo si no hace flores, aunque tenga dos palmos de largo
     
  2. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Consejo para podar (y cómo) o no.

    Las tomateras con tres guías que os he comentado tienen una fuerza brutal. Están echando chupones hasta por debajo de la tierra. Las guías que tiene salen prácticamente desde abajo de la planta.

    Me apunto los consejos y ya os contaré como evolucionan.

    Un saludo
     
  3. sergip

    sergip

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia (Clima mediterráneo)
    Re: Consejo para podar (y cómo) o no.

    Creo que vale la pena experimentar hasta conseguir un tamaño de tomates correcto. Si quitas todos los chupones al final te quedan unos tomates tan grandes que tienes que acabar usándolos en dos veces si no hay muchos comensales.
     
  4. VETUSTA

    VETUSTA EL TOLE

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    asturias zona centro
    Re: Consejo para podar (y cómo) o no.

    que buenas fotos, hoy podaré mis tomates y como no tengo idea por que es mi primer año me vienen de maravilla todas las informaciones sobre la poda y sobre todo en general, si mi hija me enseña un poco pondre unas fotos. saludos:happy:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Consejo para podar (y cómo) o no.


    Hola, no es ningún perjuicio, el que lo cortes por encima del primer ramillete de flores. Un saludico.
     
  6. VETUSTA

    VETUSTA EL TOLE

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    asturias zona centro
    Re: Consejo para podar (y cómo) o no.

    Las tomateras que describes son igualitas que las mias, yo las dejé crecer y crecer sin quitar nada y salen chupones de un día para otro crecieron muchisimo a lo ancho, y ahora cuando me puse a podarlas que me tapaban la cara creo que me pase y quité demasiado y ya tienen tomates y todo no se si lo fastidiaria todo, en fin es mi primer año.:-? saludos