Consejos para plantar un cacahuetero

Tema en 'Cacahuetes' comenzado por floreta01, 4/7/07.

  1. Buenas,
    Ayer mientras mi novio se comía unos cacahuetes, me pidió que le plante un cacahuetero (se llama así?)...le encantan :smile:
    Así que guardé unos cuantos y ahora os pregunto, en que clima crecen, como tengo que plantarlos para que crezcan, época del año, necesita muchos cuidados? lo plantaría en Sant Cugat (Barcelona) Etc...Gracias
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Plantar un cacahuetero??

    saludos,a tu pregunta primero tendras q saber si los q venden pueden nacer,no estoy segura pero creo q no ,pero en caso de q fuesen frescos pues lo siembras uno por uno,necesitan calor y en tres meses arrancas las maticas y les quitas los cacahuetes y los pones a secar aunq muchos ya los comn asi,luego cuando quieras mas vuelta a empezar,chao
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Plantar un cacahuetero??

    En la albufera de Valencia plantan, asi que tu clima servira. Tambien los usan en el desierto en plantaciones forestales como cobertura verde y para fijar nitrogeno. Supongo que se agradecera una tierra arenosa o muy suelta para sacarlos bien.

    Los que venden creo que estan tostados ... pero los que venden para pajaros creo que no ...
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantar un cacahuetero??

    Me parece que el cacahuetero no es un arbol, es una planta anual, y para poder comerte unos cuantos cacahuetes me parece que vas a tener que poner una plantación.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Plantar un cacahuetero??

    para poder comerte los cacahuetes tienes q arrancar la plantita puesto q ellos estan en sus raices,si mal no recuerdo a los tres meses estan listo para arrancarlos