Consejos generales para germinar semillas de frutales

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por NiniD8, 21/2/09.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Plantacion

    pocas aceitunas y pequeñas vas a comer si la planta es de hueso
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Plantacion

    Ten en cuenta que de la aceituna que plantes te nacera un acebuche, que tendras que injertar posteriormente de la variedad que ati te guste
     
  3. shintay

    shintay

    Mensajes:
    30
    Re: Plantacion

    gracias por lo de las aceitunas, ya ingertare cuando haya crecido un poco. Y de los demas nadie me dice nada?
     
  4. Consejos para germinar semillas de frutales

    hola señoras y señores de el foro, tengo entendido que aqui hay gente que sabe muchiiisimo de jardineriay me gustaria preguntar algunas cosillas.
    me gustaria saber con que facilidad germinan las semillas de estas frutas:
    carambola, feijoa, guanabana, guayaba, kiwano, lulo, mangostan, phisalis, pitahaya, rambutan , litchi y tamarillo,
    me gustaria saber tambien si necesitan mucha o poca humedad y si resisten el frio mejor o peor
    gracias de antemano, saludos paco.:5-okey:
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: muuucha informacion

    Las semillas de feijoa germinan con mucha facilidad. En cambio las de physalis pueden tardar varias semanas. Para germinar la mayoría de las semillas, se debe tapar el semillero con un plástico para que la humedad sea alta y constante, dejándose ventilar todos los días media hora para evitar ataques de hongos. Las semillas no germinarán si hace frío, de hecho necesitan una temperatura elevada para germinar.

    :5-okey:
     
  6. Re: muuucha informacion

    hola. ahora aqui estamos como a 35 grados a las 9 de la mañana asique por calor no hay problema XD :5-okey:
    y si en vez de taparla con un plastico procuro que la tierra siempre este húmeda???