Consejos para cultivo de tomates

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por marina_c, 16/9/12.

  1. Luego de juntar experiencia en cultivar tomates, este año comence de cero y quiero perfeccionarme.
    Tengo en contenedores de 5 litros aprox. de a dos plantines, no mas, tal vez 3 pero hare seleccion natural.
    Pido sugerencias, todas posibles.
    Si media sombra, si algun insecticida, si fertilizacion del suelo, etc,etc.
    Me gusta mucho hacer recetas con mis tomates, sobre todo los tomates secos, version modera de mi bisabuela materna.
    Gracias.
    marina_c
     
  2. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Tomates

    Hola

    Al tenerlos en los contenedores, tienes muchas mas posibilidades de un sobre calentamiento de las raíces, por lo cual te recomiendo que les de el sol directo solo medio día, preferiblemente es el de las mañanas.

    Insecticida que no sea natural no te recomiendo ninguno, hazte un purin de ortigas, es mano de santo para los tomates.
    El riego con agua que no esté clorada, los tomates sufren mucho con el cloro.

    Saludos
     
  3. Tomates

    2 items que ya pongo en marcha, agua filtrada y medio dia de sol!
    Muchas gracias.
    Marina.
     
  4. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Tomates

    Hola te conviene tener a mano algun funguicida a mano para prevenir enfermedades, lo otro fundamental es la poda, fertilizante, y con los bichos tenes que ir viendo a medida que aparece la plaga.saludo.
     
  5. Tomates

    gracias!, si sabes de poda contame!Antiplaga? un forero me dijo que haga un puro de ortiga que viene a ser un te y voy a probar.Ademas dice que no hay que regar con agua clorada.
     
  6. Tomates

    Hola!, me han sido de mucha utilidad tus recomendaciones para cultivar tomates!gracias.
    Serias tan amable de explicarme como los podo?
    Marina_c