1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Tu crees?

    2vajlgm.jpg

    Puse el "antes" en la página anterior y ahora "el despues"

    Tienes dudas? :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    huyy que lio de plantas, no pegas una gomita.Esto no lo mantiene nadie. quizas como vos que no trabaja mas que en su jardin . jaja!!! es lo que dice un jardin antisostenible. y mal planificado un verdadero enredo de plantas.

    te estas sintiendo mal ahora mismo no gomita. ;)
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    aguachirri, no te gusta?

    que alegríaaaaaaaa, a la güela no le gusta!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y tu donde trabajas? en el foro? :meparto: Desde bien tempranito andas por aquí y mira que horas... y sigues... o andas por el portatil por tus "proyectos"? :mrgreen:

    Menuda experiencia de oro!!!! :11risotada:
    De la que cagó el moro!!! :meparto:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    esto es lo que propones a los pobres foreros para que cuiden. esta es tu idea de jardin, ? no tienes idea de plantaciones ,pusiste de todo en una cantidad que indebida y ahora se vuelve salvaje,e incontrolable la foto hasta aqui pero lo que sigue ni te cuento. No se trata de gustos sino de planificacion sin sentido.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    ya esta arruinado tu tema, gom lo logro lo lamento.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    A ti te lo parecerá! Pero a mi me encanta! y el jardín es mío!!! De eso se trata! de que el jardín sea el jardín del jardinero, no de aguachirri como todos los jardines que intentas imponer en el foro de Diseño!!!! Que no dejas títere sin cabeza! post que se abre allí que vás! a poner tu publicidad!
    Porque tu horroroso orden ja aburre, sabias? Nunca haría un jardín con tu sello! Está más trillao que la canción del verano! :meparto:

    Esta temporada que viene haré las alteraciones que me plazcan! eso es jardinear! no hacer atriums de hoteles!

    Quien sacó el tema del carpintero? arruina foros!!!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    es tu jardin Gom y aunque no lo creas tiene mucho parecido a los mios jajaj!! mamaste del foro, y aunque te tires de los pelos sabras que hay mucho aguaribay en tu jardin .
    si miras mi rocallas te asombraras del parecido, aunque lo mio es mas ordenado.LAs rocallas de las que hablo son anteriores a tu jardin.l rocalla de Vigo entre otras.
    Lo que critico es la organizacion despelotada y la falta de mantenimiento que tiene.Falta una especie perenne que se repita para producir una sensacion mas calma. demasiadas especies todas juntas sin orden alguno.
    No usaste criterios paisajisticos y eso se nota.
    La critica que te hago no es a tu persona .noe stoy en esa idiotez. . Tu no eres tu jardin, digamos que el jardin es mejor que tu :meparto:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Me has ofendido! decir que mi jardín se parece a los tuyos!!! Eso no te lo perdono!!!! :desconsolado: Lo ves tan feo? :55burla: No puedo haberlo mamado del foro... de otros foros si, te lo aseguro! pero de aquí? por mucho que te quieras atribuir medallas como siempre intentas hacer... esta no te llevas! que lo sepas!

    Criterios paisajísticos no los busqué nunca! y me alegra que lo notes! Mi jardín está en constante cambio, no quiero algo estático como lo que tu haces. Este invierno cambiaré algunas plantas porque veo que lo puedo ir mejorando, que es la esencia de todo esto! Probar, corregir, ajustar, disfrutaaaaaaar!!!!

    Sería muy triste que me hicieras un jardín y luego solo me quedara mirarlo... primero porque eso no es disfrutar de la jardinería! y segundo porque no puedo ni verlos! total saturación aguaribay!!!!

    Me encanta mi jardín! y es lo que me importa!!!:razz:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: >Consejos sobre talud

    pues a mi ese talud, me ha gustado, y no por que sea tuyo, muy chulo, me encanta, con muchas cosas, un diez,

    A mi lo que más me fastidia, es que solo ve bonito, lo que hace ella, claro está, y sabes, cuando hay algo bonito, sin ayuda suya, pues claro ya no es bonito, por ejemplo, seguro que tu has visto el de BERSIMis el de canadá, jolines, y es un aficionado, vamos, le da mil patadas, a todo lo que hace esa señorona, vamos, ella tendría que aprender,

    podrías decir las especies, que tienes, un saludo,
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: >Consejos sobre talud


    la foto, no le hace justicia a mi entender, está un poco velada, esa la sacas, con un día de sol y triunfas como la aspirina, oye, que pienso como tu, prueba ensayo, si te lo hacen todo todito, no tiene gracia la cosa, y lo que mola ir al vivero, cotillear, lo que tienen, mirar tu zona, y pensar, lo que iría bien,

    y una cosa os digo, cuando salieron los primeros impresionistas, vamos, que a la gente, no le gustaba nada, los americanos, eeuu, se llevaban los cuadros por cuatro duros, y mira ahora si valen , los clasicistas, ahora ni los vemos, y los impresionistas, nos encanta a todo el mundo, :mrgreen:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Galaplacidia, es un jardín joven, muy joven, tiene apenas dos temporadas. Lo que pretendo hacer lo has sintetizado muy bien en tu comentario sobre la pintura impresionista, pero aun estoy lejos de conseguirlo. Si te fijas falta volumen en algunos lugares y es porque las plantas que lo van a dar aun son muy pequeñas, muchas de semilla, y mientras tanto me entretengo colocando algunas provisionales que saco de esquejes. Me gusta verlo así, lujurioso, radiante de colores, espeso.. qué le voy a hacer si me gusta así? :-? Los jardines de los hoteles me parece de lo más aburrido...:(

    Creo que nunca tendré un jardín acabado como los famosos montajitos que bombardean el foro... porque no quiero eso, me gusta jardinear, disfruto mucho quitando, poniendo, remirando y comentando con los amigos jardineros que disfrutan como yo.

    Los nombres de las plantas pues me resulta complicado nombrarlas porque soy muy malo para retenerlos, los tengo apuntados. Pero un dia de estos cuando no haya "ley seca" en Diseño de infojardín subo un post para compartir este mundillo mío :razz: . Soy un soñador y aun creo que esta dictadura acabará algún dia :razz: .

    Por encuanto solo comparto en Facebook en "El jardín de nunca acabar" donde se han ido los autenticos jardineros de toda la vida... Qué pena! Pero qué alegría ver como más de trescientas personas se han vuelto a juntar en un sitio donde impera lo importante, la jardínería! y no los negocietes y negocios turbios...

    Y por supuesto un otro forito, muy pequeño, minúsculo, de amigos íntimos jardineros, donde las personas y los jardines son todo uno! Pero eso ya es otra história más personal... :beso:
     
  12. Re: >Consejos sobre talud

    Yo creo que lo que quedaría mejor es hacer terrazas. Será más vistoso y fácil de matener, sin duda.

    Personalmente me parecen más naturales de piedra, continuando con el estilo de rocas que tienes en la base. Pero si está difícil llevarlas hasta allí puedes utilizar madera.

    Una imagen de cómo las hizo Cris+2.

    opt1250619160d.jpg
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: >Consejos sobre talud

    Gom por si no te has dado cuenta antes de aguaribay no hubo nada, después tampoco.

    Habrás asimilado ideas de otros foros pero seguro que los otros foros le copiaron a aguaribay, y si copiaron a otros es igual, en el inicio de los tiempos siempre estuvo aguaribay, que nunca copió de nadie, ni vió jardines, ni leyó ni asimiló las ideas de otros. Simplemente nació con la ciencia infusa incorporada.

    Después de aguaribay no hay nada más... Gom no sé cómo te osas...:smile:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: >Consejos sobre talud

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Y eso que la foto no le hace justicia... que como dice gala es una mala foto...

    Madre mía gom ...¡chapeau! te aseguro que esto de aguaribay no tiene nada, tiene todo de Gom....
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: >Consejos sobre talud

    453303

    me he permitido darle un poco más de luz y contraste...donde vives hay mucha luz