Consejos para mis primeros tomates en maceta que crezcan sanos (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por SoiD4, 13/7/09.

  1. SoiD4

    SoiD4

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    navarra españa barañain
    Wenas a todos,estos son mis primeros tomates que planto(en mazeta)y quiero o me gustaria que me dijeseis como hacer para que no pase nada y salgan sanos y salvos.
    En estos momentos estan asi:
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Las imagenes tenian mejor resolucion y se veian mejor, pero las he tenido que cambiar el formato.
    Gracias;)
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis 1º tomates,como los veis?

    No tengo mucha experiencia en tomates. A los que tengo este año no les da luz ni sol y están débiles. No los puedo cambiar, porque ya son muy grandes.

    De momento parece que están verdes y muy sanos. ¿Les dá el sol y luz por el día?

    Lo que creo es que la maceta no está muy llena de tierra (no sé lo que opinarán los expertos, pero yo no la veo con suficiente tierra) y también creo que tendrías que entutorarlos, para que no te rompan ( ponerles unos palos y atarlos, yo puse dos palos verticales y varios horizontales, y allí los ato, pero puede que con ponerle un palo largo y atarlo a él, sin presionarlo demasiado irán mejor) por el peso que tienen, sobretodo cuando tengan tomates.

    No sé que opinan los expertos, pero veo el tallo algo delgado ¿Cuanto miden?. Los mios miden 1 metro y tienen el tallo como los tuyos, por eso me di cuenta de que no les da luz ni sol suficiente. Aparte de que las lechugas se ahilaban.

    Pero como ya te dije no soy una experta en tomates, por eso te sugiero que esperes a la opinión de los expertos del foro.

    Saludos.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mis 1º tomates,como los veis?

    hola
    soi se ven muy sanas , ya me gustaria a mi tenerlas con ese aspecto

    saludos