Consejos de cultivo para que no se sequen los pimientos

Discussion in 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' started by Ramon 88, Aug 18, 2009.

  1. Ramon 88

    Ramon 88

    Messages:
    1
    Hola, como puedo evitar que se seque la planta de pimientos, después de hacer la primera recolección, hay alguna planta que parece secarse,q puedo hacer.
    Que tipo de abono (NPK) puedo ponerle,cual és el más adecuado?
    O puede deberse a la falta de agua?
    Grácias.
     
  2. Re: La planta d pimientos (el cuidado)

    A veces se secan porque algún gusano se ha comido las raíces. Arranca alguna que este más pocha y mira si tiene raíces.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Messages:
    5,781
    Location:
    Zaragoza-capital
    Re: La planta d pimientos (el cuidado)

    Hola Ramón,bienvenido a la familia hortelana, fíjate en Vanesa, pone su ubicación debajo del Nik, tampoco vemos los pimientos ( debes poner una foto ), cuentanos mas detalles ( cuando los plantaste, calidad de la tierra, como los riegas etc. Todos estos datos son importantes para poder ayudarte. Recibe un cordial saludico.
     
  4. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Messages:
    161
    Location:
    Granada, España
    Re: La planta d pimientos (el cuidado)

    Agota antes todas las posibilidades antes de arrancar la planta para ver si tiene gusanos !!!!

    Puede ser que las raíces hayan ocupado toda la tierra que contiene la maceta. Prueba a regar más a menudo a ver si sigue pasando (ahora hace mucho calor y las plantas necesitan más agua).

    Un saludo!