¿Consideramos que es más importante el árbol que el hombre o será al revés?

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Lualua, 23/6/06.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Consideramos que es más importante el árbol que el hombre? o ¿será al revés?.

    Hola Lualua:

    El ser humano es el unico a nimal que va en contra de su naturaleza, el unico que destruye la naturaleza de esta manera ( solo el elefante y algun animal mas hace destrozos de arboles, pero es incomparable). Tan sencillo es explicar lo muchisimo que desentonamos con la naturaleza como decir que una persona desnuda sin ningun arma ni utelsilio seria incapaz practicamente de sobrevivir en medio de la selva. Somos el unico animal que ha perdido el contaco con la naturaleza, el unico animal que a pesar de saber lo que es un terremoto sigue viviendo en zonas de fallas muy peligrosas, el unico animal que vive cerca de barrancos con peligro de desbordamientos de rios...
    El ser humano es el unioco animal que mata masivamente a los de su propia especie. No existen ordas de ninguna otra especie que vaya a por otro grupo de congeneres a aniquilarlos. Hay un descubrimiento que trata sobre grupos pequeños de chimpances machos invadiendo el territorio de alguno que tambien es macho adulto y esta solo. En estos ataques llegan incluso a matarlos. Esta es la unica especie de la que se tiene constancia de este tipo de comportamiento, y es el animal que tiene mas parecido con nosotros ( o nosotros con el). Estoy convencida de que ningun animal maltrataria a la Madre Tierra, a Gaia, como lo. Haces bien en escribir Naturaleza con mayusculas, porque eso es, nuestra Madre. Hace poco vi un documental interesantisimo en la tv. Trataba sobre la agresividad en elefantes adultos hacia personas y el por que de su comportamiento. Resulta que muchisimos machos han crecido huerfanos, siendo testigos en primera fila de la muerte de sus madres, padres y familiares a manos de cazadores furtivos cuando eran solo bebes. Han comprobado que la causa de esos ataques violentos y sin motivo son producto de estas matanzas que presenciaron. En estos ataques expresan esa violencia que sufrieron y la consecuente ira y desprecio hacia la raza humana. Como consecuencia han tenido que eliminar a muchos grupos de ellos, habiendo crecido solos, sin valores ni adultos que les enseñaran las normas y les pusieran en su sitio. Puede parecer una fabula, pero asi e, ya se sabia que los elefantes son animales muy sensibles, pero no se sabia hasta que punto. Justamente como les ocurre a niños que viven el horror de guerras y barbaries, traumatizados de por vida comportandose de forma atroz a causa de ello, sin valores, sin adultos alrededor, en anarquia...En alguno de estos grupos probaron a introducir algun elefante macho mayor que tuviera un comportamiento estable y equilibrado y les enseñara las normas. La reaccion de los elefantes anarquicos era automatica, entendian el mensaje de dominio del mayor y cambiaban el comportamiento tranquilizandose. Estos elefantes huerfanos llegan o llegaban ( no se si aun queda alguno) a atacar a animales de otras especies como rinocerontes y matarlos. Estas reacciones anomalas en un animal tan pacifico y sensible es causado como no, por el hombre...Algunas personas diran que no somos antinaturales porque somos parte de la naturaleza, y que las carreteras son naturales porque existen en la tierra, que los edificios tambien lo son, los vasos de cristal, los libros...Este es un debate amplio. Efectivamente si lo son de alguna manera, aunque de forma natural no se formen, pero yo no estoy de acuerdo con este punto de vista, me parece una excusa para justificar que todo vale. Jugamos, o juegan, a ser dioses. Se juega a parar el ciclo menstrual de la mujer con una nueva pildora que va a salir en ee.uu, se juega a clonar seres vivos... se juega con la vida. Los codigos de la vida son descifrables, pero no se puede tratar de controlarlos, manipularlos ni usarlos a cualquier precio o antojo. Constantemente jugando con los limites de la natura. La tierra tiene sus mecanismos naturales de defensa, y seguira existiendo. Si el vaso se llena del todo sencillamente desaparecera el ser humano de su faz, el unico animal capaz de ir contra natura, el unico animal que desentona con la naturaleza. Yo soy optimista y estoy convencida de que los que aun no estan concienciados lo haran y cuidaran a su Madre, hasta entonces no sabran ni podran apreciarla vida plenamente.

    Un saludo para tod@s;)

    ( como se me queda el cuerpo despues de escribir todo esto...:llora-llora: )
     
  2. Re: ¿Consideramos que es más importante el árbol que el hombre? o ¿será al revés?.

    Hola, Cosmic: Me ha encantado tu post, tanto en su fondo como en su forma. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y me encanta como lo dices.

    Espero volver a toparme con nuevos posts tuyos. Te ruego que sigas participando en este u otros hilos porque creo que aún tienes mucho que transmitir a los demás.
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Consideramos que es más importante el árbol que el hombre? o ¿será al revés?.

    Gracias Lualua:5-okey: . La señorita inspiracion aparecio cuando empece a escribir y de mis dedos salieron todas las cositas que he ido leyendo o viendo sobre estos temas. Compartir es una forma de vida, asi que lo poco que se o lo que pienso me gusta compartirlo;) . Todos aprendemos de todos:smile: . Sobre jardineria se bastante poco, asi que no puedo ayudar los demas con consejos ( por ahora) en mensajes, pero siempre que lea algun mensaje interesante donde se pida opinion la dare:13mellado: .
    Un saludo y hasta pronto!:13mellado:

    ( una frase que se me ha ocurrido hoy, cuando la tierra habla el hombre calla...)