Consejos para el cultivo del rosal

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por RAVANETH, 13/10/09.

  1. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    Hola a Todos!!!
    Hola Nic! Vas a ver que lindos cree se después de una poda en un mes y dos meses como mucho va a empezar a brotar :5-okey:

    cfigueroa1305, suerte con tu nuevo rosal, fijas en el buscador de infojardin con que tipo de fertilizarte o aditivos le podes poner a la tierra, para fortalecer mas aun la planta, ya que es un habita nuevo para ella, como para complementar y fortalecer mas su crecimiento.:5-okey:

    Hasta pronto un abrazo a todos y Gracias por estar!!!!!!:bravo:
     
  2. Re: CONSEJOTOS FACILES

    ok marcel gracias por la info alguien sabe cuanto tardan en dar la flor las podas?
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    hola
    eso espèro marcel :5-okey:

    rabaneth disculpa por q me cole en tu precioso hilo :icon_redface: , y sin pedirte permiso :-? , gracias por toda la informacion q das :eyey:

    saludso
     
  4. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    HOLA AMIGOS,,,

    NIC NO TE PREOCUPES, EL HILO ESTÁ PARA QUE TODOS PARTICIPEMOS, Y TODO LO QUE APORTAMOS LOS ENRIQUECE,,,

    SALUDOS VANESSA.
     
  5. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    Hola Nic! Nos preguntábamos con mi marido, como va tu rosal? en tu país la primavera esta próximo, no? Falta poco para que empiece a brotar nuevamente, :5-okey: cuando tengas noticias de los primeros brotes de tu primer poda contame, aso lo festejamosjuntos todos juntos :disco: hasta pronto, un abrazo
     
  6. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    Hola Ravaneth: muy buena la pagina que sugerís, todavía no empecé con las orquídeas pero ni bien me compro una te aviso, Vos con cual me sugieres que empiece? hasta pronto. Un abrazo
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    hola
    marcel estan todos ya brotados, hara unos 10 dias q ya se aprecio su crecimiento, en algunos asta 3 o 4 centimetros.

    si puedo mañana hago unas fotos y las pongo

    disculpa el retraso en contestar, es q en este foro no entro mucho

    saludos
     
  8. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    Hola Nic!!!
    Me pone muy contenta, saber que ya esta brotando tu rosal con éxito!!!!:64palmadas: Vas a ver lo lindo que se pone y cada año que lo podes al año siguiente va a crecer cada vez más lindo y con más fuerza.
    Un abrazo
     
  9. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    HOLA A TODOS.. PASO A SALUDARLOS.

    DESPUES DE UNAS VACACIONES QUE ME TOME,,

    NIC: QUE GUSTO SABER QUE YA ESTA BROTANDO TU ROSAL,, AHORA SOLO ESPERA UN POCO PARA DISFRUTAR DE LA FLOR..

    MARCEL: HOLA CÓMO ESTAS? QUE BUENO QUE TE GUSTO LA PÁGINA,,
    CON RESPECTO A LAS ORQUIDEAS,, TE PUEDO SUGERIR, PERO ANTESM, ME GUSTARIA SABER, QUE CLIMA HAY DONDE TU TE ENCUENTRAS,,PARA DARME UNA MEJOR IDEA,, SALUDOS.
     
  10. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    Hola Ravaneth!! te tomases vacaciones , buenísimoooo!!!! Las disfrutado muchoooo!!!!! Buenísimo!!!:5-okey: te cuento el clima de argentina, yo vivo en la zona de lanus, es en la provincia a 20 minutos de capital Federal, el clima es muy húmedo, en este momento estamos a fines del verano, el cual se hizo sentir muchísimo, ( máxime para mi que me encanta el invierno, le otoños y la primavera calidas pero no el verano) en invierno hace frió pero soportable y mucha humedad, tengo un limonero en el jardín, un ficus verde y otro blanco y un liquidámbar te comento esto porque se que las orquídeas pueden ir amaradas a los árboles o en masetas especiales con carbón y musgo ( en el vivero que esta cerca de mi casa tiene este tipo de maceta con un cartel que dice especiales para orquídeas, i es un cuento del vivero para vender estas masetas o no, la verdad no se)
    Bueno ravaneth te mando un abrazo hasta pronto
     
  11. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    HOLA MARCELA,, GRACIAS POR ALEGRARTE POR MIS VACACIONES,, Y MIRA QUE SI LAS DISFRUTÉ UN MONTON, ME FUI A LOS ANGELES Y LAS VEGAS,, TODO MUY BONITO...

    CON LO DE TUS ORQUIDEAS,, SERIA BUENO, QUE EN EL VIVERO A DONDE VAS, PUDIERAN ORIENTARTE MAS POR EL CLIMA,, Y SABIENDO BIEN,, CUALES TIENES,, TE AYUDARIA MAS CON LOS CUIDADOS, DE LAS MISMAS CON MUCHO GUSTO.

    EN CUANTO PUEDA, SUBO UNAS FOTOS, DE UNA FLORECITAS QUE ENCONTRE ABIERTAS, A MI REGRESO..

    UN ABRAZO PARA TI.

    VANESSA
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    hola

    las fotos :mrgreen:

    esta no se ve muy bien pero es el esqueje del rosal de la abuela



    [​IMG]

    [​IMG]


    esta es de una ramita q se rompio y puse en tierra , ya ha cogido y le salen nuevos brotes :52aleluya:


    [​IMG]


    saludos
     
  13. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    HOLA NIC: GRACIAS POR PRESENTARNOS TU ROSAL, VERAS QUE CON LOS CUIDADOS Y PACIENCIA.. PRONTO VERAS LOS FRUTOS.

    FELICIDADES.


    SALUDOS VANE
     
  14. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    HOLA AMIGOS, LES DEJO ESTA INFORMACION QUE ENCONTRE EN EL INTERNET, ME PARECIO INTERESANTE, POR LO QUE SE LAS COMPARTO.

    [​IMG]

    Se dice que los orígenes de las rosas cultivadas se remontan a la jardinería en la antigua China Imperial. En la mitología hindú se la relacionaba con la diosa del amor y la belleza, así como en la Grecia clásica. También fue muy venerada en el Egipto faraónico. Existe la creencia de que Cleopatra hacía rellenar sus almohadas con pétalos de esta flor.

    La rosa ha conquistado una popularidad que difícilmente puede disputarle cualquier otra flor. De hecho, está considerada como ¿la reina de las flores¿. Además de su aroma, suave y exquisito, las rosas tienen el atractivo de sus hermosas flores, y una apariencia elegante que la hace ser la planta más cultivada en parques y jardines de todo el mundo.


    Condiciones moderadas
    Las especies de flores grandes son ideales para ser cultivadas en el jardín, y las pequeñas en balcones y terrazas. En compensación, éstas últimas florecen ininterrumpidamente de mayo a noviembre.

    •En la práctica no existen situaciones ambientales, excluida la sombra total, que impidan el cultivo de la rosa.
    •Basta con que el rosal reciba de tres a cuatro horas de sol por la mañana para que florezca regularmente.
    •Prefiere los términos medios, ni excesivo riego ni demasiada sequía. Si se cultiva en maceta, conviene regarlo cada 3 ó 4 días, y en el caso de que esté en el jardín, una vez a la semana.

    Ejemplo de adaptación
    Los rosales se desarrollan mejor en zonas templadas y crecen con más facilidad en condiciones de inviernos fríos y helados, primaveras suaves, y días con mucho sol en verano. Los situaremos en un lugar con abundancia de luz, calor y humedad.

    •La planta no debe ponerse a favor del viento, ni tampoco a pleno sol.
    •Sin embargo, la versatilidad de la rosa hace que pueda adaptarse a condiciones adversas de temperaturas y cantidades variables de sol y de lluvia.
    •Existen pocos lugares en el mundo donde no pueden ser cultivadas, tales como sitios de permanente sequía o fríos intensos y prolongados.


    [​IMG]

    Muy importante: la poda
    La razón primordial por la cual se podan periódicamente las plantas de rosas es para evitar ramificaciones inútiles que sustraen la savia de la misma e impiden que se desarrollen de forma correcta y que nazcan flores de calidad.

    •Una planta con muchas ramas da flores en abundancia, pero de una apariencia mediocre, ya que malgasta la savia en alimentar ramas innecesarias.
    •Se recomienda que, después de una poda, se fertilice.
    •Existen dos tipos de podas: la de formación, que se realiza en el primer año y consiste en el desarrollo adecuado de la planta; y la fitosanitaria, que se lleva a cabo a partir del primer año y que supone eliminar todas aquellas ramas enfermas, quebradas o con plagas.

    Muchos tipos a elegir
    Existen numerosos tipos de rosales. Podemos cultivarlas para la mera ornamentación así como darles un fin más funcional.

    •Para ello, existen rosales trepadores muy útiles para cubrir paredes o vallas no muy agraciadas.
    •También tapizantes, que frenan el crecimiento de las malas hierbas al no dejar pasar los rayos de sol.
    •Existen rosas con olor, muy intenso y penetrante así como muy agradable.
    El rosal es la planta ornamental por excelencia. No hay jardín público o privado que carezca de ella. Además, ofrece múltiples posibilidades de color, con infinidad de matices, así como de olor. Su mantenimiento es sencillo y su resistencia grande, que junto con su extrema belleza la hace muy apreciada entre los amantes del jardín.


    [​IMG]

    SALUDOS VANESSA
     
  15. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: CONSEJOTOS FACILES

    hola Nic!!! bieeeen Nic!!!
    Te felicito, no hay nada más hermoso que ver crecer con éxito el fruto de nuestro trabajo, me pone muy contenta ver la foto de tu estupendo trabajo, suerte mostrados las flores ni bien florezca!!!... un abrazo grade a todos :abrazote: