Consejos y recomendaciones para mi primera tomatera que ya da su primera flor

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por condesa, 5/4/09.

  1. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Mi tomate ha echado una flor hoy. Espero que yo sepa cuidarlo para que no se me muera y me dé muchos tomattitos.

    Se aceptan consejos y recomendaciones. Serán bienvenidos.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. calamanda

    calamanda

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    lleida
    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    hola la flor perfecta, pero si quieres que llege a tomate perfectamente asi como las demas un buen consejo es darle unos golpecitos una vez a dia
     
  3. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    Gracias Calamandra, ¿Golpecitos al tronquito o a la flor? Supongo que al tronquito.
     
  4. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    Les pongo la foto de mi tomate florecido al día de hoy. Necesito, si alguien puede, una foto para saber cómo se sostienen los tomates (además del tutor), si es que llega a dar tomates. Yo espero que si pues como yo lo veo, va viento en popa. El jueves me voy a la finca y se queda a merced de la naturalez. Estoy segura de que ella la cuidará igual o mejor que yo.

    [​IMG]
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi Primera Flor de Tomate


    Hola Condesa, si el tronco principal está bien amarrado al tutor, y el tutor es suficientemente fuerte y está bien clavado en la tierra, los tomates no necesitan ninguna sujecion. Un saludico.
     
  6. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    Gracias, Lugano, trataré de reforzar mis tutores.
     
  7. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    Anoche llegué de pasar el fin de semana (largo) en la finca y encontré un tomatito en mi tomatera. Estoy emocionada pues es el primero. No creo que mida un centímetro todavía.
    [​IMG]
     
  8. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    Uf felicidades por que el mío lleva dos semanas florecidos y un mes con flor y aun no me ha salido ni un miserable tomate...
    Igual es que le he de dar unos golpecitos, tal y como dijo Calamandra...

    Voy a probarlo.
    Un saludo y suerte a todos tomateros!
     
  9. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    Wooow Condesa, que emocion ver la primera flor!!! Muchas felicidades por eso y tambien por tu primer tomatito :5-okey: ... en la ultima foto ya se pueden ver mas flores, que seguramente se convertiran en mas tomatitos ;)
     
  10. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    No fallo en darle los golpecitos a diario como dijo Calamandra. También lo lei en un libro que es para facilitar la dispersión del polen.

    ¡Se ve tan linda! Tan chiquitita y con un tomatito.
     
  11. Re: Mi Primera Flor de Tomate

    envidia me dáis con los tomates ya en flor.. por aqui en la mancha ni me atrevo a sacarlos de las macetitas y del invernadero no vayan a entrar heladas tardias

    suerte con tus tomates
     
  12. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    enhorabuena por el tomatin jajaja yo me he animado también este año... al principio echaba flores pero nada... despues empece a darle los famosos golpecitos y bravo!!! tomatitos al canto!!! estoy deseando comerme alguno ya... :smile: :smile:
    Besitos
    :beso:
     
  13. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    No quiero provocar envidia hasta probar un tomate, pero...¡hoy tengo tres tomatitos! Como en Puerto Rico estamos en estos días muy atareados "rindiéndole cuentas al gobierno" quizás no tenga tiempo de ponerles la foto hasta el jueves (que baja la adrenalina).
     
  14. Davcata

    Davcata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Mi Primera Flor de Tomate

    Pues yo también tengo mi primer tomatito raf que ya va asomando

    [​IMG]

    Y tengo todas estas con flores. Espero que salgan todas.

    [​IMG]

    Ya os las iré enseñando.
     
  15. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA