Re: nuevo por regalo No te desesperes. Las tomateras son bastante robustas. Quitas las partes dañadas y ya veras como seguirán creciendo. Y por si acaso, aquí tengo una pequeña reserva de 6 matitas de tomate corazón de buey. Y si quieres ir al mercado, pues .... a por plantel aunque te recomiendo comprar plantel en Can Xic en Portol, ellos tienen plantel tipo BBB (Bueno, Bonito, Barato). El otro día la señora me comentó que lo compran de un payes, no de un vivero.
Re: nuevo por regalo hola gracias por tus ánimos parece que el viento se calma los ápices han aguantado con lo que supongo que seguirán creciendo la cosecha será menor pero más sabrosa (qué moral jjaja)un saludo
Re: nuevo por regalo Por aquí también sopló vendaval, alguna hoja que otra ha pasado a mejor vida, pero por suerte todo tiene sus tutores, así que confío en que mis plantitas sigan adelante... (sí, las del photoshop ) Seguro que las tuyas también se recuperan.... Besotes pitiusos
Re: nuevo por regalo vamos a ver... si al final tendré que poner un poco de orden... Puers, si he de llevarte mas plantitas lo dices...que en mi semillero tengo que entrar a golpe de machete... y espabila un poco, que este verano me tendrás a cenar mas de un día, o sea que... Ya hablamos y te llevo otro cargamento ( esta vez no te daré las peores plantas... )
Re: nuevo por regalo hola Erithacus no te preocupes puedes venir a cenar cuando quieras ,traéte los tomates por si acaso ,si te sobra algo ya me lo dirás ,cuidado ,no te pierdas en el semillero ,ya hablamos
Re: nuevo por regalo hola a todos,ya tengo mis primeros tomates a la vista los del amigo erithacus se recuperaron y ya tienen flores ,los sigo regando en días alternos con la manguera parece que les va bien les dí cobre y azufre ,cuando fuí a comprarlo la señora de la tienda me recomendó el de espolvoreo ya que con temperaturas elevadas no quema ,bueno la verdad es que parecen tomates chino ya que está todo amarillo ,no creo que pillen nada igual se mueren por sobredosis,el paquete en las indicaciones ponía espolvorear y cinco días de margen para el consumo, ¿vosotros empleais éste?,un saludo a todos los de mi curso
Re: nuevo por regalo Hola Condemol... Vamos a ver que tal se te dan esos tomates amarillos... Ohiooooo!!!!! Yo consejos, los mínimos... ayer entré en mi semillero a golpe de machete y descubrí en su interior un pepino de 8 cm de largo... vale, no era para tener envidia, pero me dí cuenta de los huertero desastre que estoy hecho... pero con el tiempo y un poco de paciencia todo se supera... Un saludo
Re: nuevo por regalo Hola Puers, Me alegro que tus plantitas estén creciendo. Porfa no les echas demasiado azufre o cobre. No es necesario para tener una buena cosecha. Los cinco días de margen para el consumo …… eh, no sé, pero me parece poco. De todos modos si ves que tus tomates llevan restos de cobre o azufre deberías lavarlos bien antes de comértelos. Para decirte la verdad, cuando mis plantas tienen fruto ya no utilizo ni cobre ni azufre, solo agua con jabón de potasa y un poco de bicarbonato en casos de emergencia. En las tomateras quito las hojas mas feas, digamos una cuantas hojas cada cinco días. No tengo las plantas tan frondosas como las de Peret pero tienen hojas. Pronto os podré fotos. Puers, Erithacus , como veo que estáis conectados ……. Ya habéis visto esto? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42965 Oh, veo que Eri ya se desconectó
Re: nuevo por regalo hola gracias por los consejos del agua y jabón,a mis tomates les quedan un largo trecho para madurar espero que el azufre se vaya marchando sino los lavaré a fondo,ví el mensaje de Roke ,estos meses han sido de trabajo intenso pero ahora en julio y agosto aflojará un poco a ver si hablo con erithacus ,que os conoce a todos , y nos tomamos un café. Erithacus me han dicho que tu semillero va a ser declarado reserva de la bioesfera
Re: nuevo por regalo hola estaba admirando mis incipientes tomates cuendo he descubierto que algunos de ellos estaban agujereados ,los he arrancado por si estaba el causante dentro,los he partido por dentro parecían sanos son pequeños y verdes pero me preocupa que se vaya generalizando el asunto,uno de ellos tenía marcas de babosa con lo que he procedido a poner por la tierra producto específico para ellas ,¿qué puede haber producido estos agujeros ?(ya sé que tenía que haber hecho una foto),supongo que habrá alguno más un saludo
Re: nuevo por regalo hola he puesto unas fotos de mi cutre-huerto nueva denominación de tipo de huerto practicado por sujeto con pocos conocimientos y recursos tipo aquí te pillo aquí te mato
Re: nuevo por regalo Pero que es esto? Un tomate "Corazón de Buey" con agujeritos?? Me parece que el culpable es un gusano que a lo mejor ya se ha convertido en mariposa. Fíjate bien si ves gusanos (probablemente verdes!!) o huevitos. Se suelen esconder en el envés de las hojas. Muy lindo tu huertecito que no es nada cutre
Re: nuevo por regalo hola un nuevo contratiempo ,las flores se están secando y estrangulándose el peciolo con la consiguiente caída ,no sé si es por infértiles o que está aquejada de alguna enfermedad está difícil esto de los tomates,saludos
Re: nuevo por regalo hola mi producción tomatera va a ser más bien escasa ya que las flores siguen secándose ya asoman algunos tomates raf (4) pa qué exagerar ,ayer en una tienda de productos fitisanitarios la señora me comentó que podría ser debido o algún hongo o que se me hubiese ido la mano con el hummus líquido que le dí como me aconsejó al tomate dar de comer poca cantidad si se empacha se queja ,bueno como sé que mi amigo erithacus me va a proveer largamente de todo tipo de verduras ,melones ,sandías no me preocupa ,valoro más la experiencia que la cantidad,me he quedado corto pecadooor ?