CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANTES..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por alansolanodiaz, 7/10/09.

  1. Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Muy interesante Alana, jolin lo que se aprende aqui
    Gracias guapa :beso:
     
  2. TAXUS2

    TAXUS2

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ANDALUCIA-GRANADA
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Muxas muxas gracias, la verdad es que estoy bastante perdido, pero estas plantas me las ha traido mi hermana de su luna de miel desde Tailandia y tengo que hacer todo lo posible porque salgan adelante, es un reto que me he marcado.
    Saludos y encantado de estar por aquí con vosotros.
     
  3. TAXUS2

    TAXUS2

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ANDALUCIA-GRANADA
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Muxas muxas gracias, la verdad es que estoy bastante perdido, pero estas plantas me las ha traido mi hermana de su luna de miel desde Tailandia y tengo que hacer todo lo posible porque salgan adelante, es un reto que me he marcado.
    Saludos y encantado de estar por aquí con vosotros:52aleluya:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    hola Taxus: en este mismo post hay uno mio "de la botella al transplante" y te explica con fotos un poco lo que hize yo, si te sirve de algo es mas que nada para dar alguna idea, de momento todas me viven y tenia dos botellas en una habia 8 y en la otra 6
    saludos :razz: :razz:
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Hola mis queridos amigos !!!

    Pues les cuento que las Phales celosas que estaban juntas en una misma maceta, tiene ya cada una su territorio. Hoy por fin las transplanté, una con vara de floracion y la otra con flores !!!

    Esperemos que ya no se peleen más :meparto: :meparto: y que salgan bien las dos después de la mudanza !!!

    Un abrazo,
    Maritza
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Bueno ahora los molesto con otro problemita !!!

    Tengo dos keikis de una planta que tuvo pudrición de la corona, aplicando fungicida y canela paró y ahí nacieron los keikis. Estaban echando raíces, pero me aconsejaron cambiar la maceta y sustrato y ahí empezó el problema.
    Los keikis están bien, pero al no tener raíces están flacidos por la deshidratación. De esto hace más de cuatro meses y siguen creciendo.
    Qué hago para incentivarlos a echar raíces !!!

    Antes del transplante de maceta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phal madre:

    [​IMG]



    Maritza
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Huy...Maritza!! qué dificil me lo has puesto! dos keikis basales!!! eres una campeona!!
    Lo único que se me ocurre es la terapia de baño de maria, para ver si así echan raices, y sus pinceladitas en la base con vitamina B1. No sé si usar hormonas enraizantes de ácido indolbutírico ayudaría, pero la terapia de baño de maria, ayuda a sacar raices nuevas y a rehidratar la planta.
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Alana !!!

    Eres un amor...gracias !!! Siempre apoyándome :icon_redface: :icon_redface:
    Mira lo de la terapia del baño maría no se me había ocurrido. Me parece una excelente idea...porque quiero sacar adelante a estos dos bebes :happy:
    Creo está por algún lado aquí en el post. voy a buscar la información y procederé a hacerlo.

    Un gran :beso: mi queirda amiga !!! Ya te tendré al tanto !!!

    Maritza
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Hola amiga Maritza, pues mira yo lo que haria es poenrle algo de enraizante en la base de los keikis y darle a diaio pulverizaciones en las hojas para qeu emita mas rapido raices bueno, creo este tipo e phalaenopsis son caprichosas y traisioneras, pues la mia es casi casi igualita a esa y se pudrio y ahora que le puesto en terapia de recuperacion hidroterman y he dado baños de enraizante liquido, me ha funcionado y puess eso es lo que te recomendaria preciosa, un beso y buenas noches desde mexico.....
     
  10. AnnieMoon

    AnnieMoon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Muchas gracias por el post Alan!!

    Espero aplicar bien los consejos a mi Phal....y para empezar le buscaé un sitio más fresquito en la casa para que pase unas semanitas este otoño!!

    Desde que floreció yo no le he cortado los "tallos", tiene dos secos y uno todavía verde. Los secos si que los podría cortar, no?
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Hola Annie, pues mira los que ya esten marrones o secos, los puedes cortar, no hay ningun problema, pero deja algunos nudos o yemas en la vara para que salgan keikis o nuevas varas florales, por ahra no se como sea el otoño en Barcelona, pero si es frio y eres pasciente, podra dar tu vara de la phal mas ramificaciones de hermosas flores o si hace algo de calorcito y le das mas de comer encontraras keikis en unas semanas.... saludos amiga y suerte con la phal....
     
  12. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Muy buena información......

    Solo tengo una pregunta, tengo una phaleanopsis, la tuve un tiempo frente a una ventana que daba al sur, la tuve que mover porque se deshidrataba muy facilmente, a parte que donde vivo hace bastante calor, es posible que para crear un ambiente humedo a la orquidea, se podría poner en uno de esos terrarios......o es mala idea????
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    Ilipili

    La verdad es que no se que tan bueno serán los terrarios...pero esos frascos con plantas se ven preciosos !!!

    Maritza
     
  14. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    alansolanodiaz: gracias muchas gracias por como siempre tan excelente informacion colocada en este y todos tus post.
    pero (siempre habra un pero) tengo una duda. Toda esta informacion que subes es escrita por ti y todas las fotos de las orquis son tuyas? por que si no es asi. es muy saludable(que no se mal interprete)que le dieras credito al que lo escribio o a la fuente ;por aquello de los derechos de autor. ademas de que es una de las reglas del foro. las has leido verdad? porque parece que muchos de nosotros no lo hemos echo. los invito a que lo hagamos y sabran porque lo digo.
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

    ILIPILI, mira no creo que puedas poner una phalaenopsis en un terrario, ya que necesitan constantemente aireacion, y alta humedad, lo que ocacionaras en esos terrarios sera que provoques pudricion por esceso de humedad y aparicionde hongos o bacterias por falta de ventilacion, tal ves puedas ponerla dentro pero con todo y maceta ya que si piensas ponerla en el terrario sin la maceta pues lamentablemente se pudrira por completo, te recomiendo que pongas debajo algun plato ancho y con fondo y le pongas agua, y dentro del platon pongas algun envase trasparente(para la presentacion) para que coloque encima tu phal y le llegue la humedad del agua... espero y te haya servido amiga.....Por cierto que daria por ese calorcito, porque aki en mexico estamos ahora a 12°C....bbbrrrrrr que frio...

    [​IMG]


    FERLUAL, mira mucha de la informacion que bajo es mia y otra es de algunos otros lugares de la web, por lo regular pongo enlaces para que vean de donde lo saque o bien si es solo informacion, pongo que no es mia, pues muchas veces no puedo poner os creditos ya que no perteece a algun autor en donde se mencione su nombre, pero por ejemplo en las fotos de hibridos, esta el enlace para ver de donde lo saque.... saludos y no te preocupes no me siento agradido ni ofendido, es muy buena tu aclaracion y saludos....