Consejo uso de Sulfato cuprocalcico para tomateras

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Peter78, 2/7/05.

  1. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
    Hhe comprado un sulfato que me han recomendado para mis tomateras en la tienda que se llama "cupertine m" contiene sulfato cuprocalcico, que me decis??
    Es recomendable??

    Gracias
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    El caldo bordelés, que es lo que has comprado funciona bien como preventivo, hay que echarlo antes de ver los síntomas, daño no le hará a las plantas, pero si están ya enfermas más te vale mezclarlo con algo más consistente. (es bactericida y fungicida, pero no hace milagros).
     
  3. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona, acabo de ver las fotos de tus tomateras y creo que lo que tienes es podredumbre de raíz. Escarba un poco y mira si las raíces están ennegrecidas, si es así, las raíces no tienen remedio, deberás conseguir que hagan nuevas,
    desinfectando la tierra y echándole compost humedecido encima ( en este es dónde hará las raíces), ponles una buena capa.
    Si no es eso, corta una de esas ramas muertas, si observas el color marrón en anillo propio de las enfermedades fúngicas, ya sabes, fungicida sistémico a tope.(carbendazima).
    El sulfato cuprocálcico actúa por contacto, o sea que si el hongo esta dentro de la planta, ni se entera.