Consejos para cultivo de lentejas voy a sembrar en maceta

Tema en 'Lentejas' comenzado por miniafic., 2/4/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola.
    Aprovechando una maceta grande que me he encontrado suelta en el balcón he decidido plantar lentejas.
    De momento pondré dos o tres allí.
    Podeis aconsejarme como cultivarla bien??
    Saludos a todos!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Lentejas

    Mira este enlace. Un saludico.
     
  3. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Re: Lentejas

    Hola

    Yo plante un par de lentejas a principios de abril, y ya estan muy crecidas. Las tengo en el balcon, en una maceta grande con cebollas, perejil y lechugas.

    Ya empiezan a salir las vainas, pero tengo dudas de cuando se pueden recoger las lentejas de las vainas. Supongo que cuando las vainas se sequen, pero tengo miedo de recogerlas demasiado pronto, o que se sequen demasiado.

    Alguien ha tenido lentejas antes?

    Gracias
     
  4. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Re: Lentejas

    Bueno, despues de unos meses llevo recogidas 28 lentejas, de 2 que plante.

    Se que con esto no hago nada, ni un platito de niño, pero me siento super orgullosa, y las guardo como oro en paño.

    A una de las plantas se la comio el pulgón, y la otra intenta sobrevivir, porque lo cogí tarde. Creo que aun me dara como 5 lentejas más. Lo que mas extraño me parece es que se han dado muy bien en Inglaterra, que no hay nada de tradición de lentejas, y de hecho, las plante por probar, esperando que con tanta lluvia y frío se murieran a los dos días. Pero son muy fuertes.

    Eso si, eran lentejas pardinas, y han dado lentejas normales, medianas, pero para nada pardinas. Ahora empiezo a entender lo de la hibridación.
     
  5. soniaespinoblanco

    soniaespinoblanco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
  6. Re: Lentejas

    Bueno ya que se ha vuelto abrir el hilo despues de dos años
    Aprovecho para preguntar jeje
    He sembrado lentejas en la mitad del huerto y cuando el tiempo
    Lo permita sembrare la otra mitad,ya estan germinando y las quiero utilizar
    Como abono verde,lo que nose es si cortarlo antes de la floracion
    O puedo recolectar y remover la tierra despues

    Gracias
     
  7. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Lentejas

    supuestamente, cuando las plantas te van a cojer alimento del suelo es cuando tengan flor, al crear el fruto, asi que deberias de cortarlas antes si lo que quieres es usarlas de abono verde, si no ya estarian desgastando algunos nutrientes del suelo

    yo las tengo plantadas tambien, junto con habas, veza y altramuces

    yo soy novato tambien en esto, pero es lo que he leido y me han contado por aqui :5-okey:
     
  8. Re: Lentejas

    Muchas gracias javi33
    Lo que hare sera dejar para cosecha las que crezcan en los lindes del huerto