Consejos para acogida de un galgo abandonado

Tema en 'Galgo como mascota' comenzado por Maynake, 14/2/12.

  1. El problema es que el chip no le va a evitar las movidas :(
     
  2. perdon si me slago un poco del hilo proncipal, es que he leido en SOSgalgos esto:

    "Para poder dejar al galgo correr y jugar a gusto, se tiene que hacer en un sitio cercado con una valla de más de 2 metros. "

    y me he quedado un poco flipada... ¿sabeis alguno por qué 2 metros de alto? ¿es porque pueden saltar alturas menores que esa o por si alguien trata de robarlo? (algun dia me gustaria tener uno y voy leyendo lo que puedo jejeje)
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pues viendo esa foto de las dos juntas, no se de que te preocupas. Comparten cama y además Zombie está tan tranquila con su juguete...vamos, que se han hecho amigas enseguida.
    Dos perros dan menos problemas que uno solo, y son más felices...eso si, dos comen y gastan más que uno, pero esa es la única diferencia. Y sobretodo, si como dices la perra pasa mucho tiempo sola, pues con Nika ya no lo está. Lo mismo si ahora la vuelves a dejar sin compañía, la echaría de menos.
    De todas formas, me parece que Nika ya no sale de ahí...Yo tengo tres, la última llegó con un dia de vida a casa, estaba tirada con sus hermanos en la calle. En principio pensé en darla a alguien, luego en darla a alguien pero de la familia y luego en no darla por nada del mundo, y aquí esta.
    Por cierto, veras como en pocos días le cambia esa cara por otra mucho más feliz.
    No entiendo como no se toman medidas con los galgos, me da tanta pena...
     
  4. Enamorado de una princesa

    Enamorado de una princesa Dos corazones, un latido

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola,ahora entiendo porque mi perrita es escapista.
    Mi Dory es cruza de galgo con pator aleman.Adoptada de un refugio tambien.
    Y el perrito perdido"Que por cierto se parece mucho a la perrita que encontraste"Es cruza de galgo con mastin.
    En hora buena,por la perrita.Te felicitamos por tan noble acción.
    Besitos
     
  5. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo!!! Las dos perritas siguen tan ricamente. Nika se pasa la mayor parte del día durmiendo, pero Zombie, en su línea, no hace más que descuartizar sus muñecos e ir de un lado a otro. Me sorprende mucho que convivan tan bien, la verdad, aunque también es cierto que yo siempre he sacado a Zombie suelta y juega con otros perros desde que empecé a pasear con ella. Como ya os comenté tengo un parque enorme junto a casa y siempre te encuentras a alguien paseando al perro. En realidad, me encanta esta zona para vivir, por eso no entiendo por qué hay gente que se dedica a complicar la vida a los demás...
    Me he fijado que a Nika también le mola sentarse en la puerta de la terraza a tomar el sol, pero se siente más segura en casa. La terraza es gigante, en torno a 40 metros y aunque la tengo llena de macetas en plan Amazonas, tienen bastante sitio para correr y jugar, eso sí, no tengo vallas de dos metros. Aunque tenéis razón, cuando saco a las dos chicas a la calle, todavía no me atrevo a soltar a Nika, porque normalmente, si lo hago, suele seguirme, pero se asusta con el sonido de una mosca y sale corriendo por donde pilla (andando rápido más bien, que todavía la pobre no está para correr). Tendré paciencia con ella a la hora de sacarla, no quiero que se despiste, en un show verme en la calle con las dos... yo que también soy puro nervio...
    Hoy ha llegado el pienso, me lo traen a casa... y son muy listas, no le quitan el ojo de encima a los sacos... jeje
    Por cierto, sigo medicando a Nika, como me recetó el veterinario, porque ya os comenté que tenía un buen catarro. El problema es que ya he pillado a Zombie dándole algún besito a Nika y aunque en realidad me parece muy tierno que lo haga, también me da miedo de que le pegue el resfriado... ¿Me recomendais evitar esos besitos? La verdad es que durmiendo juntas, si no se lo ha pegado ya... en fin, todo marcha estupendamente. :smile:
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    No creo que se contagie, Zombie está bien alimentada y calentita en casa. De todas formas poco podrías hacer para evitarlo. Por otra parte eso es bueno, estrecha la relación entre las dos....creo que esos besos, en realidad no son besos, me parece que Zombie está diciendole a Nika que ella (Nika) es la que manda en casa. Ya te lo diran las expertas del foro...
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es guapísima! La veo bastante bien. Date cuenta que los galgos son muy delgados ya que no tienen apenas grasa.

    Mucho ojo cuando la pasees porque te la intentarán robar, gitanos o payos. Te lo digo por experiencia. Los galgos son caramelitos de usar y tirar.

    Y aún teniendo el chip no veas cómo se las ingenian. Te recomiendo que le pongas el chip en un lugar cercano al usual por si acaso, pero no exactamente donde se suele poner.

    En esta época matan y abandonan a muchos miles de galgos. Los que les sobran y los que roban y no pueden colocar por lo que sea.

    No lo he dicho, pero en mi opinión el galgo es la mejor raza como perro de compañía, y son unos trastos y tienen también sus defectos, pero son los mejores!!! Son muy felinos y superinteligentes.

    Les encanta: dormir un montón de horas, comer hasta reventar si es comida casera decente y no pienso, robar, el sol, la calefacción y el buen tiempo.

    Odian: estar solos, por eso es siempre mejor tener 2 o 3 galgos que sólo uno, la lluvia, el frío, y que les manden ;) pero con mano izquierda son muy obedientes.

    Si por lo que sea se te escapa intenta no seguirle y haces como que vas en dirección contraria porque se irán aún más lejos. Les encanta correr, pero como odian estar solos, enseguida te seguirán detrás.

    Hasta que no tengas un fuerte vínculo con el animal no le pasees sin correa.
     
  8. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias por los consejitos!!! La verdad es que es un cacho de pan, no hace ningún ruido y aunque todavía no hace otra cosa que dormir, se la ve que no le gusta estar solita, porque cuando se anima, no hace más que seguirnos por la casa. Hemos decidido ponerle ya las vacunas esta semana, porque aunque al final la llevemos al refugio, va a estar en casa un tiempo y quiero que esté lo más sana posible. Desde luego, se nota que conoces bien la raza porque has clavado cada uno de sus comportamientos. Todavía está débil y no corre, pero no la suelto en la calle demasiado porque se asusta mogollón. Todavía sigue bastante resfriada, no deja de toser y tiene como flemas, porque alguna que otra vez escupe como mocos... ¿Pensáis que es normal después de haber estado en la calle durante esta ola de frío siberiano?. La verdad que se pone a toser, más que nada, cuando la sacamos a la calle. Está claro que el calorcito le gusta, porque se enrosca en la cunita, debajo de la mesa, cerca de la calefacción y de ahí no se menea... es muy graciosa, pero parece que no reacciona a los estímulos de cariño que le damos. No menea el rabito ni nada... a ver si con el tiempo va cogiendo confianza, supongo que es cuestión de paciencia. Esta mañana le he estado haciendo fotitos, a ver si luego subo alguna. El martes la llevo al vete para las vacunas y para que le vuelva a mirar lo del resfriado. El chip se lo pondremos si definitivamente nos quedamos con ella, que será lo más probable, puesto que ya me he enamorado de ella y mi pareja también, de hecho, fue mi pareja quien verdaderamente la encontró en la calle, yo me encontré con la "sorpresita" cuando llegué de trabajar... fue una situación muy cómica, porque entré en casa y me dijo mi pareja: ¡Tu regalito de San Valentín! jeje... Zombie está muy contenta también, creo que le gusta estar acompañada aunque le robe la mitad de su cuna jeje Además, Zombie por las noches se viene a nuestra cama y duerme con nosotros. Entre las dos perritas y las más de cien plantas, creo que ya somos familia numerosa!!! Saludosss
     
  9. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Maynake. Soy una forofa de los lebreles y por eso les conozco bastante.
    La gente en realidad no conoce a los galgos y se piensa que son perros tontitos y que no valen para compañía, y justo es lo contrario. Son de lo más inteligente que hay y cuando los conoces siempre te enamoras de ellos, son adorables y muy divertidos. No son sólo elegantes y majestuosos, tienen una forma de ser muy especial. Por eso son muy útiles por ejemplo como perros de terapia.
    La salud que tienen es excelente y los g. españoles son especialmente longevos, no es nada raro que lleguen a los 16 y 17 años, si les dejan vivir, claro...:(

    Los típicos problemas que suelen tener son heridas en las almohadillas, heridas por roces, fracturas etc porque son muy burros y la piel y huesos que tienen son muy finos.

    Son una maravilla aunque la verdad en este país se les trata como a BASURA.

    Te recomiendo que si está mala y con mocos que no le vacunes. Haz caso omiso de lo que te diga el veterinario que te anime a vacunar. Las vacunas sólo se ponen cuando el animal (o persona) esta en perfectas condiciones de salud, porque si el sistema inmunológico está luchando contra la infección, no puede ponerse a trabajar para fabricar anticuerpos contra los antígenos inoculados con la vacuna y pueden coger la enfermedad.

    Lo que puedes hacer mientras es desparasitar, porque puede estar infestado de parásitos y estando así es difícil que se recupere rápido del catarro o de que coja peso.
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Yo iba a decir lo mismo, que mejor vacunarla cuando se le pase el resfriado. Y claro que es normal que con el frio que habéis tenido por ahí esté enferma, podía no haber sobrevivido. También es normal que siga asustada, pero es buena señal que os siga por la casa. Seguro que Zombie está encantada con ella, y al revés también, a los perros les guata la compañía de alguien de su especie, y por mi experiencia diria que es más facil tener a dos que a uno....¿Y Zombie duerme con vosotros? Madre mia¡¡ como Nika también lo aprenda, vais a dormir muy mal¡¡ (nosotros dormimos con dos, pero son pequeñas.)
     
  11. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Ajuga! Gracias por el mensaje, voy a seguir tu consejo y esperaré entonces una semana más o lo que haga falta, total, siempre hay tiempo para vacunas. Ya le hice la desparasitación interna el primer día, lo que sí puedo hacer es comprarle también el escalibur, que es el collar antibichos que tiene Zombie y le va muy bien, sobre todo para la Leishmania. Esta mañana sí que tuvo algo de tos, pero el resto del día ha estado estupendamente. Lo cierto es que el vete tampoco me insistió en ponerle las vacunas, he sido yo, pensando en que debía hacerlo lo antes posible.
    Por otro lado, el tema del refugio tampoco creas que me despierta demasiada confianza, personas cercanas me han comentado que hay toda una organización que se dedica a sacar galgos del país porque es una raza muy demandada fuera de España, además, nunca sabes dónde va a acabar y cómo... Me da un poco de mal rollo sacarla por aquí porque está claro que esta perra ha pertenecido a alguno de los gitanillos que vive por la zona, pero tampoco creo que se atrevan a decirme nada, total, la perra estaba abadonada en la calle, sin ningún tipo de identificación, ni collar, ni nada.
    Actualmente gozo de espacio suficiente para quedarme con los dos perros, tanto mi pareja como yo curramos y el problema de las vacaciones ya estaba cuando teníamos sólo a Zombie, así que lo tengo todo a favor para que Nika siga con nosotros.
    Yo soy de Málaga y voy a menudo a ver a mi familia, normalmente mi pareja no me puede acompañar porque se tiene que quedar con Zombie, pero ahora pienso que si tuviésemos que dejarlas a las dos en un hotel para perros, siempre se sentirían más seguras teniéndose la una a la otra. Todavía no hemos dejado a Zombie en un hotel porque pensaba que sería un gran trastorno para ella (está muy mimada y es muy dependiente de nosotros), pero me tranquiliza saber que si algún día no nos queda otro remedio, al menos tendrá una cara conocida mientras nosotros no estamos.
    En resumen, que me alargo mucho... jeje Esperaré a ponerle las vacunas a que esté recuperada y como la he desparasitado ya, lo que sí voy a hacer es comprarle el escalibur... Saludos y gracias!
     
  12. A mí los galgos (y los cruces, of course) me tienen :ojoscorazon: los que he conocido son un amor. Me ha hecho gracia lo de que son "muy felinos" ahahaha porque soy muy gatera y el galgo es un perroque me llama mucho mas que el resto.

    yo creo que es mucha leyenda urbana lo de las mafias que sacan perros del pais... sí es cierto que fuera estan muy bien considerados, pero precisamente por eso y porque en el norte de Europa (que es donde suelen ir) hay otra educación, no deberia ser mas preocupante que el que encuentre un hogar en España, lo siento pero es asi, yo me fiaria mas de que se vaya un galgo a Alemania que de que se quede en Madrid. Perovamos, que creo que eso ya no es tema de discusión, no? os veo muy decidid@s a quedarosla... ;)

    ¿No las podeis llevar con vosotros a ver a la familia a Malaga? Ellas creo que disfrutarian como enanas, y si es cerca de la playa y las podeis llevar, más aun. y asi vosotros no os tendriais que separar, ni buscarlas una residencia, ni sufrir por ellas porque esten solitas.
     
  13. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues sí, son los gatos de los perros. Son muy limpios, no huelen a perro, se lamen para limpiarse, beben el agua como los gatos, sin derramar una gota ni salpicar como hacen los perros, duermen todo el día, se frotan como los gatos contra las personas, son muy ágiles, se hacen los tontos y hacen como que duermen, son muy sibaritas y aunque tengan un tamaño muy grande, que los hay enormes, excepto cuando son cachorros andan muy delicadamente sin tirar nada. etc etc Tienen un montón de cosas en común con los gatos. Incluso en general se llevan muy bien con ellos.;)

    Ahora es la peor época para los galgos, y si yo fuera tú me la quedaría, así el refugio puede salvar la vida a otro. Además, ni el 1% de los galgos abandonados caben en los refugios, es una pena. Por eso ahora lo que mejor funciona son las casas de acogida, y aún así no se consigue salvar ni un % elevado. Es de vergüenza lo que pasa.

    En Alemania han acogido a los galgos como nadie, pero también allí ha habido algunos abandonos. :-?
     
  14. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hemos tomado la decisión definitiva de quedarnos a Nika... hemos valorado nuestra situación actual... los dos con curro, espacio en casa... y creo que es lo mejor que podemos hacer por ella. Parece que el resfriado va remitiendo, ya no la escucho toser en todo el día, así que cuando cobre este viernes, le tocará vacunarse y chip... jeje la esterilización más adelante, con la extra de marzo :razz:
    Respondiendo a Darthcharmander... nos resulta imposible llevar a los perros a Málaga porque no tenemos en vehículo, tampoco carnet, ninguno de los dos. Normalmente voy siempre en AVE y allí no te permiten llevar animales contigo si éstos superan los 6 kg, vamos, ya no es cuestión de pagar el billete, que no me importaría en absoluto, si no que no te permiten. Conocéis algún otro medio de transporte que sí lo permita? Me encantaría llevar a las niñas a la playa, en horario restringido, porque ahora se han puesto muy puntillosos con los perros en la playa...
    Saludos
     
  15. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Biennn:5-okey: no te arrepentirás. Los galguitos son los mejores animales de compañía. Y eso que tienen unos cuantos defectos pero como mascotas son INMEJORABLES

    El agua no les gusta mucho a los galgos pero la arena les encanta! Ya lo comprobarás.