CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANTES..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por alansolanodiaz, 7/10/09.

1. Ani_l

Ani_l

Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

Muchas gracias Marianne!
    Le acabo de sacar el suministro de agua a mi phaleanopsis, voy a guiarme por el color de las raices. Debo pulverizar las hojas? cada cuanto tiempo? graciasss!! :smile:

2. marianne1_490

marianne1_490

Re: CONSEJOS PARA PHALAENOPSIS, CULTIVO, RIEGO, INFORMACION COMPLETA PARA PRINCIPIANT

no te aconsejo que pulverices las hojas, es una manera facil de conseguir pudricion de corona o en las axilas de las hojas.
    pulveriza en todo caso solo las raices aereas, las que sobresalen de la maceta por arriba o, si lo haces solo para proporcionas humedad ambiental, pon un platito o recipiente con piedras, bolas de arcilla, canicas... y un dedo de aguabajo la maceta (procura que el agua no toque la maceta). el agua se evaporara y le dara la humedad a la planta
    Saludos

3. Reinadelparaiso

Reinadelparaiso

:icon_redface: hola!soy nueva y no se como va esto.Os mando un saludo.Me encantan las plantas y tengo varias,pero hace unos dias me compre una orquidea y no se si lo estoy haciendo bien...la he puesto a la luz,pero no directa y le moje las raices...con poquita agua y deje que drenara,lo he hecho bien?

4. raberpi

raberpi

Espera siempre a regar a que las raices esten blanquecinas, y lo de la luz :5-okey: , si sigues los consejos de este post tu planta seguira bien bonita...

5. taenialis

taenialis

alansolanodiaz muy bueno el post no lo habia leido hasta hora y me a parecido genial la sencilles con que lo explicas.

6. pilar mogollon

pilar mogollon

Mi phal se ha quedado sin las raices de fuera y las de dentro antes se las veia y ahora no se si tiene alguna
    La planta se ve bien y esta sacando una hojita nueva.
    Podiais aconsejarme???
    un saludo

7. taenialis

taenialis

Pues la tendras que sacar para ver como tiene las raices y si pones fotos mejor,tambien es aconsejable que nos digas que sustrato tiene y cada cuanto riegas y como.

8. pilar mogollon

pilar mogollon

taenialis La riego por debajo ,la tengo en un recipiente de cristal con pidras de colores aislandola del suelo que siempre esta con agua
    Las fotos ,me cuesta mucho subirlas ,no soy capaz de reducirlas.
    Tiene una hojita que esta brotando por lo que supongo que tiene raices ,pero las de fuera han desaparecido.Un saludo y muchas gracias

9. taenialis

taenialis

10. pilar mogollon

pilar mogollon

No se si me lleeras
    Te acuerdas de mi orquidea
    le salio una hojita nueva y esta grandecita y tambien otra raiz de las que salen hacia afuera
    un saludo

11. taenialis

taenialis

Me alegro mucho,Pilar de verte por aqui y de que tu plantita se mejorara.

12. pilar mogollon

pilar mogollon

Muchas gracias ,ahora esperar varas
    Un saludo

13. stanva67

stanva67

Hola a todos los foreros. Primeramente, me gustaria dar las gracias a Alan por compartir su sabiduria con los principiantes como yo. La información es muy clara y completa.Pero aun asi, quisiera pediros a todos un consejo sobre la mejor manera para conseguir los keikis.
    Resulta que tengo dos Phala que me gustaria reproducir y una amiga mia tiene otra que está igual que yo, con ganas de obtener hijos. Las mias aun conservan bastantes flores, pero la de mi amiga va ha perder la ultima flor en breve.Tengo entendido que es el mejor momento para este proposito. He leido por alli que hay que cortar la vara despues de florecer ésta y plantar los trozos da la misma en un substrato para orquideas. Y aqui es donte me surgen muchas dudas.:icon_redface: :-?

1. El problema principal, es que no consigo encontrar substrato para orquideas en ninguna parte.¿Alguien podria indicarme algun sitio en Alicante donde lo vendan?En las floristeria de aqui nisiquiera saben que es esto.Las plantan directamente en la corteza sola.
    2 .¿Puedo usar hormonas de enraizamiento en los esquejes para ayudarles a brotar?
    3. ¿Que tipo de recipiente debo usar?
    4. ¿Cuanto hay que regar los esquejes?
    5. ¿Que emplazamiento necesitan?

Como veis, son muchas las preguntas que tengo:-? . Si alguno de vosotros me podria responder o informarme sobre los pasos a seguir , estaria muy agradecida.
    Saludos.

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

mira, yo nunca he tenido éxito para obtener keikis de esa manera. El keiki que tengo lo produjo la planta al natural. Lo que hice fue cortar únicamente la parte de la vara en donde estaban las flores. Luego, quitar la telita que recubre las yemas de las varas, luego la planta hizo lo demás.
    Tambien existe una pasta llamada Keikiboost y otra llamada keikigrow, ambas sirven para que la planta genere keikis.
    Te dirán que este procedimiento te puede dar tambien sub-varas en vez de keikis, pero según notas que he leido, usado cuando hace calor, produce keikis y cuando hace frio, sub-varas.

15. stanva67

stanva67

¡Vaya! que rapidez. Hola, Alana, y muchas gracias por tu consejo. Creo que es lo que voy a hacer. Es mucho mas facil que con los esquejes y ,además, en vista de que no encuentro el substrato, es lo unico que puedo hacer ¿no?
    Y ,si no es mucho pedir, dime ¿donde podria conseguir esa pasta que dices?He oido que es de Canadá.
    Una vez mas, muchas gracias:adorando: