Consejos sobre el estado de mis tomatitos cherry y cómo van

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por vivoquenoespoco, 31/5/11.

  1. vivoquenoespoco

    vivoquenoespoco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola, lo primero saludar a todos ya que soy nuevo en el foro.
    Os escribo para preguntar a los que algo más sabeis del tema de las plantas cosa que estoy aficionandome poquito a poco ;)
    Tengo unos tomatitos plantados y ya han empezado a echar timidamente unas florecitas amarillas; la altura de los tallos es alrededor de los 30cm, y como os pongo en las fotos que agrego en algunas hojas le han salido unos colores "raritos", asi que como buen emprendedor me gustaria que me diera alguien algun consejo de como va la cosa.
    Tambien de paso preguntar desde la situación actual de la planta cuanto tardaria en salir ya los tomatitos.. La ubicación esta en una terraza con orientación sur en San Sebastian.:eyey:
    Gracias y un abrazo a tod@s.
     
  2. vivoquenoespoco

    vivoquenoespoco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Pregunta a los expertos por el estado de mis tomatitos Cherry

    Perdod, aqui van las fotos, aver si salen..


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. suasny

    suasny

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad México
    Re: Pregunta a los expertos por el estado de mis tomatitos Cherry

    Hola. No soy experta, pero te digo que las manchas pueden ser dos.
    Mira con una lupa por debajo de las hojas y si ves puntitos blancos es la mosma blanca. Quita las hojas de inmediato o tendrás muchísimas moscas poniendo más huevos. Fumigalas cada 3 días hasta que no encuentres más huevos.

    Otra puede ser el gusano minador. Si la hoja empieza con un caminito todo en curvas y va abarcando la hoja, podrás ver que el caminito se vuelve cada vez más ancho y es que crece el gusano, arranca el pedazo para quitar el gusano. Este huevo lo pone una clase de mosca y va abarcando la hoja hasta que toda queda muerta. Pon trampas amarillas.