Consejos para mis zanahorias

Tema en 'Zanahoria' comenzado por silvotana, 1/3/11.

  1. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Mirad mis zanahorias . Algún consejo?

    2h4kfo2.jpg
     
  2. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: ayuda con mis zanahorias

    :5-okey: lo subo
     
  3. Re: ayuda con mis zanahorias

    pues de momento ninguno

    Si quieres ahora o más adelante, arranca aquellas que queden muy juntas, bueno dejas una y quitas las demás. Riégalas de vez en cuando y déjalas crecer
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: ayuda con mis zanahorias

    Hola Silvotana,yo creo que por la foto la tierra esta muy dura(alo mejor me equivoco por la calidad de la misma)como sabras a la zanahoria le hace falta una tierra muy sueta y mullida para desarroyarse en condiciones.Hazle caso a Caballo y si estan muy juntas aclara un poco,suerte con ellas
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con mis zanahorias

    Pequeños datos referenciales para las zanahorias:

    Si salen muy pequeñas: la tierra está muy dura, agregar arena, regar más.

    si salen peludas: faltan nutrientes, agragar compost bien maduro.

    si salen con "piernas": al crecer se encontró con una piedra o abono fresco.

    Saludos!
     
  6. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: ayuda con mis zanahorias

    Pues según los mensajes que os he leído creo que lo mejor en mi caso sería sacarlas y mover la tierra y tengo un saco de tierra que pone "sustrato universal" (ese me vale?) echarle y plantarlas otra vez pero más separadas.
    El miedo que me da es que al sacarlas se rompan o que la perrita que tengo una vez trasplantadas le llamen la atención y se ponga a sacarlas :999996malvado: que ya me ha sacado unas cuantas flores del suelo,las zanahorias de momento no las toca ,ni el perejil pero tenía 2 tomateras y se las cargó. En fin...:9999997ahorcado:
     
  7. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: ayuda con mis zanahorias

    Cuánto tardan en hacerse una zanahoria aunque sea pequeña? de esas babys?
     
  8. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ayuda con mis zanahorias

    Las zanahorias no se pueden trasplantar. Se siembran directamente en la tierra y se aclaran posteriormente dejando entre una y otra como mínimo 5 cm.

    Tardan en madurar unos 3 ó 4 meses, eso depende de muchos factores, como tipo de suelo, época de plantación, etc.

    Saludos.
     
  9. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: ayuda con mis zanahorias


    Bueno pero aclarar entonces que quiere decir ,en cierta manera estás traspantandolas para separarlas más o no es eso?
     
  10. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ayuda con mis zanahorias

    "Aclarar" significa que debes eliminar toda zanahoria que esté a menos de 5 cm. de otra zanahoria. Debes eliminar las plántulas más pequeños, débiles o enfermas y dejar las más fuerte y vigorosas. Para clarear (hacerlo todo más claro) lo menos posible, debes mezclar las semillas de las zanahorias con arena y de esta forma, te será más fácil su distribución uniforme.

    Saludos.
     
  11. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: ayuda con mis zanahorias

    De momento están demasiado pequeñitas,las iré regando y cuando consiga que crezcan las plantas entonces aclararé.
     
  12. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: ayuda con mis zanahorias


    Esto no lo acabo de entender muy bien "mezclar las semillas de las zanahorias con arena y de esta forma, te será más fácil su distribución uniforme."

    Por qué si mezclo las semillas con la arena tendré menos controladas las semillas que hay que si las planto una a una no?