Conservas de guindillas he preparado con esta receta: ¿hay riesgo de botulismo?

Tema en 'Guindillas' comenzado por Joshlorca, 22/7/11.

  1. Joshlorca

    Joshlorca

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lorca (Murcia) - ESPAÑA
    Hola, he estado leyendo lo del Botulismo y estoy un poco preocupado.

    Tengo 10 matas de Guindillas de Ibarra y ahora están en plena producción. Leyendo un poco por el foro he preparado unos 8-10 tarros de la siguiente forma y no se si corro el riesgo de Botulismo o no.

    Preparación:

    - Los tarros los tengo lavados desde hace tiempo y guardados pero al abrirlos tenian un poco de humedad (no se si esto importa o no).
    - Las guindillas las recojo todas sanas, las lavo con agua, y las pongo en un tupper con agua y sal 24 horas en la nevera.
    - Al día siguiente las saco del tupper las escurro y las voy metiendo en los tarros (sin hervir), con una proporción de 70 % vinagre, 30 % agua y 1 cucharadita de sal y despues los cierro y los meto en la despensa.

    Abrí un bote que tendría dos semanas de preparación y me dio la sensación de que estaban demasiado blandas y no con el sabor deseado ¿Como las preparais vosotros?

    Lo de no hervir los botes ni escaldar las guindillas es porque en el foro no leí nada de eso en un post antigüo pero para las próximas que prepare darme una receta que queden crujientes y sabrosas por favor.

    ¿Consumo las que he preparado de esta forma o las desecho?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: Botulismo y conservas.... dudas¡¡¡

    Hola Joshlorca:
    Tenemos un hilo muy completo en este foro sobre conservación de alimentos y conservas.
    Te aconsejo que siempre esterilices las conservas que realizas. No consumiría los frascos de pimientos de cual hablas.
    El link es:LA DESPENSA
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596

    Te esperamos!!
    Saludos.
     
  3. Re: Botulismo y conservas.... dudas¡¡¡

    Te salva el ponerlas en vinagre, al ser ácido elimina mucho los riegos de botulismo, el mayor peligro es si las pusieras en aceite.