Conservar aceitunas

Tema en 'Aceitunas: cómo preparar, aliñar y conservar' comenzado por Raul onda, 22/4/12.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    es un martillo de goma,es apto,ese lo venden en los chinos,yo tengo uno igual,algo mas chico
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    maggs que yo no las macho con el martillo, las pongo encima del martillo y les doy con el leñooooooooooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Como querra esta mujer con ojitos de ratona que endulce las aceitunas con el martillo. Se endulzan con agua, y se machan con el martillo, tambien lo puedes hacer perfectamente con un botellin de cerveza que se hace muy bien :5-okey: :eyey: :52aleluya:
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    Hola 72__73 Yo la he conocido toda la vida como (basta) y creo que es Cornezuelo es la que mas se da por el suroeste de Badajoz. la usamos para machar, rajar, de año y aceite, muy buena en graduación.:5-okey:
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    = Rendimiento graso
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    Hola traergo, no te asustes que la sangre no llega al rio hombre:11risotada: :11risotada: es mas lo aparatoso del sistema que la funcion que hace, si te fijas en la otra foto veras que las machadas del baño, no estan tan maltratadas. Un saludo campeón :5-okey:
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    Long John si el tullo es de los chinos, es igual, no ves que los chi..... todo lo que comen lo echan igual:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    manuel,eso no es cornezuelo,el caso es que provedo identifica como a cornezuelo a una variedad que no lo es:
    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/olivo-cornezuelo-5038

    claramente la foto de provedo no se identifica con cornezuelo,esto es cornezuelo:
    http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=4145

    hoja fina,larga,de un verde muy claro,aceituna muy larga terminada en punta,hueso fino,largo de forma de media luna terminado en unos picos que parecen agujas,si presionas hasta te pincharas,esta aceituna es muy temprana se coje para aderezar a finales de agosto primeros de septiembre,es la mejor que hay y tiene una pega para que no sea viable su comercializacion envasada y es que dura muy poco en salmuera un mes o poco mas,yo recojo una poca y cuando se va a terminar apaño otras pocas mas
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    Long John la del primer enlace no se parece en nada y la del segundo es la que mas parecido da, pero esta es alargada es mas igualada en largo y grosor cuando valla otra vez me llevare la camara. Temprana si que lo es, como dices finales de Agosto 1º de Septiembre se pueden coger para machar y el olivo es injerto de acebuche en plena sierra. Con las variedades hay un buen follón, nosotros los conocemos por bastos, incluso en mi cooperativa se clasifica como basta. Luego de cornezuelo segun he bisto hay varias variedades segun el lugar de donde son así y para mi que no tienen que ver unos con otros.
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    En lo de duración machadas es como dices, incluso rajadas pasa lo mismo, aqui tambien hacemos lo que dices, se van cojiendo y endulzando a medida que se van consumiendo. Un saludo:eyey: :5-okey:
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    Maggs las aceitunas machadas se endulzan mucho antes en pocos dias se pueden comer.
    Muy chulo tu mesamachador con martillo de aceituna.Mi piedra tiene ya casi 10 años con migo ...me da pena cambiarla por un martillo...ya vere:11risotada: :11risotada: da gusto leeros animais el foro.
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    :11risotada: Hola Conchiyponchi, te aclaro un poco la situación. Para macharlas vale cualquier artilugio se llame piedra o como lo querramos llamar siempre que se adapte al trabajo que bamos a hacer, siempre se mira que sea lo mas comodo posible, ejmp.(buena empuñadura y buena base ) Ya sabemos que la aceituna al golpearla tienden muchas a salir huyendo:meparto: :meparto: :meparto: por eso te aconsejo que a la piedra le hagas un marco y la cuelgues a la vista del puesto de trabajo, para que descanse. Cojes un botellin de cerveza y prueva con el, ya me diras como te va, teniendo en centa que machar aceitunas no requiere de nigun artilugio que pese mucho solo con darles un golpe con suabidad es suficiente para que se abran :5-okey: :eyey: :52aleluya: Un saludo campeona
     
  12. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    Y a trabajar...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    :52aleluya: Muchas gracias por las explicaciones, ¿quién diría que en este foro aprendería cómo machar y endulzar olivas al estilo autóctono y ancestral? :eyey:

    :5-okey: Pulgares arriba para los participantes de este hilo!

    Maggs :envidia2:
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    Autoctono y ancestral YO que uso una piedra,ello unos finolis con un martillo.:55burla: :55burla: :55burla:
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: TRUCOS PARA CONSERVAR ACEITUNAS.

    :eyey: ¿Qué dirás de mí que hago mis pedidos por internet y me las traen ya listas y aderezadas? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :envidia2: