Consejos para terraza en ático, en Denia (Alicante)

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por tachen, 3/8/08.

1. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

Tachen:

Que preciosa terraza, es enorme. :eyey:

me gusta mucho la combinacion que tiene de colores las paredes amarillo y las aberturas blanco. Tiene calidez.

En plano que pusiste me resulta un poco chico (a pesar de que hago un click sobre el).

No veo las medidas en el plano. Marca todas las medidas , marca la orientacion, los accesos (ventanas, puertas).

Fissher:

Este es el hilo de Tachen por que no abris tu propio hilo asi no se mezclan las cosas. gracias

:beso:

2. tachen

tachen

Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

hOLAAA, jeje, pues tu tambien tienes buena faena:11risotada: , vamos a esperar a ver que nos dicen los expertos, que por aqui los hay bueniiiiiiisimos.

Saludos

3. fissher

fissher

MIRTITA NO QUIERO ENTROMETERME EN EL HILO DE TACHEN NI QUE ME ACONSEJEN.....SOLO QUERIA DECIRLE A TACHEN QUE ME ENCUENTRO EN SU MISMA SITUACION Y SEGURO QUE LOS CONSEJOS QUE LE DEN A TACHEN ME VALDRAN A MI.
    SALUDOS

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Bueno, de momento podemos ver la forma pero con un plano y unas fotos tan pequeños es imposible trabajar. El imageshack te las admite mucho más grandes y con el "subir imágenes" que aparece cuando escribes un mensajes también las puedes poner más grandes muy facilmente.

Fissher
    no nos importa nada ayudar a todos los que podamos. Las terrazas por mucho que se parezcan tienen un clima, vistas, coloridos, estilos diferentes. Cada una inspira unos materiales, plantas, decoraciones distintos. Anímate a abrir tu hilo con tus fotos :razz: Además así se anima el foro que ahora con los veraneos por estas latitudes está un poco aburridillo....

5. tachen

tachen

Bueno, si os cuento que llevo 2 horas para subir ésta imagen?, lo mio no es la informatica desde luego.
    A ver si con éste sirve mejor, sino haré lo que dice llosona.
    saludosss
    5n7la1.jpg

6. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

Mucho mejor el plano.

Todo cuesta pero al final se logra.

Faltan algunas medidas (se las marque con rojo)

Solo quieres arreglar la parte de la terraza que tiene las medidas? Por que hay una parte que no las tiene.

:beso:

7. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

Plano con medidas (cojiendo como correcta 3,10 del pasillo)

Plano en blanco para futuros montajes

Ahora explicanos sobre él, por donde quieres tapar a los vecinos, de donde viene el viento que te molesta, donde quieres poner la pergola, toldo, etc, etc.

8. tachen

tachen

Graciasss llosona, estaba de vacaciones, retomo el tema.

Quiero decir antes de nada que soy muyy, muyy inexperto y necesito ayuda no solo en la jardineria sino tambien en cuanto a la decoracion, toldos o pergolas, en fin de todo, darme todas las ideas que se os ocurran porfa...

La parte que quiero tapar de los veciones es toda la la zona de la izquierda ( la que en el plano mide 11,63), el aire yo creo que de momento cuando lo hace , da en tooooda la terraza.

9. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

Hay una cosa que no me cuadra tachen, si las fotos están realizadas a las 20 horas, no puede haber sombra en esa zona de la terraza.

Las macetas para plantas de 2 m tienen que ser grandes. El material va depender del presupuesto, los materiales que vayas a utilizar en el resto de los elementos y de sus colores.

Es importante observar como vas a usar la terraza: que vistas te gustaria tener a determinadas horas (el amanecer, el atardecer, el mar, usais la terraza como solarium a determinadas horas, etc)

10. tachen

tachen

20z2148.jpg

Llosona, esta parte de la terraza tiene sombra ya que el sol lo tenemos por la izquierda y le tapa el tejado de la zona de la buhardilla y esto ocurre mas o menos a las 20 horas.

Esta zona de la terraza que tiene sol practicamente desde que sale hasta las 20 horas (horario verano), queremos taparla con toldos, alguna pergola, etc.. para usarla como lugar para comer, desayunar ...etc.. y al mismo tiempo tapar las miradas del vecino que tiene una terraza por encima.

Hacia el 25 de este mes, subiré y empezaré con la instalacion del riego ( por cierto soy de Madrid).
    Llosona, esas macetas grandes para plantas de 2 metros ,(que las quiero poner de resina), que medidas estamos hablando?, jardineras, macetas cuadradas, redondas ?, ésta seria la zona a tapar:
    2s984s1.jpg

11. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

Vale con la orientación, no sé que cable se me cruzo a mi ayer.

Ese lateral de las macetas tiene sol toda la tarde.

Las macetas a partir de 50 cm en adelante. Mejor una maceta grande, que compartan varias plantas que muchas pequeñajas.

Pasate por el hilo de Elena08, tambien en Valencia, las realizaron ellos con madera o la terraza de Rocio.

O por el Dlaxina, con macetas de resina muy actuales.

Antes de comprar, deberias de pensar bien la distribución de los espacios. Vete ojeando macetas, mirando precios y luego ya decidiras. :5-okey:

12. tachen

tachen

El lateral de la macetas, les da todo el dia el sol, asi que las plantas a poner tendran que ser, para sol y para viento, tendré que empezar por elegir las plantas y luego mirar las macetas para ellas, ¿ que plantas miro ?

Llosona, muchas graciassss, sigo paso a paso tus consejos, ahora me pondré a mirar las terrazitas.
    Chao.

13. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Tachen, creo que deberías empezar por definir los espacios. Visto el tamaño y forma de la terraza yo la sectorizaría un poco a base de celosías que tendrían varias utilidades: dar intimidad en rincones de estar, frenar el viento y sombrear, hacer espacios más pequeños y acogedores. Mira, no he puesto aún la distribución de jardineras, pero de momento creo varios espacios con cierta independencia: solarium, estar (bajo una pérgola con trepadoras) comedor y tendedero (ambos cerca de la cocina).

14. tachen

tachen

Bieenn, ya empezamos, lo estudio y despues comentamos.
    Graciasssss