Consejos para las tomateras he puesto en mi terraza

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por dsp, 5/6/05.

  1. dsp

    dsp

    Mensajes:
    2
    Hola, soy un reciente aficionado al huerto urbano, muy novato. Este año he puesto tomateras en mi terraza. El éxito de la plantación me ha sorprendido, pues tengo cinco tomateras en una maceta, la mayor de ellas tiene casi 0,5m de altura y ha echado flores.

    ¿Necesita tener las otras tomateras alrededor para germinar las flores y echar fruto? ¿debo podar las ramas que tengan debajo para que tengan más fuerza y mi "producción" sea mayor? ¿Cómo hacer para tener unas tomateras menos altas?

    Gracias
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    No indicas el tamaño de la maceta, de todas forma cinco plantas en una sola maceta creo que son demasiadas, se aconseja un a planta por maceta de 28/30 cm. de diámetro. Ten encuenta que en tierra se plantan con una separación de 40 cm.
    No es necesario que haya otras plantas alrededor para la polinización.
    Se deben quitar, en la mayoría de las especies, todos los brotes axilares (los que salen entre las hojas y el tallo) dejando un sólo tallo central. Cuando tenga la altura a las que la quiera mantener, siempre que tenga flores por debajo, puedes cortar el tallo central; tienes que tener en cuenta que no seguirá hechando más flores.
    Saludos
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Si no la podas la planta ensanchará más y será menos alta, dará más tomates, aunque no serán tan grandes.
    De todas formas "el tamaño no es lo que importa" sino el sabor.
     
  4. colombiano novato

    colombiano novato

    Mensajes:
    1
    S.O.S.

    HOLA!!!
    ESPERO QUE ME AYUDE
    ESTOY INTERESADO EN CONOCER SOBRE CULTIVOS ORGANICOS BAJO INVERNADERO, Y NECESITO UN CONSEJO PARA CULTIVAR ALGUN PRODUCTO EN UN BARRIO DE BOGOTA CON UNA TEMPERATURA BAJA, )CLIMA FRIO= Y UNA LATURA DE 3.000 MSNM
    LE AGRADECERIA DE DIERA SU OPINION O ME RECOMENDARA ALGUN SITIO DON DE ENCONTRAR INFORMACION
    GRACIAS