Consejos para césped, dudas semillas, abono, "bolitas"

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Dare, 23/5/12.

  1. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    yo no lo haria asi, pero no quiero contradecir la jardinera que te ha ayudado.

    Espero que todo vaya genial en tu cesped..

    Si que me da pena que por un mensaje tuyo tuvieramos una discusión entre foreros, que te pidieramos que subieras algunas fotos y aportaras más información para aconsejarte mejor, y no lo hicieras.

    bueno pues nada mucha suerte con tu jardin..
     
  2. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    No, si encima ahora sera mi culpa que hayan discutido unos foreros con tu contestacion borde y burlona cuando precisamente mi pregunta es porque quiero cuidarlo y hacerlo bien. Modero un par de foros y sinceramente en todos suele haber algun follon, pero en este leo cada cosa y la contestacion que me diste a mi... Una de las normas en cualquier foro es el respeto. La contestacion pues pasando, tendrias un mal dia, a saber aunque veo que la "dulzura" no es una caracteristica tuya. En esta vida hay de todo habra gente que te caiga mejor o peor y ante todo somos adultos y como es logico no te vas a llevar bien con todo el mundo.
    ¿Acaso sabes por que no subi las fotos? Si ves por mi perfil no me he conectado en un tiempo y es porque me machacaron la espalda con una maquina que me echaron encima con lo que esguince dorsal y cervical y ahora es cuando estoy retomando una vida relativamente normal.
    Precisamente por eso ayer entre y viendo que habian seguido con el tema quise aclarar que estaba solucionandolo y por si a alguien tambien le valiese de ayuda ya que veo que mucha gente tiene dudas con lo mismo.

    Ahora mismo no tengo ninguna foto de cerca sino una general que saque a pleno sol con lo que no se aprecia bien el color, las zonas que se ven algo mas parcheada son las que se estan aclarando con el herbicida de hoja ancha. Si puedo y segun tenga la espalda intentare sacar una foto mas de cerca del cesped y colgarla despues.
    [​IMG]
     
  3. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    Gracias por ayudar a otra novata
     
  4. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    Me comento la jardinera que en sept-octubre escarifique, resemille y recebe.
    Buscare lo que me has comentado del tema abono. Se que recomiendan una abono de accion lenta por otoño y uno de accion rapida por primavera, o por lo menos eso he leido en algunos sitios. Pero vamos que estoy en aprendizaje.

    Vivo por la provincia de Guadalajara y por lo visto la tierra es mas arcillosa, me dijeron que la tierra que tenemos es buena.

    Gracias
     
  5. EzequielJL

    EzequielJL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    Dare... soy uno de los culpablea de la pequeña rencilla y despues de leer y releer a paper creo que fue sin mala intencion. Si ves el foro esta lleno de sus aportaciones y aunque escribe un poco llamemosle "sano" hoy dia creo no lo hace con mala intencion.

    Escribo esto porque no me gustaria se reavivase este debate. Soy un ferviente defensor del repeto y derecho a aprender con dignidad pero hay veces que se pueden malinterpretar palabras de alguien que sabe mucho del tema y creo este ea el caso.

    Saludos y tengamos paz... que demasiado trabajo nos da el cesped... a mi me tiene amargado su aspecto, lo tengo fatal!!!!!!
     
  6. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    A ver si paso el plano al ordenador que lo tengo sin medidas y dibujado (el que nos dejo el dueño faltaba en un sitio uno y sobraba en otro. Y ahora que se han ido cambiando y limpiando todos ya esta mas claro lo que hay y lo que no.

    Pero vamos que en general son de la marca Nelson Signatur, los centrales eran bajos asi que estamos poniendo los difusores de 10cm y las toberas regulables verdes, de 4m
    Los de los bordes segun la zona los tenemos a 180º o los que necesiten y la altura si no recuerdo mal son de 7cm.

    El programador de riego es Nelson EZ Pro
     
  7. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    Ya, si ya lo se;) pero tambien alguien que entra como novato a preguntar porque quiere hacerlo bien igual que cuando sabe algo ayuda en lo que puede pues a ver no es una respuesta muy acertada. Pero como he dicho tendria un mal dia, que paso de malos rollos. Pero entiende que me ha tocado la fibra que parezca que encima yo he creado la bronca y luego me he escaqueado del tema. Como veras es agua pasada y mientras intento leer y contestar todas vuestros aportes, que asi es como se aprende.
    Y el cesped, trabajo si que da aunque para que negarlo luego se disfruta mucho.:smile:

    Encima el tema esta en que hay un sauce y tiene unas pedazo raices que madre mia, asi que andamos intentando controlarlos y que no afecten a los aspersores.

    Y tambien ando haciendo una maceto-huerta jeje http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302940
    Y viendo si alguien entiende de higueras http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302938
     
  8. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    Te comento lo que se por lo que me dijo la experta y lo que vamos descubriendo segun se han ido cambiando los aspersores. El anterior dueño antes del tema cesped y demas por lo menos por la zona de los aspersores puso como piedras de esas tipo rio que nos dijo la jardinera que estaba muy bien, le sorprendio que estuviese tanto el riego como lo demas tan bien hecho (no se si lo hizo el propio dueño o si se lo encargo a un profesional).
    El cesped es tepe y luego al resemillar pues no se si ha hecho mezcla o han sido los pajaros pero hay grama fina y gorda

    Los aspersores nos dijo que estaban muy bien colocados, lo unico que como comente habia algunos que eran algo bajos con lo que los estamos cambiando por unos de unos cm mas altos y genial, salen sin problemas. Porque claro encima ponte a cuadrar las horas de riego sin que coincidan con los vecinos que aqui se nota mucho porque en ese momento sale un hilillo de los grifos:(
    Tengo que pasar el plano al ordenador y asi os lo pongo.

    Que por cierto, la jardinera chapo, al enterarse que mi marido esta en paro de larga duracion y yo tengo una minusvalia dijo que se negaba a cobrar, que nos enseñaba a hacerlo para ahorrarnos dinero y nos recomendo los sitios donde comprar las cosas. Y cuando he tenido alguna duda la llamo y me lo aclara:52aleluya: No hay mucha gente asi.
     
  9. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    Bueno, lo acabo de hacer en plan cutre pero para que os hagais una idea. No esta con autocad ni nada, me refiero que he intentado hacer una escala a ojo, que no estan medidos las distancias entre aspersores y demas.

    Los metros que indica el plano de fuera no los he medido yo sino que venian en el que nos dio el ex-dueño, imagino que estaran bien las medidas.

    [​IMG]
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    gracias ezequiel

    siento que no entraras por el motivo que comentas, pero si te pones en nuestra situación tambien puedes entender que pensaramos eso..

    bueno es igual al lio..

    joer has entrado fuerte, en un día lo has hecho todo..;)

    bueno voy ir mirando y leyendo y te comento algo
     
  11. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    jeje, no suelo hablar poco en los foros y con lo de la espalda como que no he podido conectarme, asi que tengo energias que gastar foreando :11risotada:

    Queda pendiente la foto del cesped de cerca;)
     
  12. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped dudas semillas,abono,"bolitas"

    sobre el plano de riego te comento que la esquina izquierda de arriba faltarian 3 difusores.

    Sobre tema de riego te acosejo que solo riegues por las mañanas. Si riegas por la tarde-noche seguro que tendras problemas de hongos. También te aconsejo que hagas si el terreno es arcilloso riegos profundos. La manera de como saber si has regado correctamente, es que justo despues de regar, hagas una cata y compruebes que ha mojado hasta unos 25 cm, y algunos dias cerrar el riego y que pase sed, para favorecer que las raices bajen a buscar la humedad y agua. Ademas con esto conseguiras un cesped más resistente que si haces riegos cortos.

    Los arboles en cesped precisamente no funcionan muy bien porque debido a que la humeda la tienen sobre los 30 cm, tienen todas las raices superficiales y a la que sopla un poco de viento se vienen abajo. En cambio un arbol en una zona de secano que ha tenido que hacer trabajar sus raices para buscar agua, es más resistente a lo que le hechen, al cesped en cierta medida le pasa igual..

    Cuando puedas en el mismo plano que has hecho marcanos cuales son aspersores y cuales son los difusores,...es importante para poder aconsjarte otro par de cosillas.