Consejos para cultivar planta de chía

Tema en 'Chía (Salvia hispanica)' comenzado por tuli2212, 21/11/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Hace ya un tiempo coloque algunas semillas de chia en un vasito, luego de haberlas hidratado, las plantitas salieron, algunas se murieron y otras estan ahi, pero ahora no se como seguir
    ¿Alguien sabe algo?

    Desde ya muchas gracias :beso:

    Aqui una imagen de internet para ayudar

    f2a3r24.jpg
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Alguien sabe algo de cultivar planta de chia

    Hola: lo único que te puedo decir es que yo las tiré al patio un dia que me equivoqué y las puse en la olla del perro , y al tiempo estaba plagado de Chias .Salieron solas digamos .En este clima no parece ser una planta dificil.:beso:
     
  3. Re: Alguien sabe algo de cultivar planta de chia

    Hola tuli. Sí, lo que te dice Mirta Ana es cierto. Yo sembré el pasado año y las plantas crecieron sin problema y muchísimo (algunas tenían dos metros de alto y unas pocas algo más, otras un poco menos) Se llenaron de flores, las quité secas para conservar las semillas. Los restos de plantas que llevé afuera para que las retiraran se ve que quedaron con algunas semillas, y ahí mismo brotaron, sin ningún cuidado.
    Ahora bien, no sé con qué super cámara tomaste la foto, o si hablamos de la misma planta. La Chia que yo digo es la Salvia Hispánica. Te digo esto por las semillas que muestras. No es muy buena la imagen, pero te subo una que acabé de tomar: La "espiga" que contiene las semillas, una cerilla, para que puedas comparar el tamaño, y...¿ves ese puntito oscuro a la derecha? Pues esa es la semilla, es muy pequeña. ¿Hablamos de la misma planta?
    [​IMG]
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Alguien sabe algo de cultivar planta de chia

    Si, hablamos de la misma planta, las imagenes las saque de internet, yo apenas tengo unas mini plantitas.

    Gracias a los dos por las respuestas, a pesar que aca el clima es mas crudo voy a intentar ponerlas afuera. Si no les gusta hare nuevas y ya. Cualquier cosa les consulto e ire colocando aca mi experiencia. Nuevamente muchas gracias :beso: :beso: :beso: