Consejos para plantar tomate cherry en una maceta

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Enavies, 26/7/09.

  1. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Hola ke tal.Queria plantar tomates cherry en una maceta,comprando la planta, si alguien me pudiera aconsejar.Cuando es la mejor epoca para comprarla, el clima, soy de Valencia etc.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Plantar tomate cherry

    Hola Enavies, tengo muy buenos recuerdos de Valencia, en tu clima puedes plantar lo que quieras y cuando quieras, yo estoy haciendo semillero de tomates para cosechar en invierno, pero lo mio no es muy normal, cosechar tomates con fuertes hielos jaja, si necesitas algo mas no dudes en preguntar. Recibe un cordial saludico.
     
  3. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Plantar tomate cherry

    Un saludico desde valencia lugano y gracias.La verdad es ke el clima en valencia es bastante bueno durante todo el año y eso acompaña.
     
  4. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Plantar tomate cherry

    Con las condiciones climatológicas que tienes en Valencia, compra un plantón bien hermoso y no tendrás ningún problema para que coseches tomates cherry.

    Si los vas a plantar en macetas te recomiendo que compres una variedad de crecimiento determinado, y obtendras los frutos en poco tiempo.

    Intentalo y seguro que no te arrepentirás. :5-okey:

    Un saludo. ;)
     
  5. Gabriela Ruiz

    Gabriela Ruiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Re: Plantar tomate cherry

    Hola a todos,
    Tantulo, quisiera preguntarte algo. Me regaló mi hermana una maceta con una plantita como de 25 cm. de tomates cherry que ella misma sembró. Ya tiene unas florecitas y espero tomates pronto. Eso significa que es de crecimiento determinado? o exactamente a que se refiere el término? a la altura en que crecerá? o tal vez al tiempo que pasará para que de frutos. Cuentame. :icon_rolleyes:
    Soy de México y te envío un cordial saludo
    :5-okey:
    Gabriela
     
  6. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Plantar tomate cherry

    Hola Gabriela :happy:

    Las plantas de porte determinado:

    - Crecen hasta cierto tamaño.

    - Florecen y da los frutos en una tanda.

    - No hace falta podar, aunque yo recomiendo quitar las ramas bajas para dar mayor vigor a la planta.

    Por eso son recomendadas para cultivo en terrazas y balcones con poco espacio, porque las de crecimiento indeterminado crecen hasta que les cortes la guia principal y hay que podarlas.

    Ten en cuenta que aunque la planta sea de tomates cherry puede ser de porte indeterminado y tendrás que podarla y entutorar bien la planta.

    Recuerda que si quieres tener una buena producción de tomates, el diametro mínimo aconsejado para la maceta es de 40 cm.

    Espero haberte ayudado y si tienes dudas, pregunta, que en este foro hay gente que son auténticos expertos en el cultivo del tomate.

    Un saludo :5-okey:
     
  7. Gabriela Ruiz

    Gabriela Ruiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Re: Plantar tomate cherry

    Hola Tantulo,
    Muchas gracias por contestar. Sucede que exactamente dispongo de poco espacio ya que vivo en un departamento y tengo algunas macetas con tomates, un arbolito de limon, otro de guayaba fresa y asi algunas mas.
    Por eso, la información que me has dado es muy valiosa y me sirve para planear mejor lo que deseo cultivar.
    Mil gracias :52aleluya:
    Saludos
    Gabriela
     
  8. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Plantar tomate cherry

    Gracias tantulo un saludo
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Plantar tomate cherry

    Gracias Tantulo por aclararlo. Yo tengo tomateras, pero no sé si son Cherry u otro tipo de tomates. Ahora sé que son de tamaño indeterminado, porque lleva ya 3 racimos de flores y cada vez que crece vuelven a salirle racimos de flores. De momento no me ha dado tomates, pero espero que algún día llegue a dar tomates. No pierdo las esperanzas (hasta ahora no les había dado luz en todo este tiempo, pero ahora los trasplanté fuera y espero que se pongan fuertes , aunque creo que es demasiado tarde ya para dar tomates. De momento tienen algunos, pero llevan mucho tiempo y no crecen. Espero que estando fuera crezcan los tomatitos.).

    Saludos.