Consejos para cultivar tomates en la terraza

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por filipoo, 30/4/10.

  1. filipoo

    filipoo

    Mensajes:
    20
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en las plantas.
    Vivo en Salamanca y tengo una terraza con sol casi todo el día. Quería plantar tomates pero no se por donde empezar. ¿Donde comprar?¿Que comprar?¿Que hacer?¿Cuando?
    Necesito comer tomates buenos xq estoy hasta cogiendoles mania. Los de las fruterias son todos insipidos
    Muchas grcias a todos
     
  2. filipoo

    filipoo

    Mensajes:
    20
    Re: Tomates

    Y estoy abierto a cualquier recomendación para plantar cualquier otros alimento: pimientos, cebollas,.... lo q sea facil, jajaja
    Gracias
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Tomates

    Filipoo no nos dices de dónde eres.
    Pero si estás en primavera es un buen momento para sembrar tomates.
    Lo único que tienes que hacer es comprar un sobre de semillas,esparcirlas,cubrir con un cm. de tierra,regar (humedecer) y esperar.
    Mejor aún,cuándo encuentres un buen tomate,guarda las semillas,déjalas secar unos días y usa esas.A mi me salen mejor que las de sobre.

    Suerte
     
  4. Re: Tomates

    Hola, Filipoo:
    Tengo el mismo trauma que tú con los tomates, que me encantan.
    Viviendo en Salamanca, ya es un poco tarde para que pongas semillas. Creo más conveniente que te pases por un invernadero y compres las plantitas. Pon también algunos cherris. Tienen más sabor a tomate y son fenomenales para ensaladas.
    Con dos o tres plantas de pimientos tendrás para la casa. Suelen dar muchos y van muy bien en macetas.
    Las cebollas no sé cómo se darán en macetas, pero con probar...

    También puedes poner fresas, gojis, etc.
    Ánimo y bienvenido al Foro.
    saludos,
    Juana
     
  5. chicole

    chicole

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    pamplona
    Es mi prmiera vez que voy a plantar tomate se puede tener en la terraza en una maceta? si es asi darme algun consejillo para manternerlo bien
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

  7. j.joaquin

    j.joaquin

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    Re: consejos para novato

    es mui facil tu enpieza senbrando la mata y el tienpo teira diciendo y nosotros tanbien
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: consejos para novato

    Es posible en maceta; que esté bien drenada, que no se encharque, que le pegue el sol, y bien alimentada de fertilizantes. Pero no pongás más de una planta por maceta.