Consejos para varias hortalizas en recipientes: tomates cherry, maíz, etc.

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por POKY, 5/4/12.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    * Nahara, que bien la información que has dado sobre el maiz, ya hace más de DOS MESES que planté CINCO semillas y no ha nacido ninguna. ¿Puede ser que como es de hace DOS AÑOS ya no sea fertil?.

    * En algún jardín ya he visto que hace como mes y medio o más ya tienen plantitas, pero las veo crecer muy lentamente.

    * Me hace ilusión cultivar maiz tierno para hacerlo en la barbacoa.

    * El año pasado si me nacieron, pero............. perdí casi todas mis plantas tanto las de maíz como otras muchas de todo tipo:(

    * En mi tierra al maiz siempre se le ha llamado PANIZO, y los mayores aún lo siguen llamando así.:eyey:

    * Sigo sorprendido de ver lo que se puede cultivar en balcones. :sorprendido: en mi zona nunca he visto nada semejante.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Hola JUAN_JO
    Para que veas, plantan hasta calabazas, que yo con eso si que me quede sorprendida jajaja y lo mas gracioso es que ahora yo me he juntado a plantar calabazas (las mias ornamentales) y me anime gracias a nahara que me explico muy bien el proceso, al igual que es de maiz y me anime a cultivarlas!!
    Lo que yo no pensaba es que iban a crecer a este ritmo:sorprendido:
    Saludos y suerte con tus cultivos!!:happy:
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Juanjo como estas!!!!la semilla o grano del maiz es de las mas resistentes y viables del mundo yo he llegado a plantar maiz de 200 años y te preguntaras como??me mandaron hace años la mitad de una mazorca de Mexico y me comentaron que fueron panochas que se pusieron a secar para la extracion del grano pero salieron tricolos y las dejaron como decoracion y la panocha paso de un sitio a otro y de una casa a otra y para arriba y para abajo y me la quedo o la tiro.Y esta persona probo a sembrarlas y le salieron!!!!por eso me la mando la verdad que si que salieron y ese grano no lo cambio con nadie es más lo tengo guardadito para cuando tenga una buena superficie plantarlo ya que es un maiz autoctono y poca hibridacion tiene.

    Yo he llegado a plantar granos de maiz que llevan en mi poder 10 años y es lo que he plantado este año y han salido debes saber que el maiz necesita mucho calor para la germinacion pero fijate con una temperatura de 7º ya le es suficiente,puede ser Juanjo que el grano estuviese dañado por eso no sale pero debes de fijarte bien porque una pequeña insicion ya no germina ya que han podido entrar bacterias y dañarlo completamente.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Hola Nahara
    Yo tengo unas semillas caducadas del año pasado y no me he atrevido a plantarlas porque no sabia si se podia, se puede y tu crees que germinaran o al estar caducadas ya no sirven?:icon_rolleyes:
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Poky las semillas tienen una viavilidad de 7 años pero si son bien conservadas hasta 12 las grandes casas de semillas lo que hacen es ponerle una fecha por 2 cuestiones,por si te caduca le compres más y como ellos se dedican a ir al pequeño agricultor el pobre no sabe ni cuando la recogio jajajaja plantalas te sirven,de que son???
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Las semillas son de lechuga
    Ahh y tambien me enviaron unas de rabanito caducadas (me advirtieron antes por supuesto)
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Si te sirve,tranquila haz semilleros para que puedas tener cosecha escalonada.
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Tengo toda la casa llena de rabanitos porque planto cada 15 dias a este paso me monto un puesto de rabanitos. Lo voy a llamar:
    "La Loca de los Rabanitos!!" ajajaja
    Pero bien ricos que estan y como son pequeños pues no me duran na!! jaja
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Pero intercala rabanos con lechugas como tienen el mismo peridodo de crecimiento o vegetativo aprovechas mejor el espacio y matas a 2 pajaros de un tiro!!!
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Pues eso no se me habia ocurrido:icon_rolleyes:
    Pues tengo un curver de esos del ikea que tanto nos gustan vacios asi que ya sabes que voy a plantar:meparto: :meparto:
    Gracias Guapa!!!:beso:
    PD: Mañana me lleva mi chico al vivero ya te contare:meparto:
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Pues pasatelo bien el vivero!!!oye y no has pensado en hacerte una mesa de cultivo???
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Si que lo he pensado pero nunca me he decidido a hacerla porque tengo muchas jardineras y macetas y como en mi terraza tambien tiendo pues no puedo meter mas cosas:meparto:
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Saludos a las dos.

    Pero en los balcones de la casa donde me mudé el año pasado, entre la persiana y la baranda hay solo 3 ó 4 cm, con lo cual no puedo poner ni un yogurt.

    Puedo intentarlo en el patio de luces, pero como no le entra sol, pues de momento tengo solo perejil, que crece muy estirado (alargado) y no parece que así pueda sobrevivir.

    Y con las remolachas el año pasado me fue muy bien en tierra, (son de esas que siembras una semilla y nacen tres bulbos juntos :sorprendido: ) que cosa más sorprendente. Pues sin embargo este año, que he sembrado más cantidad, no he podido conseguir ni una que merezca la pena, y las he ido arrancando porque empezaban a tener el tallo floral.

    NAHARA: el solanum muricatum al final probamos el fruto :( , que cosa más rara, carecían de semillas, y se oxidaba rapidamente, más rápido que la manzana cuando la pelas. Como todo es cuestión de gustos, prefiero un pepino o un melón a esa fruta. Por otro lado una de las plantas se ha infestado de araña roja y la otra que se encuentra en otra población, consiguió retoñar de forma milagrosa, pero el pasado fin de semana había sido devorada por unas 30 orugas que maté :icon_evil: y le puse insecticida "Casa-Jardín", pero ese no es utíl, porque pone que es para insectos voladores, pero no tenía a mano otra cosa.

    EL AVATAR:Representa a un guerrero romano y no representa a una persona "peleona", es el cartel de una campaña con el lema "LUCHA POR LORCA", para que no se olvide la tragedía que vive todavía mucha gente.
     
  14. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Nahara, no paras de sorprenderme.:sorprendido:
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes


    Te refieres al insecticida que se usa para los "bichos" del hogar??
    Es que me acabas de dejar:sorprendido: ....