1. Una receta de unos pimientos rojos, que son buenísimos y para todo el año:
    Hervir 1 litro de agua.Cuando se enfríe echarle un vaso de azúcar, un vaso de vinagre.Con este preparado rellenar los botes de pimientos cortados a tiras, y hervirlos 10 minutos, Dejar enfriar a temperatura ambiente.
     
  2. hola carmen esteva.....

    si pudieras especificar mas detalladamente los pasos de la conserva te lo agradecería,este año ha sido y es muy bueno de pimientos y desconocía esta receta,gracias y salud.
     
  3. Hola, te explico, los pimientos los cortas todos a tiras a lo largo, y con el agua hervida, (ya fría) y echando en el agua, 1 vaso de vinagre, 1 vaso de azúcar,lo mezclas todo bien.Rellenas los botes con tiras de pimiento, bien apretados, y echas este caldo anterior, cierras los botes y hervir como hagas normalmente tú las conservas, yo lo hiervo 5mint y los dejo allí varias horas, a veces toda la noche. un saludo.
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola Carmen

    Los pimientos, no los pasas al gril antes para quitarles la piel?
    Los metes crudos o asados?
     
  5. Si se asan los pimiento no hace falta meterles nada raro para conservarlos, los pimientos se asan se quita la piel y tal cuál al bote se cierran y al baño maría 20 minutos. No necesitan de ningún "caldo".

    Siempre y cuando hablemos de pimientos de asar.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Es que yo creo que los mete en crudo, y luego los esteriliza..como hago yo con los níscalos, aunque yo los escaldo previamente, pero con otros ingredientes claro...., bueno a ver si lo aclara.....
     
  7. hola a todos, esto es para pimientos en crudo, para ensaladas,creo que no me expliqué bien, ahora creo que sí se me ha entendido y si no, decís,chao.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Claro es parecido a como hago yo las guindillas, se trataría de pimientos encurtidos verdad? lo que pasa es que yo no lo esterilizo, si los tarros pero no una vez metidos los pimientos o guindillas, este año lo he hecho con unos pimientos que me regalaron que pican como demonios y tienen mucha carne....los tengo un día en agua con mucha sal,luego se aclaran bien, los meto en tarros esterilizados, les pongo tres partes de vinagre y una de líquido de las berenjenas de almagro (si no teneis ponerle agua, hay quien se la pone mineral), le pongo una cucharadita de sal, una de azucar, 3 clavos de especia y están muy ricos...a ver si entra alguien de los que ya los han probado......, ahora voy a probar lo mismo con tomates verdes.....
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Los tomates verdes es una buena idea; yo tengo muchisimos!
    Y luego, como y con qué los coméis?
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues yo con lo mismo que como con las guindillas...lentejas, garbanzos, judías...cocido en general y a veces con un filete....:meparto: o añadido a una ensalada de lo que sea.....
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Manuela, los tomates también los pondrias en agua y sal un dia? sin piel? y para los pimientos, tu le quitarias la piel si estan muy maduros y ves que se la puede quitar bien?
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    te voy a subir la foto aquí para decirte con que pimientos lo he hecho, pues los tomates no se me había ocurrido lo de la sal...pero probaré de las dos maneras....., no los pimientos no les quito la piel y salen muy crujientes....

    [​IMG]

    Han sido de plantón de JBAL....
     
  13. hola Heras, como dices que sonservas los tomates verdes? y los comes de acompañamiento con todo? y en ensaladas? explícamelo que me gustaría hacerlo, un saludo.
     
  14. Supongo que hablareis de algún tipo de tomate, ya que hace poco leí que un tomate verde si se consume es tóxico. ¿Cómo son esos tomates que comentáis?
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)