Consejos sobre qué plantar en mi jardín gallego (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por verme, 5/9/07.

1. Re: consejo para planta arbustos

Eso exactamente, si el camino no lo quieres tocar, no hay problema.

Lo que no veo verme es la zona de las aromáticas (que necesitan sol) con acebo y camelio que deberian estar a la sombra.
    En las fotos desde la casa veo un rosal a la derecha y un bordillo, significa que entre la casa y el jardín hay un camino con bordillo que no has pintado.

Se te olvidaron los aspersores, el compostero y algo mas?

2. verme

verme

Re: consejo para planta arbustos

¡¡¡Soy un desastre!!!
    Si, alrededor de la casa hasta el jardin hay cemento. Es que solo dibujé el plano del jardín.

El camelio ya está soportando los achuchones solares, pero de momento va aguantando, en el vivero me dijeron que no me preocupara mientras los brotes nuevos sagan sanos. El acebo va aguantando el tipo. El sol les da a partir de mediodia porque la casa les hace sombra.
    Y las arómaticas ( perejil, ruda, hierbabuena, tomillo, orégano, lavanda) las puse ahí porque está la cocina cerca.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pues si no quieres tocar el camino el diseño de llosona esta muy bien Miralo detenidamente a ver si lo comprendes.deja un poco de lado tus ideas y trata de comprender estas otras.!!

4. verme

verme

Gracias Auaribay me parece un buen consejo. La verdad es que estuve pensando seriamente en lo del camino, es que vi uno en un jardíncillo público que me llamo la atención. El camino en origen era recto pero al arreglarlo le hicieron unas curvitas y la verdad es que quedó a mar de bien. ¿que te parece? ¿crees que algo así quedaría bien?

Llosona, ¿sería conveniente transplantar el acebo y el camelio a una zona menos soleada?

Aquí dejo un ejemplo del camino, gracias por vuestro tiempo.