Conservas de pimientos verdes

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por mikelsender, 6/8/11.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Buen dia a todas/os :happy:

    A ver si podeis ayudarme con recetas para hacer conservas de pimientos, porque ya no se que hacer con ellos, que con tanto frito el colesterol se me va a poner por las nubes.
    Un año los metí en tarros con vinagre pero se empezaron a poner negros por donde les hice el corte y acabaron todos estropeados.

    Gracias por vuestra ayuda :happy:
     
  2. Aupa Mikel, puedes hacer ristras de secos, como hacemos normalmente con los rojos
    Una vez rehidratados te sirven para cualquier plato cocinado
    Lo de ponerlos en vinagre es buena opcion y no entiendo que se te pongan negros
    En tiendas de chuches y encurtidos te regalaran tarros de plastico de los grandes y asi no tendras que cortarlos, puedes meterlos enteros
    Yo uso para las guindis verdes vinagre de vino del de verdad, mucho mas potente que el comercial y se ablandan lo justo, nunca se ponen malas; en dos años puedes comerlas tranquilamente; con los pimientos deberia ser igual
    Un saludo
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Gracias kokol :5-okey:
    Ahora q lo dices, puede ser que el problema estuviera en el vinagre. Voy a probar con una muestra que me han pasado de mejor calidad y pureza, aunque tiene 10º de acidez.
     
  4. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Una pregunta:

    Solamente lleva el vinagre ó tambien se le añade algo de sal y agua.

    Gracias
     
  5. Yo los limpio los corto y congelo y tengo todo el invierno, para guisos y fritos.
    Tambien congelos los del padron.

    Recomendacion, no descogelar para freir.
     
  6. Unos quitan el vinagre una vez quemadas las guindis y rellenan con aceite, otros dejan mitad y mitad; hay quien le echa hasta garbanzos...
    Nosotros unicamente vinagre, cuestion de probar y ver primero si lo mas comodo es de tu gusto o si necesitas hacer mas historias :5-okey:
     
  7. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Gracias kokol, este año quiero probar... a ver como me salen¡¡¡
     
  8. Ojito con las guindillas caseras en vinagre que ya me faltan dedos para enumerar a todos los que conozco que por poco se van al otro barrio por el botulismo después de comerse estas guindillas......
     
  9. Cierto, por ahi puse el enlace a las precauciones q hay q tner, a ver si lo encuentro
     
  10. MUY BIEN,MUY BIEN!!!!!!......mikel,por abrir este hilo,en cuestiones de salud,todo lo que se aporte es poco......me parece importante el "Ojito con las guindillas caseras en vinagre"que dice Vanesa85 y lo del "Botulismo",que comenta kolkol...

    es época,en la que todos recolectamos,uno mas otros menos,pero la mayoría tenemos excedentes de verduras,que hacemos con ellas???....
    nosotros,congelamos muchas,los pimientos los congelamos,picados o en tiras y también los secamos en ristras,pero cuando están rojos,nunca verdes.....

    el año pasado,tuve que tirar unos seis botes de pimientos asados en aceite de oliva....lo hicimos fatal,con prisas y sin fundamento,menos mal,que vimos que el interior de los botes tenían fermento,!vamos!,un desastre,por eso,me alegro de este hilo,todos los consejos que se den son necesarios,para los que no sabemos del asunto.....

    kolkol...muy buenos,los dos últimos enlaces aportados.......

    gracias....y salud.
     
  11. De nada Roberto
    Aun asi hay algo de confusion...
    "Normalmente, el botulismo se produce tras el consumo de conservas caseras por el calor, principalmente conservas de guindillas en aceite, espárragos, alubias verdes, etc. En general, alimentos poco ácidos (ph por encima de 4,5). Es precisamente en este tipo de conservas donde el clostridium puede desarrollarse y elaborar la fatal toxina."
    Entiendeis q en vinagre no hay problema?
     
  12. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    ¿Alguien conoce una buena receta para encurtir esta variedad de pimientos picantes?

    opt1313077085v.jpg
     
  13. piriqui

    piriqui

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    andalucia
    mi mujer los refrie y despues los congela,para luego usarlos en las comidas
     
  14. ¿Y donde coño he leído yo que eran en vinagre? Ya lo siento llevo dos semanas y media de obras en casa y chapuzas varias y estoy ya histérica perdida y de los nervios.