Construcción de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Butercup302, 15/10/09.

  1. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Rony Fijate que he visto que acá se utiliza una muy parecida a la parra, solo que sin uvas.. creo que se llama parra virgen (no estoy segura) pero no he investigado a cerca de que tan invasora es... seguire preguntando.. iguan sobre la Enamorada del muro a ver cual es la que mas me conviene..

    tchaooo
    :99996leyendo:
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Me gusta, me encantaron las imágenes, están padrísimas… (yo quiero algo así)… Gracias maribelita...:beso:

    Hay trepadoras lindas como la allamanda cathartica de flores amarillas y en lo personal la considero fácil de controlar… pero antes de que nos regañen por andar saltándonos los pasos… debemos considerar colocar todo lo que quieres en un planito… hacer primero el diseño y luego colocar las flores…:52aleluya:

    [​IMG]
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola , La enamorada del muro, en Buenos Aires cubre rapidamente y hay que controlarla y podarla al menos 3 verces al año para que no se haga demasiado ancha y luego por su peso , se desgarre del muro. Es perenne.

    La otra que dicen es muy hermosa pero es caduca por lo tanto se autopoda solita. Igual hay que controlarla. No se còmo se comportara en Mexico.

    A mi me gusta la primera ya que el verde que tiene contrasta muy bien con los demas colores.
    La segunda tiene su mejor valor en otoño, cuando sus hojas viran al rojo pero luego caen.:( En verano, el viento hace sonar sus hojas como si fuesen aplausos suaves, es muy lindo eso.
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Construcción de mi Jardin

    A ver si es esta??


    th_12275_hiedra_122_13lo.jpg
     
  5. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin



    Esta Lindaaa... y me iria bien porque me gustaría un jardín con flores de muchos colores !!! te quedara muy bonito tu Jardin.. estoy segura :beso:

    oye y esa le tienes que poner un soporte e ir sujetandola verdad ??
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Construcción de mi Jardin

    GRANDE OFELIA!!!...sabia que eran caducas esas (no estaba seguro por eso no posteaba..:11risotada: ) y quedan muy feos los tallos pelados sobre las paredes, pero cuando crecen el efecto del viento sobre ellas es hermoso, parece como un mar de hojas sobre la pared...

    Igual es buena Opcion Bute, si no te molestan unos meses de tallos pelados..;)
     
  7. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Si bute, el problema de estas trepadoras es que tienes que generar un sustento en la pared, ya que poseen guias y no ventosas en sus raices..no estoy seguro si una trepadora con guias sea muy eficiente para cubrir todo un muro...a ver que opina el resto. :icon_rolleyes:

    Ojo, otra opcion de cubrir los muros es colocando plantas altas, no es necesario que sean trepadoras, salvo que el muro sea muy alto...
    ;)
    Saludos.
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Seeee (nos cruzamos Roncat) ese es el inconveniente de la planta... y creo que las trepadoras con hojas coloridas ambientan mejor....
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Construcción de mi Jardin

    Roncat, la que pusiste es una hiedra.

    Con respecto a la de flores amarillas, es de crecimiento muy rapido y media incontrolable. Podria servir para apoyante en una reja, en un techo de cañas, pero sobre la pared...mmm me parece que muy dificil. Es muy hermosa
     
  10. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    GRacias Ofelia tu si que sabes de esto !!
    La de Flores amarillas Me gustaría poder ponerla en algun rinconcito/esquina para que de un poco mas de alegria al jardin, es un hermoso ejemplar.. Por cierto alguien me podria decir como se llama esa red blanca que tiene al fondo la planta de la de la fotografia??

    creo que una altura normalROny !!
    En caso de que no me decida por la trepadora, que plantas me aconsejan para los muros laterales que miden aproximadamente unos 2.50mts. de alto, aun que ya rellenando con tierra me quedara de unos 2.20 aprox. por 12 mts. de largo... le tengo algo de miedo a los arboles que crecen demaciado.. no quiero que me tumben la casa con sus raices :meparto:

    he visto unos jardines con una especie de pinos, son muy delgaditos y largos, si no crecen demaciado como creen que me quedarian para los muros??

    GRacias por sus aportes Ofe/Rony/Letty.. me estan siendo de muchisima ayuda
    :smile:
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Construcción de mi Jardin

    Perdon, post repetido
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Construcción de mi Jardin

    La planta de Flores marillas tambien la encuentras en colores rosa y blanca (no se si sea la misma planta pero al menos es muy parecida).. se utilizan normalmente para enredarse en pilares, troncos de arbol, celosias... la "red blanca" que mencionas es una celosia... normalmente son de madera.

    Los pinos que mencionas supongo son cipreses... esos crecen muy rapido y altos... No creo que sea buena opcion para tus muros pues aunque son delgados te quitarian algo de espacio y debes considerar que tu terreno no es muy "ancho"...

    Yo acabo de poner "hiedra" sobre mi barda y la verdad va creciendo a buen ritmo.. aunque todabia esta chica. el tema de ser invasora si me preocupa un poco pero podandola periodicamente no creo que me genere problemas... ademas recuerda cualquier planta requiere un poco de cuidados y la vista que te dará será envidiable...

    X cierto debes ir pensando en un buen arbol que te de una buena sombra pues tu clima es calido practicamente todo el año.. saludos:5-okey:[/QUOTE]
     
  13. Re: Construcción de mi Jardin

    Hola Butercup. Permite que me pase por este tema;) Apoyo todos los consejos que te han dado.

    Creo que como ya han dicho, deberías colocar el croquis sólo del jardín, indicando en él donde está el norte. para conocer mejor las condiciones de luz...etc.

    Me parece un buen espacio, pero no para colocar árboles. Desde mi punto de vista quedaría mejor palmeras (que son mucho menos agresivas con las raíces), y pensar en arbustos. Los arbustos pueden llegar incluso a los 2metros ó más, es decir, son grandes también.

    Cito esta foto de Letty de otro hilo ;)
    Lo red enrejillada detrás de la alamanda amarilla, es una celosía. Puede ser de aluminio, madera.... lo que quieras..

    Pero antes de buscar plantas, nombres... pon el croquis, medidas, norte, coloca los elementos que vas a poner: mesa-comedor, farola, pérgola, etc... :5-okey: Saludos.
     
  14. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola Lapat, tienes razon a cerca de los pinos... ire pensando en otra opcion... por cierto, gracias por el dato de la celosia. :5-okey:


    Tnx David.. aquí te anexo el mapa con medidas y orientacion ;)


    [​IMG]


    Gracias por seguiir ayudandome !!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola
    Que tal?

    acabo de llegar de viaje
    si no te molesta voy a darte una idea general de como encarar este tema. o cualquier otro de diseño para que la ayuda sea eficiente y llegar a buen termino con tu jardin.

    cuando diseñamos un jardin lo mejor es no mezclar nombres de plantas con diseño porque eso confunde y alarga los temas ya que estamos hablando de diseño y comenzamos a hablar de plantas.
    Por mi experiencia en diseños online no te recomiendo que sigas por esa direccion, que por otro lado es en la que no podria ayudarte.
    mejor concentrarse en un diseño, en dibujarlo en escala, en plano y de alli partir luego hacia las plantas que necesitaras.


    entonces por ahora tenemos ese planito, que tiene que tener bien tomadas las medidas y te recomiendo volver a ponerlo y debajo la o la fotos para recomenzar el tema sin mezclar el asunto especies.solo diseño.