Consejos para mi tomatera injertada he comprado

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por mrosagil, 25/5/09.

  1. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola,
    no me pude resistir a la tentación y compré el otro dia una tomatera de Montserrat hueco injertada, me dijeron que no tocara lo del injerto y que no lo debia enterrar, se cultiva a 3 guias y se encañan las 3 por separado. ¿alguien ha cultivado una de estas antes? ¿funciona diferente o igual que las demas? saludos. os pongo una foto del plantel que es supergrande
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: TOMATERA INJERTADA

    mrosagil,

    La foto no se ve... respecto al injerto nunca habia oido de tomates injertados, a ver que tal se dan jeje

    Saludos
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: TOMATERA INJERTADA

    Marcelo:

    En este enlace puedes ver un video con el injerto de hortalizas.

    Se injertan por la misma razón que los arboles: Para aprovechar las caracteristicas del patrón. Por algún sitio leí que se pueden injertar sobre tabaco y de esa forma los tomates tienen algo de nicotina. También puedes injertarlos sobre patataera y tendrás tomates arriba y patatas abajo.

    mrosagil:

    El cultivo es igual. En teoría, como en los arboles, no habría que dejar que saliese ningún brote desde el patrón pero por la posición que ocupa tampoco se dejan salir brotes desde abajo en las tomateras normales.

    Saludos
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: TOMATERA INJERTADA

    Hola, por fin puedo poner las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que no me quedo claro con la explicacion del vendedor es si tenia que regar en la parte del cuadrado donde esta la planta o regar alrededor como las demas tomateras, me dijo que no tocara nada del planton, pero tiene unas tiras de plastico, que supongo que cuando la planta empiece a crecer deberia quitar, en cuanto en cual es el patron ya le pregunte si era sobre tabaco, pero no sabia eso.
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: TOMATERA INJERTADA

    mrosagil:

    Mejor que riegues dentro y fuera para que se pudra esa seudomaceta. Yo las macetas de cartón las corto antes de plantar porque me parecen que retrasan lel desarrollo de la planta.

    Saludos
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: TOMATERA INJERTADA

    Gracias por el enlace Mandorallen

    Un saludo
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: TOMATERA INJERTADA

    Hola, el cuadrado que hace de envase no es maceta de carton, las raices salen por debajo, y es ese material que ponen para hacer ramos, como si fuera una fibra que empapa el agua, y alrededor es precinto, y sobre todo me advirtió que no lo quitara para nada y que no lo enterrara del todo, sino que saliera un poquito el cuadrado, no os ha picado la curiosidad de lo que me costó, como se nota que no sois chicas, me costó 2,50 euros y si queria el montserrat macizo eran 3 euros. saludos.
    Si no como tomates este año, le pego fuego al huerto.